hola, la semana que viene voy a castrar mi caballo de unos cuatro años .Tiene el vicio dar coces a los caballos que se le hacercan mucho y queria saber si al caparlo se le ira ese vicio o si no tiene nada que ver. GRACIAS.
Desde luego que sí, me fastidia esa actitud de que la culpa siempre es la del otro, a ver si nos enteramos de que son animales y tienen su personalidad y sus gustos. Una cosa es que no metas al caballo entre los demás en medio de una romería porque sabes que tu caballo es de ésta manera y otra cosa es que vengan los insensatos de siempre pegándose a tu culo, que los hay y muchos. Porque en las romerías también se pued dejar una mínima distancia de seguridad si la gente puede, que no somos un rebaño de ovejas. Es un animal y no puedes prever su actitud por muy bueno que sea. Mi yegua yo sé que patea si la tocan y aviso por eso y no me metó en medio de las melés, pero yo no puedo ir pendiente de todo el mundo y yendo por el campo muchas veces me encuentro a gente que sale contigo que le gusta ir bien pegada y eso es irresponsable e irrespetuoso. La mía hace años ya se llevó un par de patadas supuestamente de "caballos buenísimos que no pateaban" y por eso en parte ahora se defiende primero, y como no me quiero llevar más patadas yo ni quiero que se las lleve mi caballo, por muy bueno que diga su dueño que es, no me pego a su culo con loctite.Y si un caballo pega a otro no puede ser culpa del que se acerca
Atar al caballo una cinta roja a la cola, como en otros ámbitos, es sinónimo de caballo que cocea (de hecho yo cuando voy en romería, aunque voy la última, lo llevo por si acaso).En el tema de romerías y demás donde no todo el mundo se conoce ¿no se señaliza al caballo coceador de ninguna manera?
Si tienes seguro a terceros, que deberías, no te cuesta un euro. El que se va a llevar la peor parte es el otro. Lo dicho, el que tenga aprecio por su integridad ya sabe a qué atenerse, y si no que luego no se queje que tiene las de salir perdiendo, allá cada uno. NI siquiera hace falta que el caballo sea coceador, puede picarle un tábano en ese momento y si vas pegado como tanto parece gustaros a algunos te vas a llevar el zurriagazo, ¿qué malo es el caballo ahí también?¿Merece la pena el riesgo?¿Qué tienes que ganar por ir pegado?¿Y qué tienes que perder? Lo voy a decir una vez más, SON ANIMALES, no se puede comparar con un coche sin frenos. Ni siquiera tú puedes estar seguro de que tu caballo no pateará a otro jamás, porque no sabes qué le puede pasar por la cabeza en un momento dado, y por mucho que te fíes es un ser vivo y puede tener una reacción imprevisible por lo que sea.Por que aunque como decís pegue una patada por que el otro se acerque demasiado se que al que le cuesta el dinero es a mi y se que el caballo que ha pegado la patada ha sido el mío.
Lo voy a decir una vez más, SON ANIMALES, no se puede comparar con un coche sin frenos. Ni siquiera tú puedes estar seguro de que tu caballo no pateará a otro jamás, porque no sabes qué le puede pasar por la cabeza en un momento dado, y por mucho que te fíes es un ser vivo y puede tener una reacción imprevisible por lo que sea.
¿Merece la pena el riesgo?¿Qué tienes que ganar por ir pegado?¿Y qué tienes que perder?
¿En serio estamos teniendo esta conversación? Porque lo siento pero eso es tan absurdo como que paseando por la calle alguien al que le gustas se acerque para ligar y se te espachurre (y encima para rematar como dices viéndote con una señal de peligro, qué se yo ... una motosierra en la mano).Bueno, imagínate que vas de romería y alguien se acerca porque le gustaste, consigue sacar valor para ignorar las señales luminosas de peligro que lleva tu yegua en la cola! , y quiere tirarte los tejos durante el paseo..... Va tod@ nervis@ y sonrojad@ y encima se lleva un par de coces....... Creo que este supuesto deja probado que llevar un animal arisco es mal negocio, no?
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.