Cómo es el carácter de los caballo?

panama

Miembro activo
22 Febrero 2006
50
0
0
Visitar el sitio
Hola:
me podría contar alguien que tenga caballo contarme como son, su caracter, etc. Yo de lo que sé es de perros, pero siempre he tenido mucha curiosidad.
Gracias

Hola !

Los caballos no tienen nada que ver con los perros ! :)

Cada uno tiene personalidad propia, pero hay algunas cosas que sobresalen : los caballos son animales hechos para vivir en grupo, o sea que soportan dificilmente quedarse solos. En la naturaleza, son presas (no como los perros que son predadores) , por eso el miedo es algo natural para ellos, y habitualmente prefieren huir que ponerse delante del peligro. Un caballo que tiene miedo puede volverse muy violento.

Despues de esto, el caracter del caballo depende de su experiencia con los humanos. Algunos buscaran contacto, caricias, etc. Mientras otros van a huir los humanos, o no demostrar ningun interes para ellos.

Al montar, hay un poco de todo, esto depende de la doma que recibi el caballo, y a menudo de la raza también. Los caballos de pura sangre son, en teoria, mas nerviosos y finos que los caballos de carga... Etc.

Espero que te he podido ayudar, perdoname si hay errores de lengua, pero yo no soy española.

Un beso

Madre mia vaya preguntita Panama jejeje. Si es que cada caballo es un mundo! Son como las personas... a ver te cuento. Mi yegua es muy noble, se deja hacer de todo, la montan los niños y es tranquilisima. Las monta una persona que sabe más y enciende motores jejeje. Le encanta correr, ir la primera (si no es asi no la gusta). No se ufff podia seguir y seguir...es todo corazon te da todo lo que la pides, de potra era super cariñosa ahora de mayor...bueno es como que TE HONRA con dejar que la acaricies :)

Rebelde el otro caballo que monto ese pues es un bendito, muy bobito, super cariñoso, super obediente... eso si estando suelto no veas las coces que da y encima apunta :rolleyes: el muy cerdo de el. Cuando al Srto le apetece viene el hacia ti jeje. Si es que son tan distintos unos de otros.

Bufffff menuda pregunta es como preguntar como es el caracter de un hombre, cada uno tiene su caracter. Pero bueno en general es un animal docil, los hay unos mas cariñosos que otros unos son valientes y otros no... es dificil explicarlo. Por mi experiencia el caballo con el que mas tiempo llevo con la edad se ha ido convirtiendo en un viejo cascarrabias, es muy bueno y no hace nada malo pero antes cuando entrabas al box era mas simpatico ahora es un interesado si vienes con una zanahoria o algo de comer se te acerca si no pasa de ti y hasta parece que pone mala cara y te dice ( ya vienes a molestarme otra vez). Luego cuando lo monto es un cielo y se desvive por hacer todo lo que le digo y hacerlo bien, es un caballo valiente y se mete donde yo le diga sin dudarlo.

CLARA!!! Ya esta! Es cuando se hacen mayores jajajajaja la mia igual, te mira con cara de asco si no llevas zanahorias o chuches. De potra era hasta pesada de lo mimosa que era jeje... claro que ahora que lo pienso... a mi me pasa lo mismo! Cuanto mas mayor mas cascarabias...

Muchas Gracias Niebla y Luz, no te preocupes, lo has escrito todo muy bien, para eso estamos. Gracias también calra yu pequeñina.Mi ilusión de toda la vida es tener un caballo algún día.

Ya veras como al final lo consigues, yo pensé que nunca tendría un caballo, y ahí está Darrete alegrandome todos los días cuando salgo de trabajar, ahora eso si, he dejado de salir los fines de semana, de comprarme ropa, cine, restaurantes, viajes...... no llega el sueldo para tanto :rolleyes:

Calllllllllllla Darrrroooo no lo pienses y miralo de esta forma. Si no tuvieras a Darro estarias por alli de cenas/copas pensando JOOOO no tengo un caballo! Si casi te esta haciendo un favor el Darrete :D

Al contrario no me quejo, me alegro todos los días de tenerlo ahí. Mis amigos no me entienden cuando les digo que no salgo porque me levanto el sábado y el domingo a las 8 para ir a montar o que no me voy de viaje porque le tengo que comprar un pecho petral nuevo, por cierto hablando de gastos el pony se me comio ayer las riendas de Darro :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , es más malo el jodio pero volvemos a lo mismo no lo cambiaria por nada.

