Saludos, Adrian son muchos los caballos que se rascan en verano,el mio lo hace en las crines y cola ,por si te sive de ayuda son por alergias,alos mosquitos,o infeccion por hongos que suele ser mas frecuente ,en invierno con el frio la infeccion remite pero no quiere decir que este curado,cuando llega de nuevo el buen tiempo,el calor y le da el sol de nuevo se rascan. Yo este año creo que pude controlarlo por que ya no hace calor y en todo el verano no se ha rascado,mira mi vete me comento que la higiene con estos caballos tiene que ser mayor si cabe que con cualquier otro y el box o terreno donde vive siempre tiene que estar desinfectado y limpio,echo todo esto desde que se acaba el verano le di un tratamiento en las zonas donde se rasca con un fungicida IVAMEROL las zonas a tratar hay que rasurarlas ,echo todo el tratamiento y cuando de nuevo llega el calor hay que estar alerta y al mas minimo gesto de rascarse le puse una crema , BA cimici NA , a discrepcion a pasado el verano fantastico sin rascarse.podeis probar es posible que solucioneis el problema como yo.
Si alguno pudo solucionar el picor de su caballo por favor contarlo,puede alludar a otros con este problema .
un saludo.