Comite de doma FEI

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
La Princesa Haya presidente de la FEI ha pedido el despido de todo el comite de doma por la mala actuacion en los juegos.dice en palabras mas bonitas que las mias que ha habido mucho mamoneo.

Se trata de Mariette Withages, Vincent Truppa, Dolores Fernandez de Bobadilla, Minako Furuoka , Dieter Schüle y Monica Theodorescu .

Sobre todo de la actuacion del juez Aleman Gotthilf Riexinger ha habido mucha queja.

Veremos lo que pasa con el futuro olimpico de la DC.

El comité ejecutivo de la FEI pide la dimision del comite de doma, aqui dice que es por su falta de "flexibilidad" en asuntos de importancia y porque no representa los intereses de la comunidad de doma clasica, mas bien representa los intereses de unos pocos.
http://dressage.com/Ky/08/1103feidc.htm

Me parece perfecto.

Isaka veo que por tu contestacion debes conocer bien lo que es el Comite de Doma de la FEI y lo que hacen ¿Me podrias explicar como funciona y porque crees que es perfecto lo que se ha hecho? ¿Tu crees que el Comite Ejecutivo de la FEI junto con la Presidenta de la FEI se ha extralimitado en sus funciones? te lo digo porque no estoy muy segura pero me parece que el unico que puede quitar al Comité de Doma es la Asamblea. Si sabes algo te agradeceria me lo explicaras.

Pues a mí lo que no me parece bien es que la Presidenta de la FEI hiciese las declaraciones que hizo en las olimpiadas, si ella que se supone es la máxima representante y protectora de la hípica tira piedras sobre su propio tejado mal vamos. Dimisión de la Presidenta.

Para saber si puede pedir su dimision, hay que saberse los estatuos de la FEI, algo que desconozco. Pero dudo que el comité ejecutivo pida la dimision si no estuviera reflejada esa posibilidad en sus estatutos, seria hacer un ridiculo espantoso.
Es muy fuerte que lel comité ejecutivo les acusan de que los jinetes no puedan acudir a ellos (el comité de doma) para nada por medio a que luego los jueces toman represalias contra los jinetes en el cuadrilongo.

Para vuestra información he pedido la información sobre lo que dicen los estatutos de la FEI sobre los nombramientos de los miembros de las comisiones tecnicas, y esto es lo que me han enviado. Está en ingles porque los estatutos FEI están en este idioma.

Sacad vuestras conclusiones, la mia es que solo la Asamblea General puede decidir por votacion que la Comisión de Doma ha cometido errroes por los que debe dimitir. Por ello también pienso que quizas S.A.R. la princesa Haya Bint al Hussein no ha actuado de acuerdo con los estatutos FEI.

CHAPTER III GENERAL ASSEMBLY

Article 9. Composition
9.1 The General Assembly of the National Federations is the supreme authority of the FEI.

Article 10. Functions and Powers
10.1 the General Assembly has the following functions and Powers:
(xxi) To elect, when appropriate:
(d) The Chairs of the Technical Committees for Veterinary, Dressage, Jumping, Eventing, Driving and Endurance

Article 11. Meetings
11.1 The FEI shall hold one ordinary General Assembly every year

11.2 The FEI shall hold an additional extraordinary General Assembly at any time:
(1) At the request of the Bureau
(ii) At the written request of at least three Group Chairs acting together; or
(iii) At the written request of one-fifth of the National Federations acting together.

11.3 The date and place of all General Assemblies shall be decided by the Bureau

11.4 Procedural Regulations of the General Assembly shall be established by the Bureau further to a proposal by the Secretary General for the approval of the General Assembly.

Article 12. Quorum

Article 17. Amendments to the Statutes and General Regulations and Sport Rules

Article 13.

CHAPTER IV BUREAU

Article 19. Composition of the Bureau

19.5 Members shall begin their Terms at the close of the General Assembly at which they are elected and remain in office for a period of four years, to conclude at the end of their fourth annual ordinary General Assembly, unless they resign, are dismissed by the General Assembly or cease to be members for any other reason.