:D ya me imagino que no te estabas quejando, a mi de más jovencita (ahora la mayoria de mis amigos tienen caballos jejeje) no me entendia...tia venga vamos a tomar una copa, la disco etc etc. no no puedo mañana voy a montar, hay romeria, lo que sea...me miraban con cara de "esta tia esta loca"...

Que malo el enano, claro que mi perra la grande se ha comido... todo. Telefonos moviles, mas de uno, telefono normal, marcos de las puertas, varios mandos (tv,equipo de musica, etc) zapatos... y un LARGO etc. Tampoco la cambiaria por nada pero matarla a veces SI :D

Puffffff esque como ya te han dicho cada caballo tiene su carácter.

La mía es muy buena y muy noble,pero siempre se intenta escaquear del trabajo,y en cuanto la monta mi profe se pone las pilas jeje.Y su potro pues es normalito,ya sabes un niño chico jejeje.

Yo tambien he dejado de hacer muchas cosas desde que tengo caballo, pero no me importa, mis amigos tambien alucinan porque en vez de salir con ellos por las noches prefiera madrugar al dia siguiente para ir a la cuadra, yo pienso que cada uno tiene sus hobbies a unos les gusta salir por la noche y a otros madrugar para ir a montar jejeje ( a mi tambien me gusta salir pero esque montar a caballo...) ademas el capullo de brandy no deja de comerse las riendas, cuando me descuido y le dejo riendas largas con el labio la coje y se la come, asique cada poco a comprar riendas nuevas.

Puedes juntarla con la mía, ya lleva dos móviles, 3 mandos de la tele, las gafas de ver de mi padre lo peor de todo es que cuando la pillo me entra la risa y no puedo regañarla, tendrías que ver las caras de psicópata que pone mientras detroza y luega te mira como si no hubiera roto un plato.

JAJAJAJAJAJAJA coñ.... se me habian olvidado MIS GAFAS DE SOL "OSEA" jejeje me gasté una pasta en unas gafas de marca y se las comió. Si es que a mi me pasa lo mismo, tiene una cara de goofy gansa y encima la regañas y se sienta delante de ti con cara apenada.. que la tienes que perdonar. jejeje Sin vergüenzas son...

Pues "Osito" es un caballo bastante raro, es muy dominante con otros caballos, incluso con enteros, manda el, es muy celoso, siempre tiene que trabajar primero, o se enfada (y empieza con tic de oso), incluso se enfada si el herrador empieza herrando el otro. Es muy cariñoso puede pasar horas dandome "besitos". y lamiendome la mano, pero eso sí, cuando el quiere, yo no puedo ir a tocarle, el tiene que venir a mi. Es muy exigente, cuando es la hora de comer y paso cerca de el, lanza mordiscos al aire como diciendo "tonta, quiero comer YA!".
El da pavor las agujas y sacude el cuello nada mas verlos. Es muy valiente y si le asusta algo, enseguida quiere acercarse a verlo mas de cerca. Si estoy a su alcance haciendo otra cosa, siempre viene a buscarme para que le haga caso. Le encanta ser el centro de la atención.
Es un caballo que lo pasaria mal siendo uno mas entre muchos. No puedo cogerle si no le llevo una zanahoria. Con solo ver la zanahoria se mete solo en la cuadra, pero si zanahoria no me deja cojerle.

El potro es muy bueno y dulce, tenia una mania de morderme a todas horas, ya se le ha quitado bastante, le he enseñado a andar a mi lado sin cabezada de cuadra y me sigue a todas partes, de vez en cuando hace como si me fuera a morder y no llegar a contactar, vamos que quiere pero en el ultimo momento desiste. todas las mañanas da solo dos manotazos en la puerta para despertarme y que le de de comer. Quiere mucho a Osito, y me parece que de los dos, oso es el caballo dominante, y el potro se deja disciplinar por el.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!