Comenzar con Potros o Promoción

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
http://
¿De que depende iniciar a un potro en concursos de promoción o en pruebas de potros?

Me comentan que en las de potros o se mueven espectacularmente o "haces el ridiculo". Por otra parte las pruebas de potros la participación es escasa en 4 años, más escasa en 5 e insignificante en 6. (ninguno 1 o 2 caballos).

¿Teneis experiencia en pruebas de potros?

Viva Zapata!
 
The Rider, el correr promoción o pruebas de potros, depende de la calidad y preparación del potro, en mi opinión, las pruebas de potros están para que las corran todos los potros, pero hoy en día, pienso que si el potro no tiene mucha calidad en sus movimientos, es mejor correrlo en promoción aunque paralelamente sigas preparándolo siguiendo el programa de potro que le toque.
No estoy de acuerdo en eso de que o se mueven espectacularmente o haces el ridículo. Es verdad que dos potros corriendo la misma prueba y haciendo los ejercicios con la misma corrección pasará por delante el que se mueva mejor a juicio de los jueces, pero si tienes un potro que medianamente se mueva bien y está bien preparado para ejecutar los ejercicios que se le piden en la prueba, porque no intentarlo?, pasar la media, si los ejercicios son correctos, la pasa.

Yo estoy preparando un potro para este año que viene, y mi inteción, si todo va bien, es correrlo en potros.
 
Pues hombre depende de cada uno, del potro y de mil cosas más. Enteoría y sin entrar en la forma de juzgar, la actitud y la presentación de un potro y de una prueba de promoción debería de ser diferente.

En parte si que entiendo a gente que con este nuevo sistema no quieras correr los potros en las pruebas reservadas para ellos, porque la verdad es que si nos encontramos con una reprise con una nota de menos de 6 estaremos ante una mala nota. Recordemos que las medias en este tipo de reprises se disparan y que además estamos valorando más la calidad del caballo y su proyección como caballo de doma, es decir la materia prima con que contamos para hacer de él un buen caballo en el futuro.
 
Pues de momento comenzaré por mi zona, y si todo va bien (y alcanzamos la calidad y nivel exigidos) si, Ojalá que si, de momento vamos por buen camino, je,je!. ¿Por que?
 
cardenas, cuenta más cosas que somos unos cotillas jeje. En qué vas a correr ¿4?

Yo tengo que reconocer que nos desmoralizó un poco el cambio. Nos cogió en los 4 años y de estar ganando pasó a medias normalitas, así que al final ha corrido poco en 5 y menos en 6 (sólo una)
 
Correré en 5, cuando los cumpla, claro. The Rider, mi zona es Cataluña. Je,je!!
Mon ica, y ahora vas a seguir corriendo?, en que pruebas?, cuenta, cuenta, que yo también soy muy cotilla.
 
moni ca cuentanos tu experiencia en 4 años. (es donde quiero correr a mi potra la temporada que viene). Qué tipo de caballo sacaste y cómo te valoraron, (comentarios de los jueces?).

Si soy capaz os pongo unas fotos de la yegüa para que me comenteis actitud y movimientos.

(me podeis recordar en imageshack qué enlace hay que pegar , creo que algo ha cambiado no?)

Viva Zapata!
 
No lo corria yo, lo sacó el jinete que lo monta y alguna vez mi marido, y la verdad que el campeonato de la comunidad lo sacamos casi en todas las pruebas. Solía quedar bien (claro que corrían pocos caballos) hasta que en la final se asustó y la lió. Sin embargo cuando fuimos a correr la copa federación de ese año habian cambiado las normas y empezaban a juzgar como ahora y empeoramos considerablemente.

Además los comentarios son poco constructivos, siempre suelen decir que es un buen caballo de doma pero poco más, de hecho ahora ni siquiera hay comentarios la mayoría de las veces.

Nos lo pasamos bien aunque es agotador.

He puesto fotos de Philippe en algún tema recientemente, es un danés. Pon las que ofreces del tuyo.

Luego en 5 años, salió un par de veces, pero a los jueces no les gustaba, lo valoraban bajo normalmente, por lo que decidimos dejar de correrlo, cuando esté más puesto ya volverá a la pista.
 
De momento os pongo estas. Aquí está un poco tensa y arriba pero así veis la evolución. Creo que esta sería la 3ª o 4ª vez que la montaba de un total de 15 montas.

Joaquina1-1.jpg


Joaquina2-1.jpg


Viva Zapata!
 
Es PRE. Ya va mucho mejor. Anna, la yegua tiene un caracter impresionante. No se asusta de nada y se concentra mucho.[:D]
Lo más dificil sigue siendo ampliar el paso. Abriré un tema para ejercicios que mejoren el paso.

Viva Zapata!
 
Oye, pues cuando se empieze a poner redonda y acepte entrar en el contacto, la verdad es que según las fotos la cosa tiene buena pinta.

Yo no me obsesionaría ahora con tratar de ampliar el paso, sigue la escala de adiestramiento y cada cosa a su tiempo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!