Comernos a nuestro caballo

Para Gabino, sobre si los animales "saben" lo que es la muerte:

Yo no puedo conocer su pensamiento, o hasta donde llega su conocimiento, como creo que ninguno de nosotros podemos. Sin embargo, hay un hecho que trae de cabeza a muchos científicos.
No sé si habréis visto, en algún documental, la reacción de los elefantes ante la muerte: como sabéis, los elefantes son guiados en manadas por una matriarca, que los lleva a las principales fuentes de alimento. Cuando una manada encuentra huesos de elefante, el ambiente se enrarece, todos los elefantes tocan los huesos, con sus patas delanteras, e incluso los cogen y los acarician. Es una escena muy difícil de describir con palabras, sería mejor poder enlazar un vídeo. Sólo quiero aclarar que los elefantes no se asustan, y por supuesto que no hay olor a sangre.
Es un dato curioso que quería dejar patente.

Un saludo.

PD1: en el link de Anna creo que quedó clara mi postura con este tema.

PD2: perdón si no se entiende el mensaje, estoy rota de cansancio.
 
Los caballos se pillan depresiones, y bien gordas.
El mio dejo de comer, no dejaba que nadie se acercara, claro esta que mucho menos montarlo, pasaba de todo, y todo xq se murio su gato, que era su compañero del alma.
Y conozco mas casos de estos, aunque siempre por perdida de otros animales, un de ellos incluso llego a morir.
Y cuando me caigo, mi caballo si que vuelve, o si no se para a comer yerba.

muxus eta agur

oihana
 
Claro que me creo que tu perro daría su vida por ti, Jesusín, y el mío por mi, y el de Anna por ella y el de Nanouk, y el de Inés. Lo que dije es que el perro tiene instinto de defensa y el caballo no, y por eso no podemos pedir a un caballo que actúe como actuaría un perro . Creo que son tan diferentes como adorables los unos como los otros, con sus virtudes y sus defectos. A parte de que todavía nadie ha contado que ha estado en una situación de peligro y su caballo le ha dejado tirado o le ha defendido. Yo al menos no conozco casos.

Besos. Mayca.
 
Bueno, excepto estos dos casos de aquí y alguno más que habrá, los caballos solo miran por si mismos en caso de peligro.
Un semental dará su vida por su manada, incluso en caso extremo enfrentandose con el depredador o el peligro. Esto no lo hacen con las personas.
Para decir la verdad, conozco el caso de una chica de aquí, a la que su caballo defendió de un loco que salió en un camino con un palo e intento atacarle. ( esto va contra mi teoría ).

Solo quería exponer, que con su actitud, los caballos no muestran su amor tan claramente como otros animales. Quizás por eso yo sería menos sensible a comerme un caballo que a un perro.
Te aseguro que al perro que matara a un hijo mío ( si tubiera ) lo sacrificaría con mis propias manos y me lo comería a la brasa con patatas encantado sin remordimientos.

El problema está en humanizar a los animales.

Como soy un poco marujo, he de confesar que me he enganchado un poco a "la selva de los famosos" y ayer mismo se vió un caso claro de lo que nosotros haríamos en caso de necesidad.

1º el cerdito que llevaban cuidando varios días, muere ahorcado por su propia cuerda. Parecía una fiesta, en media hora se lo estaban zampando. Incluso una chica que al principio no quería comer por remordimientos, se acaba animando y diciendo lo rico que estaba.

2º Cazan-pescan un pequeño codrilo, al que rematan a machetazos en la cabeza y se lo comen tan ricamente.

Mucha de esta gente no haría eso en una circunstancia normal, a mi al menos me daría pena matar un animal tan majo a machetazos.
 
Es que la convivencia con una caballo, tampoco es como con un perro, al menos en nuestra civilización. El caballo no duerme a tus pies, ni se tumba a tu lado en el sofá mientras ves la tele - no es mi caso con los perros - ¡ todo es diferente !
Y es que a mi los famosos tampoco me parecen normales. No veo el programa , pero que alguién me explique que porras se les ha perdido allí para ir a pasarlas canutas.