Article 20. Functions and Powers

20.1 (v) To propose items for the Agenda of the General Assembly according to Article 13
(x) To appoint eligible Candidates as members of the Technical Committees further to recommendation by the Nomination Committee, including Chairs who are not elected by the General Assembly.
(xi) To remove members of Standing Committees further to Article 29.12

20.4 In an Emergency Situation, the Bureau may, by a two-thirds majority of votes cast, pass Resolutions which are normally the prerogatives of the General Assembly. In such cases, the National Federations shall be notified promptly of these measures. If a majority of the National Federations eligible to vote, responding within thirty days of the date of the notice, signifies its disapproval, the measure shall be rescinded if possible.

Article 21. Meetings

21.1 The Bureau shall meet at least twice a year. Additional meetings of the Bureau may be convened at the request of the President or two-thirds of its members. The Internal Regulations of the Bureau will set out the procedures for convening and holding the meetings of the Bureau.

CHAPTER VII COMMITTEES

Article 29. Standing Committees

29.6 The Appointment of any Standing Committee is for a Term of four years, is honorary ……
29.12 A Committee member may be removed by the Bureau on the proposal of two-thirds of the members of the given Committee further to Article 20.1 (xi)

ANNEX I – PROCEDURAL REGULATIONS OF THE GENERAL ASSEMBLY

2. Agenda
2,1 Items which a National Federation wish to put on the agenda for the annual General Assembly must be provided to the Secretary General at least twelve weeks before the date of the General Assembly, unless a later date is specified in writing by the Secretary General.

7. Standing Committees
7.1 Candidate must be proposed by 15 May of the year proceeding the year they are to be elected or appointed or at any other time communicated by the Secretary General. At the beginning of the year, the Secretary General will inform the National Federations and the relevant FEI-recognized associations of the positions on the Standing Committees that are up for election or appointment.

DEFINITIONS

Emergency Situation: A serious situation or occurrence that happens unexpectedly and clearly requires immediate action.

General Assembly: The supreme authority of the FEI in which each National Federation is represented and has one vote.

Me parece que escriben que la Princesa invita al comité a dimitir, no que exige su dimisión. Supongo que sabe que no tiene ese poder.

Exactamente, la presidenta les pide que dimitan inmediatamente en bien del deporte.

En Eurodressage publican "en exclusiva" la carta íntegra remitida por la Princesa Haya al comité de DC. Solo ver como empieza la carta es suficiente para saber que esto no tiene remedio. O dimite "voluntariamente" el comité de DC o se monta una jarana que "pa-ké" bastante antes de que el tema llegue a ser tratado en una asamblea. Si tengo tiempo la traduciré al castellano. Bobby Fdez de Bobadilla ya ha dicho, según Ecuestre Online, que no dimite y que considera que el comité no ha hecho nada malo.

Ojala alguien publicara también la carta que el comité de DC remitió a la Princesa Haya y que ha sido el detonante de todo esto. Así tendríamos más datos para tratar de ser objetivos. ¿Se puede ser objetivo en DC? JEJEJE

XXX
Nat

Comite de doma se niega a dimitir segun la peticion del comite ejecutivo formado por:
la presidenta Princesa Haya, Sven Homberg (1er vicepresidente); Chris Hodson (2nd vicepresidente); Kate Jackson (miembro de la ejecutiva) y Pablo Mayorago (miembro de la ejecutiva.

http://www.horseandhound.co.uk/news/397/271415.html

El director deportivo e la Fei David Holmes dice que "les hemos pedido que dimiten" .
Los unicos que los pueden echar a la fuerza es la asamblea general. el comite ejecutivo no tiene legislacion para despedirlos, ese potestad solo
lo tiene la asamblea general. Pero esperamos que "vean la luz" y que se vayan por su cuenta.
Parece ser que hay cierto malestar porque esta formado mayoritariamente por jueces, y una jueza/amazona, y el consenso general (de alli el interes mostrado por el IDRC es que haya mas variedad de miembros como jinetes, entrenadores, etc, y no tantos jueces). aparte de que no han hecho caso alguno a las recomendaciones, peticiones y exigencias de la FEI.

