colocación correcta de la montura

No te pasas el dia buscando reunion para que el caballo haga piafe, piruetas, etc pero si para tener más impulsion y fuerza de palanca para el salto.

cuando suben los palos si no tienes el caballo que venga de atras...

lo que si al de salto le importa más que el caballo impulse con los posteriores y no tanto la posicion de cabeza
 
Tengo un amigo Holandes que salta y reune mas y mejor los caballos que muchos jinetes de doma que he visto y siempre me pide una silla mixta o de salto con asiento plano da gusto ver el tio montar.

Lo de la silla no era para creer polemica pero viendo el dibujo pense pero una silla mixta o de salto siempre tocaria en el omoplato a ver lo que dice Eni.
 
Bueno voy a opinar ya que pensé que alguien se habia dado cuenta, pero veo que NO! Lo que importa aqui es el armazon de la silla, que el armazon quede por detras del omoplato, ya que es de hierro/madera o fibra de carbono y es esta parte rigida lo que molesta cuando la silla esta adelantado.,
Asi que podeis imaginar donde quedaria la silla de salto si estuviera recto en vez de ser de corte de salto, y teneis el sitio correcto.
Podeis ver donde supergirl ha puesto la silla de salto y mi dibujo y se veis, el armazon queda en el mismo lugar que en en la silla de doma.
 
Un armazon , he puesto el de mi silla por que le tengo cariño :D

zadelboomne7gif-1.jpg


Queria ponerle una flecha donde decia Isaka pero no me funcionan los programas no tengo ganas de reiniciar asi que usar la imaginacion.
 
al brujo que llamais ( o a la bruja )

1* gracias SIL por tu precision... a pesar que los saltimbanquis somos generalmente unas patatas encima del caballo, hay algunos que no solo se aguantan, sino que hasta montan
y incluso GP si les fuerzas...
y os recuerdo que un idolo de muchos de vosotros viene del salto y campo a travers... :D

2* yo miraria - como saltimbanqui- dos cosas differentes...
a) donde esta el punto mas flojo del dorso del caballo ?? los lumbares, igual como en los humanos, evitaria que la silla llegara a tocar esta zona...
hay sillas cortas y largas de asiento, hay caballos largos y cortos de dorso.... asi que creo fielmente que cada caballo es un mundo...( tanto de doma como de salto.... pero Isa, he visto hoy la ecuestre... y dichas fotos son para que el jinete denuncia la revista..... )
b) que se supone que mi caballo se tiene que "levantar" para saltar ( o sentar atras para hacer ejercicios reunidos) y en esto la silla no debe de molestar, asi que segun corte de la silla deberia de dejar cruz/ omoplato liberado ( no digo libre) y ademas debe de sentar al jinete en su punto ideal.... punto mas profundo de la silla en el sitio donde el dorso del caballo esta mas "adecuado" para tomar peso ( a un palmo/ palmo y medio detras de la cruz aprox)

estoy de acuerdo que tanto sudadero gordo --- :eek: como en este campeonato no he visto en mi vida....
un buen guarnicionero dijo un dia: entre una buena silla y el dorso del caballo no se necesita nada....

eni
 
haber pero isaka,tu sabes que los pre no suelen tener la cruz demasiado exagerada,entonces al no tener casi cruz quizas se vaya hacia adelante con el movimiento del caballo por su morfologia ,no? esque fijate que he estado mirando fotos de diferentes caballos montados en doma clasica y la mayoria tienen la montura en el mismo sitio y si no fijate y veras lo que te digo...quizas sea a consecuencia de su cruz,¿¿que solucion le ves a esto??

eni ¿¿¿¿porque deberia denunciar a la revista????sale tal como estaba en el concurso...no lo entiendo tu opinion....pues supergirl sale fuego XII con su jinete haciendo la reprise ni mas ni menos...joer como me descuide os fijais hasta en la cera que tiene en las orejas jajaajajajajajajaaja :D
 
Que alguien lo escanea y me lo mande please ahora ya me pica (la curiosidad)
nada, gastate las pelas y compralo!
AAJ Si la montura se acopla correctamente no tiene porque moverse hacia delante.
Se que hay PRe muy cortitos de dorso, entonces si puede buscar una montura mas corta, normalmente estas no tiene el asiento tan profundo, las de asiento muy profundo por necesidad son un poco mas largas para conseguir encajar al jinete.
 
