Color de potro

Bimba y kaiser

Miembro
17 Marzo 2021
20
2
3
Buenas soy nueva aqui, el 12 de abril a nacido mi potro y me gustaría saber si creéis que cambiara el color del pelo cuando crezca. Adjunto fotos del padre, madre y potro
06BC2395-99BE-46BF-99A8-D7F603BC66EA.jpeg
F79C9F5F-F610-4373-A149-AEF1C2CE1746.jpeg
583F0B07-15C9-4A07-A910-9BF40E46D677.jpeg
F2EC1F93-69F9-489E-8847-3ACA7C71D8D5.jpeg
 
  • Like
Reacciones: benjirs
Yo apostaría por que va a ser bayo, el color de la madre.
No me suena que un bayo se vuelva tordo, los tordos suelen nacer negros o castaños y luego cambian el pelo.
 
Yo apostaría por que va a ser bayo, el color de la madre.
No me suena que un bayo se vuelva tordo, los tordos suelen nacer negros o castaños y luego cambian el pelo.
Ya ami también me parece raro, pero vi una foto de un potro haciendo cambio de pelo y se ponía como tordo oscuro.. que el color no es importante pero nose es curiosidad de saber como sera
 
Que bonito!! Enhorabuena Yo tb pienso que sera como la madre.
 
Bayo o torda

Si heredo el gen G de tordo se volvera torda sea el pelaje que sea y el tordo se da sobre cualquier capa. Incluso perlinos y cremellos pueden ser tordos, anque es dificil darte cuenta

Sabes si el padrillo ha tenido otros hijos que no sen tordos.
 
  • Like
Reacciones: badra
Bayo o torda

Si heredo el gen G de tordo se volvera torda sea el pelaje que sea y el tordo se da sobre cualquier capa. Incluso perlinos y cremellos pueden ser tordos, anque es dificil darte cuenta

Sabes si el padrillo ha tenido otros hijos que no sen tordos.
Es la primera monta del padre, hay otra yegua que tiene que parir de el pero ella es blanca
 
Yo apostaría por que va a ser bayo, el color de la madre.
No me suena que un bayo se vuelva tordo, los tordos suelen nacer negros o castaños y luego cambian el pelo.
No, no es cierto. Los tordos que nacen negros o castaños es porque son negros o castaños con gen tordo. Si fuese un cremello con gen tordo nacería cremello, si fuese alazán con gen tordo nacería alazán, y así con todos. El tordo es un gen que puede darse en todas las capas.
 
  • Like
Reacciones: Triz
No, no es cierto. Los tordos que nacen negros o castaños es porque son negros o castaños con gen tordo. Si fuese un cremello con gen tordo nacería cremello, si fuese alazán con gen tordo nacería alazán, y así con todos. El tordo es un gen que puede darse en todas las capas.
Ah, pues no tenía ni idea, la verdad. Está visto que nunca que con caballos nunca se deja de aprender. Gracias.
 
Si un equino es de capa Tordo, se puede saber si será vinoso o normal?
 
Todos los tordos pasan por varias fases: al nacimiento el color que tendrían de adultos si no fuesen tordos, luego se va oscureciendo el pigmento a la vez que van saliendo pelos blancos, así que van adquiriendo tonos de color gris más o menos oscuro y más o menos rojizo, luego el pigmento va perdiendo fuerza y se convierten en tordo rodado, cada vez más blanco, hasta que finalmente acaban blancos. Algunos tordos, además, como última etapa empiezan a desarrollar pintitas (los tordos picazos), de tal forma que al empezar a tenerlas antes de estar completamente blancos nunca pasarán por la fase de blanco.

No hay "tordo normal". Todos los tordos son normales. Los que más papeletas tienen para pasar por la fase de tordo vinoso son los de capa base sin dilución (negros, castaños y alazanes). Lo que llamamos tordo vinoso no es más que una fase del tordo en la que el pigmento oscurecido aun no es gris del todo.

La velocidad con la que cada caballo "tordea" (es decir, se va aclarando) no es posible predecirla. Sí se ha visto que en líneas familiares que tordean rápido los hijos suelen hacerlo también, pero no es garantía. Es muy variable de un caballo a otro, y podemos encontrar caballos con 3 años ya muy aclarados y con 5 que apenas han empezado a clarear.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!