¿Hay "amiguismo" en la promoción de los jueces a niveles a alto nivel más que criterios de selección puramente técnicos o curriculares (que no sean juzgar muchos concursos que es la pescadilla que se muerde la cola del amiguismo) ? YO CREO QUE SÍ

¿Hay irregularidades en cuanto a coleguillas, amiguitos,etc en cuanto a los seleccionadores y entrenadores ? YO CREO QUE SÍ

¿ Hubo IRREGULARIDADES FLAGRANTES en cuanto a la manera de juzgar los JJOO de PEkín como ejemplo más reciente?
YO CREO QUE SÍ

¿Son las FEDERACIONES un nido fácil de prácticas amiguistas y sectarias y mucho más al ser de un deporte que no es mayoritario y no tiene repercusión en la opinión pública como si fuese algo de SALUD PUBLICA, EDUCACIÓN o ECONOMÍA ?
YO CREO QUE SÍ

EN la FHE, el que se mueve no sale en la foto, en la FEI, IGUAL, porque los de aquí no dejan que promocionen allí todos los que deben, solo los que ellos quieren por mucho que lo revistan de legalidad o de asambleísmo

Las VOTACIONES no son por un sistema DEMOCRÁTICO de cada federado un voto que es lo que DEBERIA SER

Lo peor es que me temo que al final todo quede en agua de borrajas o sea un "quitate tú para que me ponga yo"

pero SE LO MERECEN A PULSO

y en la FHE también debería haber una limpia a fondo y borrón y cuenta nueva

Lo peligroso (y espero que no sea verdad) es que sea un intento de asalto al poder por parte de S.J. entonces si que podemos despedirnos de la equitacion tradicional....
supergirl... lo siento.. pero hay mucho moviento de color naranja detras de esto.

MW ha respondido a la carta de la "Presi" http://www.eurodressage.com/news/dressage/fei/2008/resignation-reaction.html

O se convoca una asamblea extraordinaria para desbloquear la situación o la cosa va para largo y los que pagarán el pato serán los de siempre: los deportistas que nada tienen que ver con las cosas de palacio.

Quien siembra vientos recoge tempestades. Ahora que cada uno decida quién es el "arrierito prota" de la película.

COMUNICACIÓN DE LA RFHE EN RELACIÓN CON LA PETICIÓN DE DIMISIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE DOMA CLÁSICA DE LA FEI
Disciplina: Doma Clasica

Ante la situación creada por la petición de dimisión de los miembros de la Comisión de Doma Clásica de la FEI, el Presidente de la RFHE ha enviado la comunicación adjunta a la Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, su Secretario General y las Federaciones de los Grupos I y II.

"En relación con la solicitud de la dimisión de la Comisión de Doma Clásica de la FEI hecha por el Executive Board la Federación Hípica Española, y con independencia de los motivos y razones expuestos públicamente tanto por la Presidenta de la FEI, como por la de la Comisión, la RFHE cree fundamental recordar que la FEI es una institución democrática, con unas norma internas de funcionamiento debidamente aprobadas por sus órganos correspondientes, que deben ser las que determinen en todo momento la forma de proceder de todos sus miembros.

Por ello, estando depositada en la Asamblea General y el Bureau de la FEI, la función de la propuesta, designación y remoción de los miembros de las Comisiones, es ante ellos, y no en otros foros, ante quien debe plantearse la cuestión suscitada; por lo que nuestra federación no puede estar de acuerdo con la decisión publicada por la Comisión Ejecutiva.

En todo caso, siendo un asunto muy importante, hemos solicitado su tratamiento en la próxima reunión de la Asamblea en Buenos Aires, así como en las reuniones de Grupos previas"

Curiosamente las federaciones nacionales que han protestado a la FEI sobre la peticion de dimision son las federaciones alemana, belga y la española, que por casualidad todos tienen representante en el comitee de doma.
Y llama poderosamente la atencion que el IDRC (club internacional de jinetes de doma ) ya llevan un par de años solicitando cambios en el comité de doma, exigiendo que se limita el numero maximo de jueces pertecientes a la misma a 2.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!