Clases multimedia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
quer mal lo pasa la pobre en ese momento. Me gustan este tipo de pruebas, y creo que los organizadores de eventos como las carreras de cintas tendrían que tener en cuenta esto también, pues es más fácil que tener un caballo rematado a la vaquera y es más entretenido para el espectador.

Por cierto, la comentarista, ni el difunto Andrés MOntes.
 
Hola buenas, queria haceros una consulta,con el permiso del autor del post, ya que por lo que he leido hay foreros muy puestos en equitacion y doma.

Tengo un caballo que en su dia estaba bastante rematao en vaquera, haciendo la reprisse entera y saliendo a varias exhibiciones con el jinete que lo domó. Me traje el caballo para mi casa y no se ha vuelto a trabajar salvo en contadas ocasiones, solo romerias y paseos en muchos años. Ahora voy teniendo un poco mas de idea, voy a clases con el y lo estoy "desoxidando" un poco en cuanto a trabajo y doma se refiere.

Pues bien a lo que iba, dandole cuerda noto que al galope cuando se aprieta, galopa con los dos pies juntos, incluso da varios trancos con el pie cambiao, es decir, si va galopando a mano izquierda, se cambia de los pies a la derecha pero de las manos sigue igual. ¿ sabeis esto a que se debe? ¿y si hay alguna forma de solucionarlo?. Cuando lo monto y lo arreo hay veces que parece que me va a partir la espalda de lo que empuja, ¿pasará lo mismo que a la cuerda?.

Un saludo, gracias por adelantado y perdon por el tostón.
 
Al caballo le falta el primer paso de todo y para todo, la relajación. Cuando lo aprietas en el galope se altera y esa alteración lo tensa y provoca que galope mal, desunido que se llama. Seguramente montado te pasa lo mismo y la solución no es otra que aumentar el galope poco a poco, dia a dia, para que se acostumbre a que no pasa nada por ir más rápido, pues este es un fallo que se ve mucho en los concursos pero como el arreón siempre vale 7 hagas lo que hagas, pues no se le hace mucho caso.

Lo dicho, empieza galopando suave y aumenta la amplitud cada día un poco más. Si ves que se altera, vuelve a recoger y relajar.
 
Muchas gracias Sila. Eso es lo que estamos intentando con èl, que trabaje lo mas relajado posible. Montado se va consiguiendo poco a poco, unos dias mas que otros, pero hay dias que es como un cohete se aprieta solo, yo intento todo lo mas suave posible sin brusquedades ninguna. Lo que veo mas dificil es solucionarlo en la cuerda, le riño, le muevo el cerretón para que afloje, le amarro los estribos para que no le pegue en ningun lado, pero sigue igual, hasta que no da una serie de vueltas a tope no se relaja.
 
Hola a todos.

Por otro lado, el cambiar los pies a galope puede ser que esté más rígido a esa mano y por eso se cambia. ¿Lo hace más a una mano que a otra? ¿En círculos grandes lo hace menos que en pequeños?

Otra solución para que afloje cuando se aprieta, sin necesidad de tocarle la nariz ni reñir es acortar la cuerda para que haga círculos más cortos, andando hacia su grupa, provocando una especie de espalda adentro y caerá a trote enseguida.
Paciencia, trabajo, paciencia y trabajo... :D

Saludos.
 
Buenas.

Eso es lo que me falta paciencia jajaja. Pero bueno habra que sacarla de donde no haya. Lo hace a las dos manos prácticamente igual, probaré a hacer lo de los circulos mas pequeños buscando un poco la espalda dentro que dices, no habia caido y la verdad que tiene bastante lógica, muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola a tod@s
Otro recurso es medias paradas a la cuerda o montado en el momento de suspension
Por un lado le obliga a reunirse mas,con lo que se ordena,y por otro si a cada tranco,por ej los 3 primeros con media parada de cuerda o montado,acaba cojiendo son...esperando la ayuda que le ayuda a concentrarse en algo relajandose.
Esto durante una temporadita hace que se olvide de apretarse y se mantenga concentrado y relajado.
Y como ya te han dicho,que sepa que lo que quieres es orden,de forma que es el jinete con el tiempo quien forja la forma de comportarse.Imagina un jinete que da ordenes a voces,pegando,cambiando continuamente de amplitud de tranco de forma exagerada e inesperada.El caballo se descompone por tension,se acojona,se estresa y ....
Un jinete de rejoneo parece que hace esto,pero solo parece.Le pone atento,la situacion tampoco es pa menos!!!,pero el jinete le deja un margen a la intyerpretacion del caballo muchisimo mayor de lo que creemos.Por eso hay mucho movimiento y no falta el control.Un saludo,perdonar que se me vaya la olla!!! jejje
 
Hola a todos. Al ver este tipo de pruebas me viene a la memória las pruebas de enganches, que son tres en el mismo concurso, doma,manejabilidad y campo, creo. Pues en vaquera debería ser algo similar para poder ver la perfección de los distintos movimientos en una de las pruebas, y poder quitar de las pistas la automatización de los mismos en otras, poniendoles circuitos diferentes y por supuesto todo dentro de la vaquera y sin convertirlos en espectaculo que no tengan nada que ver con ella. Un saludo a todos. Ah si hubiera algo de agua y alguna vaquilla mejor que mejor.
 
Hola a todos.

¡¡Sería maravilloso!!

Abro un tema nuevo para ver todos los entresijos de una posible "Prueba combinada de vaquera".

Saludos.
 
Hola a todos.

Interesante video donde se puede comparar un mismo ejercicio realizado por varios caballos.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=5VvIxWqY8KU[/video]

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!