COBERTIZOS DE INVIERNO

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
TRES YEGUAS,
DOS HECTAREAS,
SEIS TUBOS , OCHO VIGAS Y CATORCE CHAPAS.
ELLAS YA TIENEN TECHO DE LIBRE ACCESO PARA EL INVIERNO ,
YO... YO QUINIENTOS EUROS Y UNA SEMANA DE VACACIONES MENOS.

Home, Llou, rebienvenido!!!

Ponnos alguna fotuki, a mí por un cobertizo me dijeron que por menos de 3000 euros no lo encontraba, claro que una de bricomanía ná de ná :)

Las fotos el sabado , que sera la "apertura", es lo mas sencillo en cuanto a construcciones:
Primero se hacen seis pozas de 0.40 m x 0.40 m x 0.40 m , cada una de ellas alineada con el resto
y a una distancia de tres metros formando un rectangulo con dos pozas en el medio de cada uno de
sus lados mas largos.
Segundo, se encofran con hormigon cada uno de los seis tubos.
Tercero , se unen los tubos en su parte superior con viga estructural , soldandolas entre ellas y a los tubos(recordar
nivelar a diferente altura cada uno de los lados mas largos para que desague el tejadillo a un solo lado y de paso recojamos
agua para los caballos)
Tercero, se colocan las chapas del tejado fijandolas a las vigas ( un taladro y varilla roscada serviran)
Cuarto , se unen los laterales de los tubo/pilares con otras vigas o tablones .
Quinto, se forran los laterales del cobertizo con otras chapas o tabla de madera.
Sexto , se acondiciona el suelo del cobertizo , hormigonandolo si fuera necesario.

Con un manejo basico de palote y pala , pinza de soldar y radial , taladro y motosierra , esto unido a
la ayuda de alguien y grandes dosis de sentido común, dos personas pueden hacerlo en un par de fines de semana.

Toda la herramienta en caso de no tenerla es facil alquilarla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!