Comenzar con Potros o Promoción

Me gusta tu potra. Yo no la correría hasta que esté musculada. La veo muy buena como para precipitarse.
Cuando esté bién, a por las reprises de potros de 4 años. Mira los concursos de la ANCCE. Les va a chocar que concurse una potra.
Un saludo

Serés
 
Gracias por los ánimos. [:)][:)][:)]

Seres ¿porqué no doman y sacan a concursar potras? Nunca lo he entendido. Ya no PRE sino de ninguna raza en general. ¿Como se contrasta su calidad para reproducir y transmitir la funcionalidad necesaria para la la DC? O es que la influencia de la madre no cuenta¿?¿?¿??...Lo pregunto con total desconocimiento del tema.

PD: tengo otra potra de 5 años Há x Há que cuando la veais vais a alucinar.[xx(]

Viva Zapata!
 
The Rider, sí que hay potras concursando, aunque de PRE no se ven muchas que digamos...

Se lo pregunté a un ganadero de PRE y me dijo que él se moría por domar a las potras, pues muchas eran deportivamente hablando mejores que los caballos, pero que al invertir tiempo en la doma y monta de las yeguas perdí­a dinero en las ventas de los futuros potros.

Creo recordar que es más importante incluso una buena madre que un buen semental. Esto lo digo porque creo que lo he oido, de todas formas, la teoría sería que el potro cogiera 50% de padre y 50% de madre, así que tan importante es la yegua como el caballo
 
Quiero ver esa potra Há. Por supuesto que la madre tiene que ver mucho en la descendencia, pero como bién comenta Anna, es mas rentable ponerlas a criar que domarlas y concursarlas (me refiero a las PRE).
En cuanto a génetica.....muchos hablan sin ton ni son. Es todo a base de un cálculo de probabilidades. Es decir, no es que el potro tenga el 50% de cada progenitor, si no que tiene el 50% de probabilidades de heredar los genes de uno u otro. Hay hijos calcados a la madre o al padre. Son los que se han llevado el cálculo de probabilidades al trasto (la excepción confirma la regla). Pensad en las veces que habeis visto propios hermanos y no se parecen en nada.
De todos modos, The Rider, me gustaría tener hijos de ambos progenitores aptos para la doma. Seguro me equivocaría menos veces.
Un saludo

Serés
 
The Rider yo tmb quiero ver fotos de la Ha ¡¡¡¡¡¡¡ por fa !!!!!!!!!!, si quieres tengo un novio perfecto para ella
 
Os presento a la segunda de las niñas. Es muy diferente a la torda. Muy poderosa de atras y delante. Muy sensible, incluso pelín histérica. Mete los pies en el paso que es una pasada (nunca mejor dicho >60cm.). Alarga en el trote impresionantemente. A la cuerda está puesta a la voz que da gusto. Tiene 5 años y para hablarla hay que pedirla permiso. MUUUUUCha clase. Físicamente "cerca de tierra". Ah, se llama Vaquerosa lo que indica lo que dueño pensaba para ella. Ya veremos, yo desde luego la voy a sacar en DC este año.
(Otro detalle es que es intima de la torda, bueno tan íntima que no las puedo separar)











Viva Zapata!
 
La sacaré en promo ya que está recien hechada p'alante. Según vaya la temporada veremos si la paso a 5 años. Tendremos que ver el nievel nuestro y de los demás ¿no?

Viva Zapata!
 
Como que un PSI, ¿De novio no te gustaría más algo centroeuropeo?.

¿Tienes fotos montada?
 
María no tengo npi, así que Centroeuropeo porqué no. Tengo debilidad por los PSI por mi inicio en el Hipódromo y dadas las características físicas creo que podría complementarse. De todas formas la idea es preparalas no criar!!

Por cierto si quieres venir -eres de madrid no?- a visitarnos me encantaría (NI km,32 justo). Puedes montarlas... o sólo ver lo que quieras y charlamos un rato.

Viva Zapata!
 
Muchas gracias The Rider pero me pillas un poco a desmano, yo soy de palencia, pero te tomo la palabra y en mi proxima visita a los madriles a ver si nos vemos.
 
Pues ya me gustan tus bichillos The Raider!! pero claro, yo de doma clásica poco... de momento.

muxu bat

Imark
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!