Como enseñarle al caballo el Piaffe

El trote de escuela es muy reunido, alto y cadenciado..........movimiento previo al piafer y passaje.
 
Lo que has dicho, cefiro, me recuerda a algo que leí hace tiempo sobre Evento (el PRE que allanó el camino a la raza a nivel internacional) y era, que este "little grey horse" hacía un trote reunido tal, que lo que el hacía por la época se condideraba passage. Sólo quería comprartilo. Un saludo.
 
Creo que ese es el único camino, todo lo que se consiga a base de forzar al caballo............Sera en falso..........Todos los que somo aficionados a la doma hemos visto........caballos de hacer passajes y piafes magníficos en la pista de calentamiento.............Pero en el momento que abandonan la fusta y entran en el cuadrilongo..............los caballos parecen que se han olvidado de dichos movimientos...........
Creo que la dificultad esta en encontrar al caballo apropiado para realizar no solo con corrección estos movimientos, si no con esplendor y lo que es aun mas difícil encontrar al jinete capaz de llevar al caballo a ese punto..........Pero como dice castelblenque la equitación es algo que nunca se acaba de aprender, pero la sensación es indescriptible cuando consigues llevar al caballo con ligereza, por lo menos a mi me parece que estas flotando............
Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!