Como domar un caballo maltratado

Re: Nueva inquilina:

A mí las palmadas fuertes tampoco me gustan, no me hagoa al idead e que eso pueda resultarle agradable. Yo las doy suaves, mezclándolas con una caricia o con un rascado de cruz.
 
Y estamos... La doma tradicional bien hecha sí respta la naturaleza del caballo y se adapta a lo que necesita. La que no lo hace es la doma MAL hecha. Y de esas he visto a muchos que dicen hacer "doma natural".

Sobre todo esos que se montan en un potro tras media hora en el círculo el primer día que empiezan con él. Claro que a algunos se les puede escapar la violencia que se ejerce sobre el esqueleto del animal al hacer eso, ya que éste no se queja, o algunos no saben la forma en que se queja ese animal.

POr cierto, montado el mejor premio para un caballo es soltar las riendas dejándole alargar su dorso libremente hacia delante y abajo.
 
ami siempre me an dicho de que hay que darles palmadas fuertes, tampoco nos pasemos,
las caricias tampoco las notan mucho
 
Pues yo las palmadas no es que se las de muy flojito.. siempre me han dicho que sino no las notan. Pero tampoco me paso hahah

Recuerdo que os estais desviando del tema con la doma tradicional y natural... eso si acaso se habla en otro tema, pero ya se ha visto que han acabado mal. Yo la verdad no veo diferencia, lo que entendeis como doma natural tambien puede ser doma tradicional... Si que hay veces que no se respeta el caballo lo debido, pero siempre se tiene que ser lider. Cuando esto ya se sobrepasa no se llama doma tradicional, cuando se maltrata el caballo ya no es doma. Si que puedes enseñarle a un caballo a ir al paso (contigo encima) dandole patadas con espuelas larguisimas y puede que aprenda a comportarse, pero para mi ese caballo nunca estara domado, ni a lo tradicional ni natural.
 
ami siempre me an dicho de que hay que darles palmadas fuertes, tampoco nos pasemos,
las caricias tampoco las notan mucho
¿Por que?¿Y como lo sabes, supuestamente? ... ¿o sea que no notan las caricias mucho? Que curioso, mi yegua nota cuando una mosca se posa sobre su piel, debe ser súper rara.

¿Aparte de los hombres (varones) que se saludan con palmaditas y golpetazos, que otro animal conocéis que se dé golpes secos como muestra de cariño?¿Acaso no se restriegan, se lamen, se frotan ...?
 
Última edición:
tranquilo...
yo le doi palmaditas parece que lo nota y siente mas. siempre se le a dado golpecitos,le doi caricias en la cara pero en el cuello le doi palmaditas
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!