AAJ dijo:
eni ¿¿¿¿porque deberia denunciar a la revista????sale tal como estaba en el concurso...no lo entiendo tu opinion....pues supergirl sale fuego XII con su jinete haciendo la reprise ni mas ni menos...joer como me descuide os fijais hasta en la cera que tiene en las orejas jajaajajajajajajaaja :D

AAJ...

mi opinion personal es, que EL QUE ELIGE LAS FOTOS PARA LA REVISTA ES NEFASTO....
estoy seguro que el fotografo hara de todos los participantes de TODOS los concursos miles de fotos...
y el editor (????) parece eligir los MENOS FAVORECIENTES...

tomamos la portada.... miratelo bien AAJ.... te parece que el jinete monta correcto y esta bien sentado ?? o te parece mas bien una foto cogido en mal momento ?? no crees que tienen miles de fotos mejores de Fuego, donde el binomio saldra mas favorecido ??
otro ejemplo mas claro.. supongo que tendras la revista ?? mirate salto, la parte sobre LULU CEST MOI... alli arriba en una pagina pone una foto de la amazona HORRIBLE..( debajo pone algo como : xxxx ha ganado todos los recorridos del concurso ..3 dias..a 12 obastaculos= 36 posibles fotos)
en esta foto la amazona se puede ver con las puntas de las pies abajo y casi delante del pecho del caballo, talones a la altura de los rodillas, colgada en las riendas y por detras del salto a mas no poder....

si tu iras de concurso, quedas primera con mucho merito.... A TI TE HARIA GRACIA VER UNA FOTO TAN DESASTROSA ?? pues a mi no...

pero esta opinion ya tengo desde hace aos de la revista.... y cada dia mas

eni
 
isaka dijo:
Que alguien lo escanea y me lo mande please ahora ya me pica (la curiosidad)
nada, gastate las pelas y compralo!
AAJ Si la montura se acopla correctamente no tiene porque moverse hacia delante.
Se que hay PRe muy cortitos de dorso, entonces si puede buscar una montura mas corta, normalmente estas no tiene el asiento tan profundo, las de asiento muy profundo por necesidad son un poco mas largas para conseguir encajar al jinete.

Pero si el jinete no le cabe el culo ,si es tan corta???o si la marca no las hace tan cortas??No creo que le ponga la montura mal a drede,no?Hombre isa desde luego que esta demasiado hacia adelante pero no se...tan mal le puede hacer al caballo?
 
enibas dijo:
AAJ dijo:
eni ¿¿¿¿porque deberia denunciar a la revista????sale tal como estaba en el concurso...no lo entiendo tu opinion....pues supergirl sale fuego XII con su jinete haciendo la reprise ni mas ni menos...joer como me descuide os fijais hasta en la cera que tiene en las orejas jajaajajajajajajaaja :D

AAJ...

mi opinion personal es, que EL QUE ELIGE LAS FOTOS PARA LA REVISTA ES NEFASTO....
estoy seguro que el fotografo hara de todos los participantes de TODOS los concursos miles de fotos...
y el editor (????) parece eligir los MENOS FAVORECIENTES...

tomamos la portada.... miratelo bien AAJ.... te parece que el jinete monta correcto y esta bien sentado ?? o te parece mas bien una foto cogido en mal momento ?? no crees que tienen miles de fotos mejores de Fuego, donde el binomio saldra mas favorecido ??
otro ejemplo mas claro.. supongo que tendras la revista ?? mirate salto, la parte sobre LULU CEST MOI... alli arriba en una pagina pone una foto de la amazona HORRIBLE..( debajo pone algo como : xxxx ha ganado todos los recorridos del concurso ..3 dias..a 12 obastaculos= 36 posibles fotos)
en esta foto la amazona se puede ver con las puntas de las pies abajo y casi delante del pecho del caballo, talones a la altura de los rodillas, colgada en las riendas y por detras del salto a mas no poder....

si tu iras de concurso, quedas primera con mucho merito.... A TI TE HARIA GRACIA VER UNA FOTO TAN DESASTROSA ?? pues a mi no...

pero esta opinion ya tengo desde hace aos de la revista.... y cada dia mas

eni

Hombre...pues yo veo la foto de Fuego y pienso que tiene la pierna retrasada el jinete es por la figura que esta haciendo...haber is te pones a fijarte en mil detalles pues evidentemente algo encontraras pero coño!que somos humanos no robots ja ja ja jaaja quizas el talon,quizas las manos,pero bueno que en general no lo veo tan mal,eso si hay fotos mejores que habran hecho pero como quien elige es el NEFASTO ja ja ja ja pues es esa foto,pero vamos que tanto el jinete de fuego como todo el mundo no las 24h tenemos las posturas EJEMPLARES me entiendes?

