Comernos a nuestro caballo

Se me olvidaba decir que para mi, el consumo de carne de caballos de carne, criados para eso, está perfectamente justificado.
Como han dicho por aquí, quizás son los animales que más felices viven, siempre al aire libre, en grandes espacios, con todo lo que un caballo necesita... en fin, excepto el transporte si realmente es tan malo, me parece que ahora mismo firmaría para que todos los animales que se suelen comer llevaran esa vidorra hasta su sacrificio.
Otra cosa son los caballos que se crían en condiciones malas o los caballos que se llevan al matadero por otros motivos ( con eso no estoy de acuerdo )

Yo personalmente no me comería a mi propio caballo, por los lazos sentimentales que nos unen, pero creo que me comería muy a gusto el cualquier caballo con el que no he tenido trato.

Sabéis lo cariñosas que son las terneras ? como intentan chuparte los dedos como si fueran las tetas de su madre ?
Si lo pensara fríamente no comería ternera.
Y esos pollitos ?? como me seguían por el pasillo de mi casa cuando era pequeño...
En fin ... creo que o somos carnivoros o vegetarianos, pero esos carnivoros excepto caballos me parecen personas con una actitud un poco hipócrita.
A los vegetarianos los respeto mucho más. Ellos siguen una regla básica, como dice una amiga mía "no me como a nada que tenga papa y mama"

No quiero ofender ni molestar a nadie, por supuesto. Solo creo que es una actitud muy infantil.

Por cierto, casi me parto de la risa con lo de las bolas sin ojos de Mc Donalds. Ya lo había oído alguna vez ... Como puede haber gente que se crea esas cosas ????
Espero no tener que tragarme nunca estas palabras
 
A mi no me gustaria ni muxo menos, ver a mi potro morir y despues de pasarlo mal por q se me ha muerto el potro, comermelo.
No se me pasaria por la cabeza, lo siento pero es mi opinion.

JESUS
 
La diferencia, Jesusín, es que yo no he tenido lazos afectivos con vacas, terneras o conejos, pero si con perros y caballos, y si me comiese conscientemente alguno de ellos, se me pasarían por la cabeza imágenes de mis perros o mi caballo o los amigos de mis perros y mi caballo...... No se, a ver si consigo echarle fuerza de voluntad y me hago vegetariana de una vez.

Besos. Mayca.
 
En cierto modo te entiendo Mayca, ya sabes que como tu, tengo perros, y por supuesto les quiero mucho.
Nunca jamás, me comería un perro, aunque no lo conociera.
Algo hay en mis sesos que me dice que esos animales no se pueden comer, porque son nuestros amiguitos.
No me podría nunca comer un animal al que mientras estás sacrificando te está lamiendo las manos.

Ese nunca jamás, se refiere a circunstancias normales, en circunstancias extremas, me podría comer cualquier cosa.

Respecto a la tragedia de los Andes, falta comentar que fueron varias las personas que murieron de hambre al negarse a comer otro humano, e incluso dieron permiso para ser comidos a su muerte.
Tremenda situacion...

Seguro que en algo parecido, alguno de estos carnivoros con restricciones mataría a su caballo a bocados.
 
Hola a todos

En mi casa no se come habitualmente, pero de vez en cuando si que como carne de caballo,y soy joven. No me acarrea ningun problema moral. No seria capaz de comerme a mi caballo, pero como ha dicho Jesusin, sin duda preferiria ser un caballo que vive tres años y libre a vivir toda la vida en un box, es mi humilde opinion.

le he cogido cariño a mas de una ternera, un cordero y un cerdo, y no por eso dejo de comer carne de esos animales.

Y en un caso extremo, como planteaban por alli, ufff... no se que haria, en esos casos todos somos impredecibles.

muxus eta agur

oihana
 
Yo tampoco me lo explico Mayca. Supongo que es la educación, o el hecho de que un perro es un depredador y no una presa, o quizás porque es el único animal que siempre es amigo del hombre y se somete sin pedir nada a cambio.
Creo que es por su actitud hacia nosotros.
No nos engañemos, podremos querer mucho a nuestros caballos, pero es un amor mucho menos correspondido que el que nos puede dar un perro.
Nuestros caballos pueden ser mimosos y no huir, pero no me llego a creer que nos QUIERAN.
 
