comedero automatico

eyeblue22

Miembro activo
25 Abril 2013
81
0
0
Murcia
Coloco aqui de nuevo el tema a ver si me es posible conseguir mas ideas o poder realizar una en conjunto! Es sencillo, no dispongo de dinero para poder permitirme un comedero para caballos, ya que los gastos de los caballos va de mi bolsillo, y siendo estudiante, pues ya imaginareis, como tal, he intentado crear un comedero automatico de una forma mas barata, pero me falta un pequeño detalle del cual no se como hacerlo, si pudierais ayudarme, Aver, es sencillo, lo necesito solo para una comida,el proyecto, pensamos en una caja metalica en la pared del box, esa caja seria claramente como un "buzon de cartas" (los de las casas) es decir un cajon con una pestaña con esa curbatura, para hacer que el pienso caiga en el comedero perfectamente, y que fuera activada por un reloj de estos como los de las luces, que los pones para que se enciendan a una hora, pero, no se como hacer un motor que pueda estar conectado a ese reloj, =S y sobre todo seguro que necesitare un transformador, porque las medidas de electricidad seran diferentes seguro, asi que ese es mi rpoyecto, quizas aun no le he encontrado las pegas, si puedierais ayudarme, gracias! =)

los cables los tendrias que tapar, nose... yo creeo que el invento no durara dos semanas jejeje
lo tendrias que rellenar cada dia no?

porque no compras el motorcito este y yasta lo malo es donde :) suerte los foreros te ayudaran mejor :)

Todo el sistema esta fuera del box daniela, es intentar hacer un comedero automatico mas casero, ya que el precio de venta en el mercado de uno es sobre unos 450 y 600 euros, y no puedo permitirme ese dinero,gracias a la ayuda de chencho en el post anterior ue me equivoquqe y lo puse en "la tienda" me ha hecho saber que el tambien ha podido realizar uno, y no solo como yo quiero de ir una vez, ha hecharle una toma, sino que lo utiliza con 3 salidas de pienso, es increible, asique a ver si hay mas ideas sobre este asunto! =) gracias

si tresalbo y aunque la diferencia de precio se nota,tampoco encuentro mucha cantidad, me gustaria mejor poder realizarlo de esa forma que te digo,pero bueno continuaremos intentandolo! =) Graciias

Hola a todos:

Dónde tengo el caballo no tengo electricidad de la red, sólo mediante un grupo eléctrico y además no puedo ir dos veces al día a echarle de comer. Por eso me averigüé un "artilugio", bastante casero, que me permite programar una de las comidas para la hora que yo quiera. De esta forma voy una vez al día, le echo su comida y programo otra para dentro de 12 horas. A ver si lo explico bien. Compré un comedero para gatos que se llama "dinner", los hay dobles o sencillo, el mío es sencillo y me costó sobre 25€. Es como un plato con una tapa que se programa y se abre a la hora que le pongas. Cogí el comedero y lo puso boca abajo. en la parte donde se pone la comida, le hice un orificio de 9 cm de diámetro. El comedero boca abajo lo acoplé a la base de un cubo de plástico dónde también había hecho un orificio de 9 cm. de diámetro. Dentro del cubo puse un embudo para que la comida caiga hacia abajo y uní el comedero con el embudo mediante un pequeño trozo de tubo de pvc de 9 cm. de diámetro. Lo tengo colgado en una esquina de la cuadra justo encima del pesebre y detrás de unas "parrillas" para que el caballo no lo toque. Como una imagen vale que mil palabras, espero que lo entiendas mejor así: 13012012258.jpg13012012257.jpg13012012260.jpg13012012259.jpg
El programador funciona con 2 pilas AA que sólo hay que cambiarlas cuando se agoten. Yo llevo casi 3 años con él y le he cambiado las pilas 2 ó 3 veces. Aunque bastante rustico y mejorable a mí me ha solucionado el tener que ir dos veces a echarle la comida. Posteriormente he hecho otro para un amigo y he cambiado el cubo por una garrafa de las que se usan por aquí para llenarlas de aceitunas y que al ponerlas boca abajo tiene echa ya la forma del embudo. Sólo hay que cortarla por la base y ponerle un asa.

LLuvia he de decirte, que no me habia dado cuenta de tu respuesta! pero te felicito por tu invento es increible! y vamos a llevarlo a la practica porque hasta ahora seguia sin comedero! ademas el bote que usas es igual al mio, y a ver que tal! de verdad milgraciaass! =)
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!