La otra foto de LULU es en la pagina 88 foto 3,si no me equivoco,a mi manera de ver las cosas la veo retrasa ya que el caballo ya esta en el aire,aparte de los talones,pero no se tampoco tiene culpa el fotografo...si la chica monta asi en algun salto o sale en alguna asi...que no se queje tanto que sale en 3 fotos la chica XD,y luego que para haber ganado no creo que monte tan mal y si no estan los videos ,el ir a ver el concurso y ves como montan,piensa tambien que quien elige aqui las fotos no solo elige una foto,que quizas a saber las fotos que tiene que elegir ,esque son tantas cosas,luego piensa que esta en un concurso(nervios),entonces ....tampoco es para catapultar al fotografo,salen tal como montan,unas mejores y otras peores,lo que tampoco van a hacer es un photoshop ahora opara que las tropecientas fotos que salen en esta revista salgan PERFECTOS sino lo son...respeto tu opinion pero no se.. LO SIENTO POR EL TOCHO!!! :D
 
Bueno todavia no he visto el ecuestre asi que he buscado fotos de Fuego en estas fotos no veo nada raro lleva un kieffer y esta bastante bien puesto (a la vista claro) , quizas ha cambiado de montura es la misma chicas ?

fuego4nm8-1.jpg



fuegoxiixr7-1.jpg



Lo que si se ve en esta foto que lleva mucho mas contacto en el bocado que en el filete
 
Yo tengo una Kieffer Lusitano y con mi caballo la uso sólo con la mantilla, siguiendo consejo de la veterinaria-quiropráctica experta en dorsos y colocaciones de sillas. Antes, si la mantilla era muy fina le ponía debajo el borreguillo, pero en realidad no le hace nada de falta.

Creo que muchos ponen el borreguillo simplemente por cuestión de estética, más que porque piensen en el dorso del caballo. De hecho la mayoría no mira si la silla está bien centrada, si te echa el asiento hacia delante o hacia detrás...

En cambio hay caballos, sobre todo ingleses, con la cruz muy larga y marcada, que sí necesitan salvadorsos y mantillas especiales para suplir la falta de músculo en esa zona. Y otros con el dorso muy redondo que se les va la silla para todos los lados (p.e. los haflingers).
 
suprgirl no se si sera la misma silla pero no es ninguna de esas dos fotos XD la que sale en la ecuestre

eni estas como una cabra jajaajajaja que mala eres (en el buen sentido de la palabra ;)) jaajajaajaj no se te escapa ni una ehhh :D
 
Casey dijo:
En cambio hay caballos, sobre todo ingleses, con la cruz muy larga y marcada, que sí necesitan salvadorsos y mantillas especiales para suplir la falta de músculo en esa zona. Y otros con el dorso muy redondo que se les va la silla para todos los lados (p.e. los haflingers).

Dimelo a mi Casey. Los dos caballos que yo monto son exactamente como tu has descrito.

Uno es SF pero con mucha sangre PSI. Tiene la cruz muy marcada y es muy facil hacerle rozaduras.
El otro es un cruzado. Supongo que tiene un cruz por ahi escondida :D Solo se le aprecia musculo y ahora carne. Ha trabajado duro enganchado y tiene las espaldas y el cuello hiperdesarrollados.

Un saludo
 
uuuuua, pues en mi hípica hay dos ejemplos, y lo hemos solucionado de la siguiente forma: Un PSI con la cruz muy estrecha y muy larga, le compramos una mantilla Pessoa de las que tienen forma para la cruz, las vende el importador francés, pero la encontramos de casualidad porque no vienen en el catálogo como tales. De todas formas se puede comprar una de otra marca pero eso sí, que tenga la forma de la cruz muy marcada. La forramos por debajo con borreguillo natural (hay una casa inglesa que las fabrica así ya especiales pero son muy muy caras) y le añadimos un salvadorsos Wintec de los que levantan la silla de delante, supliendo la falta de músculo. Desde entonces no se ha vuelto a hacer una rozadura.

También tenemos una haflinger redonda como un barrilete, a esta le hemos puesto una silla normal de puente ancho con pecho petral para un mejor ajuste y que no se le vaya hacia los lados.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!