Haceros sinceramente esta pregunta:

¿Mi caballo me quiere ?
¿Moriría de tristeza si yo muriera ?
¿Dejaría de comer ?
¿Se deprimiría ?
¿Si te caes en una galopada en el campo, dará media vuelta para recogerte y lamerte las heridas, y se quedará junto a ti hasta que llegue ayuda ?
¿Te defendería dando la vida por ti ante cualquier peligro ?
 
Jesusín, es que creo que en realidad un perro tampoco te quiere como nosotros entendemos. Simplemente son mucho más dependientes, pero regalalé tu perro a un amigo durante una temporada y verás como cuando vuelvas casi ni se acuerda de ti si él le ha dado de comer, cariño, etc....Lo se porque tengo amigos que tienen perros de trabajo y los venden, los cambian y cuando les vuleven a ver, si te he visto no me acuerdo.
¡ Ah, y no es una crítica, que yo vengo de la escuela canina, no de la ecuestre y adoro a los perros desde mucho antes que los caballos !
Y al cuestionario, no se si me quiere, seguro que a su manera, un poquito, aunque él no me necesita tanto como los perros, lo demás, no, pero creo que un perro si alguién se ocupa de él, tampoco,menos la de la galopada del campo...., que no me caí, pero vino a buscarme, je, je.

Besos. Mayca.
Besos. Mayca.
 
vivo en una masia del año 1605 ha sido siempre una masia de pages,en esta masia desde esa epoca se hacia vino, y tambien estaban los animales para el gasto de la casa,el año de la guerra civil española mi abuela me conto que tenian un caballo percheron de trabajo para el campo y para llevar la cosecha recojida al mercado de Barcelona,este caballo era de gran estima para mi familia,cuando murio lo despedazarón y prepararón para comerselo ya que entiempo de la guerra había mucha hambre,pero sinembargo no fuerón capaces de comerselo con esto quiero decir que aunque uno tenga hambre ...el caballo alfinal fué comido por los soldados de un batallón que estaban al lado de casa.hoy por hoy en mi casa se siguen sacrificando animales para el gasto de casa,quizas por eso casi que no como carne,y una cosa que quiero dejar claro es que el hombre no era carnivoro se convirtio en carnivoro por pura necesidad.los dientes de los humanos nos delatan y nos dicen que somos hervivoros,todos los animales incluido el hombre aun no siendo carnivoro por necesidad lo son,si tu a una gallina le das carne...se la come,o a un cerdo lo mismo etc.

Sissi
 
Puff Sissi, que historia....¡ Admirable lo de tus abuelos !
Y ya rizando el rizo de lo que comentas sobre herbívoros / carnívoros os contaré otra anécdota de mi caballito. A veces, llevo alguna salchicha de esas pequeñajas de paquete para darles a los gatos que hay por allí. Y Pipo, que es muy envidioso, se pone a relinchar cuando lo hago, así que un día le dije : " ¿ Pero tu eres tonto ? No ves que esto no te gusta " Se lo puse delante de la boca.....y se lo zampó, sí, sí. Hasta masticó el trozo y no hizo ningún asco. ¡ Ayyyyyyyy que tengo un caballo carnívorooooo !

Besos. Mayca.
 
Sissi, dónde tenéis la Masía? Si no es mucho preguntar...

