Como animar a mi caballo a meter posteriores

El primer problema que veo es la embocadura que lleva el caballo. Esa embocadura es un engorro para trabajar caballos que no están puestos en pista... se ve claramente que el solo hecho de llevarlo ya le provoca tensión y la cara sube. Con embocaduras de estas, basta que la mano vaya una vez contra el movimiento natural del cuello del caballo para que él se resienta en la boca y no quiera más ningún contacto con esa mano porque le ha dolido. Ahí empieza a acortar el cuello y a buscar todas las salidas posibles para no encontrarse con la mano otra vez. Este caballo necesita, codos doblados, riendas más cortas, un filete, estribos por lo menos un punto más cortos, el peso sobre los estribos, un ritmo suave y constante dándole tiempo para que relaje ese dorso...círculos sí, pero siempre al mismo ritmo, alargando poco cuando se deje y un asiento ligero y firme para que el caballo se pueda concentrar sólo en su movimiento y equilibrio. no es fácil montar caballos que están así...Espero que lo logres. Piensa que a veces es buena idea entregar a nuestros caballos a alguien que nos los pueda montar durante unos meses y luego nos eche una mano para seguir con el trabajo...Cuando los caballos están así muchas veces hay que intercalar trote por el campo, subidas y bajadas, trabajo específico en pista durante unos meses para que la musculatura se acostumbre y se empiecen a ver resultados...
 
La verdad lo que mas hago es campo, le suelo meter por cuestas,para que muscule y pocos días me quedo en digamos pista, con el bocado probé varios en su día y con todos cabeceaba un montón hasta que le puse este de goma, volveré a probar con el filete a ver.
Se que es complicado, pero si al menos mejorarlo como pueda.
Gracias
 
Lo siento pero me van surgiendo dudas y se me ha pasao el tiempo de editar.
Ya que necesita un cambio de embocadura y el filete es algo suave tengo otra duda.
Podria trabajarlo sin embocadura? Me refiero al bittles bride ( creo que se escribe así) ya tenia la idea en mente y si puedo trabajarle asi sería mas comodo para el.
 
Yo trabajo alternando filete y brida sin embocadura. A ver, yo aún no he conseguido contacto ni que trabaje abajo sin la embocadura pero supongo que todo es constancia, pero si que creo que es algo más difícil. Sobretodo lo uso en los paseos, que va suelto y estirado, a su aire

De filete, el que normalmente va mejor es el tres piezas, de un grosor medio. Sin embargo hay caballos (mi caso) que no les gusta la sensación de partidos, tendrás que probar a ver. Los de acero inoxidable no son nada caros..
 
Lo de trabajarlo sin embocadura, tal y como se ve el caballo, te va a resultar más dificil que otra cosa. Sobre que filete ponerle, pues ya depende del caballo. Yo uso un filete de olivas (que lo prefiero al normal) partido en tres y muy muy gordito, pero claro, mi caballo es delicadísimo de la boca. Si conoces a alguien que tenga un filete pues que te lo deje y se lo pruebas. El grosor depende de como de sensible tenga la boca, si siempre ha llevado el Pelham que sale en tu foto de perfil, yo creo que le puedes poner un filete de olivas normal y corriente, de los que venden en el Decathlon mismo.
 
Pues mañana me acercaré al decathlon y cogere el de olivas normalito, en mi cuadra nadie usa fileteo_Oo_Oo_O son todos vaqueros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!