cola y crines

adriansfc7p

Miembro activo
2 Octubre 2008
86
0
0
sevilla
hola buenas a todos
ya mismo es el valme y este año kiero llevar el caballo recogido y nose que hacerle en la cola
que le puedo hacer en la cola que no sea un nudo vaquero???le voi hacer trencitas en las crines

una cosa. se rascan vuestros caballos las crines durante el verano???

En la cola puedes hacerle una trenza de raíz arriba y dejarle el resto suelto
5321209355b7c5f18d8zw1-1.jpg

En esta foto sale la trenza y después con lo que sobra le han hecho un nudo pero si no quieres hacerle el nudo le haces la trenza sola y el resto suelto,esque no he encontrado foto
Mi caballo sí se rasca en verano :mad:

ami me pasa = i me jode bastante xk despues del verano es el valme i pokitos años a ido kon las crines en condiciones

a saber como se hace la trenza esa dios mio

la trenza es facil (relativamente y como en todo mientras mas practiques mejor te saldrá),tienes que ir haciendo una trenza pero ir cogiendo mechones pequeños de cada lado,empiezas cogiendo un mechoncito del centro y desde ahí vas metiendo de los lados ,haciendo una trenza normal pero con mechoncitos pequeños,me entiendes??

si algo asi,lo que en la foto se ve hecho un nudo iria suelto,a ver si encuentro otra foto

miren esta para los que cuando lo intentamos lo que queda trenzado es nuestras manos :D

CRACOVIACOLATRENZADADEUNCABALLO-1.jpg

Igual la de la primera foto no es la comun, ya que le queda la trenza en relieve

La trenza de raíz es fácil de hacer. (Lo difícil es explicarla por internet). Se empieza cogiendo el primer mechón de la parte superior, y se comienza como cualquier trenza, dividiendo en 3y trenzándolos. La diferencia está en que al ir a volver a trenzar, se coge con el mechoncito de la izquierda, otro poquito de pelo , se juntan y se pasa al centro. Luego con el que está a la derecha se coge otro poquito de pelo,se juntan y se pasa al centro, y así sucesivamente. Es hacer la trenza normal pero cogiendo un poquito más de pelo de cada lado al hacer cada pasada.
Para esta trenza,como mejor queda es cogiendo los mechoncitos pequeños, porque se ve más bonita. Y al llegar ya hacia el final del maslo, se deja de coger pelo de los lados y se trenza el mechón central con una trenza simple.

en las crines con trencitas que te refieres a castañetas? porque las trencita solas colgando no se suelen hacer,normalmente se recogen en castañetas (tambien llamadas castañitas ,coquitos,moñitos...).La trenza de raís sola queda muy bonita,con el nudo se suele hacer para los enganches.

klaro catañitas si se lo que es i lo que tenia pensado aserle la trenza i doblarla por la mitad i kojerla kon otra gomilla i que kede xika i tiesa

ea chikillo!!! las castañetas en las crines y la trenza esa en la cola,no?? luego hazle fotos y las pones eh??? :D

Saludos, Adrian son muchos los caballos que se rascan en verano,el mio lo hace en las crines y cola ,por si te sive de ayuda son por alergias,alos mosquitos,o infeccion por hongos que suele ser mas frecuente ,en invierno con el frio la infeccion remite pero no quiere decir que este curado,cuando llega de nuevo el buen tiempo,el calor y le da el sol de nuevo se rascan. Yo este año creo que pude controlarlo por que ya no hace calor y en todo el verano no se ha rascado,mira mi vete me comento que la higiene con estos caballos tiene que ser mayor si cabe que con cualquier otro y el box o terreno donde vive siempre tiene que estar desinfectado y limpio,echo todo esto desde que se acaba el verano le di un tratamiento en las zonas donde se rasca con un fungicida IVAMEROL las zonas a tratar hay que rasurarlas ,echo todo el tratamiento y cuando de nuevo llega el calor hay que estar alerta y al mas minimo gesto de rascarse le puse una crema , BA cimici NA , a discrepcion a pasado el verano fantastico sin rascarse.podeis probar es posible que solucioneis el problema como yo.
Si alguno pudo solucionar el picor de su caballo por favor contarlo,puede alludar a otros con este problema .
un saludo.

ok muxas gracias
donde venden esos productos???
aki eske en verano es en uno d elos sitios que mas calor hace aki en sevilla lla se sabe
este verano lo e controlado mas xk lo e lavado muxo y se ha rascado solo la semana que me fui de vacaciones que no lo pude lavar

si sabeis de unas hierbas quemadas con aceite o algo de eso decidmelo plis mi tio eske una vez se las dio un amigo suyo pero nose donde se compran y x si lo sabeis daban buen resultado

gracias y seguir escribiendo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!