Jesusín, yo seré una hipócrita con actitud infantil, pero tu también! Y pq sí un caballo y no un perro? Yo antes me comía un perro q un caballo (lo siento por muchos, cuestión de preferencias)

Ahora te responderé a una cosa, q espero me creas pq hay bastantes testigos, a parte, creo q ya lo expliqué una vez:
Hace un par d años me fui 10 días de vacaciones. Cuando volví, lo primero q hice fue llamar a la hípica, y oh! sorpresa mía, el caballo llevaba dos días en el suelo sin comer. Mi entrenador tampoco estaba, había una chica a su cargo. Le pregunté si había llamado al vet, y me dijo q no... q se esperaba a q yo llegara. A parte de enfurecerme como una histérica, subí en menos d dos minutos a la hípica. Llamé al vet mientras subía. Cuando llegué, le pregunté a la chica q por qué no me había llamado, o no había hecho nada. Mientras hablábamos y andaba hacia la cuadra, oí un ruido, y es q el caballo se había levantado al instante. Empezó a picar contra la puerta y relinchar.

Como te puedes imaginar, cuando llegó el vet lo único q pude hacer fue poner cara d tonta. Ni yo me lo explicaba. Me dijo q era depresión. Q seguramente, por la reacción, me echaría de menos. Y sí sí... le puse un taco d heno y se lo pulió en dos minutos.

Puedes pensar q fue casualidad... q tuvo un par d días malos. Pero yo me creí la versión del vet. Francamente, creo q si te llegas a entender con el caballo, se puede crear un lazo muy especial.

Y otra cosilla, es raro q si te caes del caballo, este intente pisarte. Yo, las veces q me he caido (q son muuuuuuuuuuuuchas), el caballo se ha parado luego.
 
Bueno, era previsible que no hubiera entendimiento total.

1º Mayca, si tu caballo comiera hierba en una pradera y se encontrara un trozo de carne, lo más probable es que no le hiciera el menor caso. Lo que pasa es que se han acostumbrado a comer cualquier cosa que salga de una bolsa ( sobre todo si la bolsa hace ruidito )
El otro día mi caballo se comió una bola de papel de plata.
Y mis perros darían su vida por mi. ¿ mayor prueba de amor ?

2º Sissi, si vieras mis colmillos, a lo mejor dejabas de pensar eso de que no somos carnivoros. Va en serio :)
La historia de tus abuelos muy bonita, y por cierto, que envidia vivir en un sitio así. Antes de que se me adelante Anna, te ofrezco 10 millones por la masia ( de pts )

3º Anna, espero que no te hayas ofendido, que tu eres muy propensa.
Lo primero que he dicho, es que no podría comerme a mi caballo, y que tampoco entiendo muy bien lo que mi cerebro opina sobre comer perro. De todas formas, cuando se muera mi dogo, que es muy grande, si quieres te mando un jamón.
Por tanto, a lo mejor el primer hipócrita soy yo.
Si los perros se criaran para carne y los hubieramos visto en bandejas en el super toda la vida, seguramente los comeríamos tan agusto.
Y lo de tu yegua, que quieres que te diga. Primero habría sacrificado a la que la cuidaba, y si realmente era una depresión, es el primer caso que oigo en mi vida. Me alegro de que tengas ese lazo tan especial. Supongo que aunque subas de nivel, a esta yegua nunca la podrás vender, como hiciste con el potro. Ahora si que te ha tocado una responsabilidad para toda la vida.

Espero que no haya rencores, os invito a comer este fin de semana a todos. He cebado un potro palomino precioso. ( es coña )
 
Jesusín, a ver si va a ser verdad que los mañicos sois muy cabezones, ja, ja, ja,ja......, aunque cuando yo estuve allí, no me lo pareció, eh.
¿ En cuantos supermercados se vende carne de caballo en bandejas ? Por Dios, que en este país no creo que el caballo sea un plato habitúal para la mayoría. Y si los perros se criaran para carne, no los tendríamos como animal de compañía. No dudo que tu perro de tu vida por ti, pero recuerda que tiene instinto de guarda y defensa, todos los perros lo tienen, y el caballo sólo de huída.

Besos. Mayca.
 
Ui... creo q metiste la pata, pq hace dos años no tenía la yegua aun. Eso fue el potro!!!!! Y como sé q me lo preguntarás, no sé q fue de él, pues es un tema muy engorroso donde se mezcla la estafa de mi exentrenador. Así q lo siento pero desde q un día llegué a la hípica y vi q el caballo ya no estaba, no lo he vuelto a ver.