Besos. Mayca.
 
Hola a todos. Jesusin, siento discrepar sobre tus creencias de como se cria un potro para "la carne" como dicen en mi zona. En estas latitudes, sabemos que existe la lluvia por la televisión, por lo tanto imagina los pastos que tenemos. Muy cerca de donde yo vivo hay una finca de engorde de caballos de matadero, imagina las instalaciones, en un cercado de no mas de 30 mtrs. cuadrados, se hacinan alrededor de 60 potros de un año traídos desde Galicia o Andalucia, evidentemente no se pueden mover, el verbo limpiar parece que no lo conocen, y grandes cantidades de paja y avena para que en un plazo muy corto de tiempo se engorden para el sacrificio.

De vez encuando pasamos por allí para comprar alguno, entre ellos una yegua alazana que salvamos hace un año el día antes de que la sacrificaran, y hace una semana parió un potrillo perla guápíssimo.

Igual en otros lugares con mas pasto natural si lo hacen, pero creo que esos lugares tan verdes con tanto pasto para caballos salvajes, sólo aparece en la peli de mi hija (Spirit), normalmente los caballos pastan en los peores prados, los caballos salvajes, no los de las grandes ganaderias.

P.D. Conozco algunos ganaderos de P.R.E. que mandan a sacrificar sus potros cuando se les acumulan, para evitar tener que bajar el precio.

Siento desilusionaros, así es la vida.
 
Varios temas:

Uno Selva de los Famosos: mas o menos lo sigo, auqneu me parecía mucho mas "auténtico" supervivientes.

Para mi es una aventura bestial, si no hubiese nominaciones ni cámaras y aalguna cosa mas, para mi sería una experienci bestial, de prueba de uno mismo, contacto con la naturaleza y todas esas cosas que muchos no entienden. Un acercamiento a la vida natural.

Los caballos llamados "salvajes" al menos en Galicia viven en montes con un ambiente hostil, escasos de prados (Casi todo es lo que se llama "monte bajo" (tojo, xesta (no se como se llama esa planta en castellano, lo siento), y arbustos de ese tipo. Eso les causa tener unos abdómenes que parecen que van preñados todo el año... Pero son libres, punto importante.

Otra cosa es que les hagan "putadas" como ponerles unos..... no se como se llaman, unas maderas en las manos para impedir que corran. Es una costumbre relativamente frecuente. Y claro así son víctimas de lobos y perros asilvestrados.

En fin...

Nordes
 
Varios temas:

Uno Selva de los Famosos: mas o menos lo sigo, auqneu me parecía mucho mas "auténtico" supervivientes.

Para mi es una aventura bestial, si no hubiese nominaciones ni cámaras y aalguna cosa mas, para mi sería una experienci bestial, de prueba de uno mismo, contacto con la naturaleza y todas esas cosas que muchos no entienden. Un acercamiento a la vida natural.

Los caballos llamados "salvajes" al menos en Galicia viven en montes con un ambiente hostil, escasos de prados (Casi todo es lo que se llama "monte bajo" (tojo, xesta (no se como se llama esa planta en castellano, lo siento), y arbustos de ese tipo. Eso les causa tener unos abdómenes que parecen que van preñados todo el año... Pero son libres, punto importante.

Otra cosa es que les hagan "putadas" como ponerles unos..... no se como se llaman, unas maderas en las manos para impedir que corran. Es una costumbre relativamente frecuente. Y claro así son víctimas de lobos y perros asilvestrados.

En fin...

Nordes
 
Por aqui, por navarra tambien viven sueltos. Cuando mejora el tiempo se van a lo alto de los montes a los pastos comunales. Suelen subirlos en abril o mayo, e intentan que pasen alli unos seis meses, hasta octubre o noviembre, aunque todo acaba dependiendo del tiempo.
Cuando llega esta fecha los bajar a los campos mas bajos, que estan cerca de los pueblos, donde el clima no es tan bestia, pero siguen estando sueltos. Nunca e visto una granja de caballos.

muxus eta agur

oihana
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!