No tengo nada en contra en señar trucos a los caballos ni entiendo la gente que se pone las manos a la cabeza cuando oye que alguien lo quiera enseñar, que "serios" nos hemos vuelto de repente con los caballos por favor!!! A ver cuando les entra en la cabeza a algunos que no todos los que tenemos caballo lo queremos para hacer doma clasica, competir en San Jorges ni demostrarle a nadie lo ortodoxos que somos montando, que tambien hay otros muchos que tenemos el caballo por placer, para ocio, excursiones o paseos, y nos interesa mas llevar al caballo con la cara suelta, voluntarioso y relajado que recogido, colocado y perfecto ... Al contrario que tumbarse como decis enseñara un caballo a ponerse puede tener graves efectos negativos ... ya son varios los caballos a los que he visto aprenderlo como maña y luego
usarlo como defensa habitual, al tenerlo mas que ensayado ...
Eso si, en una cosa estoy de acuerdo y es que en que este truco en concreto es facil (y peligroso) que se vaya de las manos, ya que luego corregirlo resulta dificil y arriesgado. ESTA si es una de esas cosas que yo no enseñaria al caballo, a menos que cuentes con un buen profesional que realmente sepa enseñarselo (lo cual ya es bastante dificil de encontrar, normalmente la gente enseña al caballo a hacerlo, bien a posta o biern sin querer, como ha dicho Gabino) y asi y todo nada te asegura que si el caballo detecta que puede usarlo contra ti luego no vinieran los problemas ...
No tengo nada en contra en señar trucos a los caballos ni entiendo la gente que se pone las manos a la cabeza cuando oye que alguien lo quiera enseñar, que "serios" nos hemos vuelto de repente con los caballos por favor!!! A ver cuando les entra en la cabeza a algunos que no todos los que tenemos caballo lo queremos para hacer doma clasica, competir en San Jorges ni demostrarle a nadie lo ortodoxos que somos montando, que tambien hay otros muchos que tenemos el caballo por placer, para ocio, excursiones o paseos, y nos interesa mas llevar al caballo con la cara suelta, voluntarioso y relajado que recogido, colocado y perfecto ...
Opino igual, tan sencillo como eso...
Tumbar al caballo no me parece mal, aunque yo no lo hago, puede ayudar con el tema del liderazgo en caballos pelín difíciles. Ponerlo de manos me parece peligroso y salvo espectáculos o que seas el llanero solitario no tiene ninguna utilidad.
Opino igual, tan sencillo como eso...
Tumbar al caballo no me parece mal, aunque yo no lo hago, puede ayudar con el tema del liderazgo en caballos pelín difíciles. Ponerlo de manos me parece peligroso y salvo espectáculos o que seas el llanero solitario no tiene ninguna utilidad.
Lo de tumbarlo no me gusta por la forma de muchos de enseñarlo (dando fustazos en las manos y tirando de la cabezada hacia bajo y hacia atras hasta que el caballo cede y se tumba) y en ciertas ocasiones me parece rebajar demasiado al caballo, que ya se entrega cuando lo montas como para que lo tumbes por hacer la gracia... la verdad no lo veo como algo util en cuanto a la doma y mucha gente simplemente se lo enseña para fardar del caballo cuando sale a la calle o cuando va alguien a verlo.
Hay mucha gente que opina que sí que és útil. Yo no soy experto, pero me gusta observar y aplicar la lógica.la verdad no lo veo como algo util en cuanto a la doma
[/QUOTE]mucha gente simplemente se lo enseña para fardar del caballo cuando sale a la calle o cuando va alguien a verlo.
Como a mi me dijeron una vez y es mi opinion esas cosas no hay que enseñarselas a un caballo a no ser que se sea un caballo muy domado y muy puesto a la mano, pq sino al principio sera un juego y luego lo utilizaran para defenderse.
Y sino q se lo digan a una chiquilla de la cuadra donde ando q empezo como un juego y se lo advertimos pero la puvertad es lo q tiene no hacer caso, jj. Y ahora de vez encuando el caballo cuando no quiere pues ale de manos q se le pone y encima se enfada, ahy q joderse hablando mal y pronto.
Eso si, en una cosa estoy de acuerdo y es que en que este truco en concreto es facil (y peligroso) que se vaya de las manos, ya que luego corregirlo resulta dificil y arriesgado. ESTA si es una de esas cosas que yo no enseñaria al caballo, a menos que cuentes con un buen profesional que realmente sepa enseñarselo (lo cual ya es bastante dificil de encontrar, normalmente la gente enseña al caballo a hacerlo, bien a posta o biern sin querer, como ha dicho Gabino) y asi y todo nada te asegura que si el caballo detecta que puede usarlo contra ti luego no vinieran los problemas ...
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.