Y muchas gracias, pero no me pienso comer a tu perro. Solo digo q en casos extremos, primero optaría por los perros.

Me extraña q sea el primer caso q oyes en tu vida... pero hay bastantes caballos deprimidos. Aunque supongo q la mayoría lo estarán por los cazurros de sus dueños.

PD: Creo q una Masía del s. XVII sale bastante más cara Jesusín... como anécdota diré q hace dos semanas se vendió un piso en el centro d Bcn, de 30m², sin agua corriente, sin gas, en un 4º sin ascensor, con la escalera hecha un desastre, por 28 millones de pesetas!
 
Hola a todos.

Jesusin,ese test que has hecho,mas vale que no se lo hagas con ningun ser humano de tus alrededores,porque nos queadriamos muy sorprendidos.Cuantos de nuestros familiares lo superarian?

Y sobre lo que dice Sissi,el ser humano es omnivoro,y tenemos que recordar que la adaptacion a comer carne fue uno de los determinantes de la evolucion de la inteligencia.

Y que el camino de la humanidad esta sembrado de huesos de cerdo y de caballo.

Un saludo.Gabino
 
Vaya... ahora que me había hecho ilusiones con ser pages...
No presumas de ciudad cara, que ahora mañolandia está casi al mismo nivel que cataluña o madrid.
Lo de los 10 millones era a ver si colaba.

Por cierto, en aragón también hay masías, me enteré hace poco, solo quedan unas pocas y todas en estado ruinoso.
La verdad es que aunque me cueste decirlo, y que conste que me cuesta mucho decirlo, cataluña ha sabido conservar lo suyo estupendamente.
O lo nuestro ??? porque pertenecía al reino de Aragón...

Vaaale no entremos en polemicas que no vienen al caso.


Mayca, dudas que mi perro diera la vida por mi ??
Pues me lo ha demostrado un par de ocasiones. Casi seguro que el tuyo haría lo mismo.
No se si será amor o instinto, pero para mi es lo suficientemente importante como para que lo considere un animal al margen de los demás.

Besos
 
No presumo de ciudad cara, pues no vivo en Bcn ciudad :)

Y ojalá no fuera tan cara!!!!!! Te diré q el sueño d mi vida es comprar una Masía medio derruida para poder arreglarla y hacerme una pequeña hípica particular. Pero ya lo digo... es un sueño :)
 
Yo supongo que a estas alturas me daria un poco de yuyu comer carne de caballo ... de perro más, y nunca he tenido perro. De gato, ni hablar, y nunca he tenido gato. Soy un poco mema y si me ponen un pescado con cabeza en el plato soy incapaz de comérmelo. Pero si alguien le quita la cabeza y me la esconde, me lo como encantada.

Si viera como matan al pollo o a la vaca, no me los comería. Pero como no lo veo, los como encantada. El cerdo creo que me plantea menos problemas. El conejo me repugna, no por el sabor, sino por el aspecto. Pero me encantan los callos, los pies de cerdo... Mis dientes son de omnívoro. Con los incisivos y los colmillos desgarro, y con las muelas trituro. Los Akhal Teke comen mantequilla, grasa animal y huevos.

En Barcelona si veo un pelo en la sopa me da un patatús. Cuando he viajado a otros paises (mucho menos de lo que me gustaría) me lo he comido todo como las niñas buenas, sin ningún problema.

Moraleja: Todo es fruto de nuestra educación y de nuestras manias ... y lo que no mata engorda !

;);)
 
Yo me tapiño lo que sea, quizás digáis que soy muy bruto, pero a mi si me lo ponen en un plato y me dicen que está rico, me lo tapiño fijo.

Comerme a un caballo mio no lo haría, salvo por necesidad.

Para mi es que es ley de vida.

Serpentina, los cerdos son adorables, lo que pasa es que no se les dá una oportunidad. :):)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!