Pues "Osito" es un caballo bastante raro, es muy dominante con otros caballos, incluso con enteros, manda el, es muy celoso, siempre tiene que trabajar primero, o se enfada (y empieza con tic de oso), incluso se enfada si el herrador empieza herrando el otro. Es muy cariñoso puede pasar horas dandome "besitos". y lamiendome la mano, pero eso sí, cuando el quiere, yo no puedo ir a tocarle, el tiene que venir a mi. Es muy exigente, cuando es la hora de comer y paso cerca de el, lanza mordiscos al aire como diciendo "tonta, quiero comer YA!".
El da pavor las agujas y sacude el cuello nada mas verlos. Es muy valiente y si le asusta algo, enseguida quiere acercarse a verlo mas de cerca. Si estoy a su alcance haciendo otra cosa, siempre viene a buscarme para que le haga caso. Le encanta ser el centro de la atención.
Es un caballo que lo pasaria mal siendo uno mas entre muchos. No puedo cogerle si no le llevo una zanahoria. Con solo ver la zanahoria se mete solo en la cuadra, pero si zanahoria no me deja cojerle.
El potro es muy bueno y dulce, tenia una mania de morderme a todas horas, ya se le ha quitado bastante, le he enseñado a andar a mi lado sin cabezada de cuadra y me sigue a todas partes, de vez en cuando hace como si me fuera a morder y no llegar a contactar, vamos que quiere pero en el ultimo momento desiste. todas las mañanas da solo dos manotazos en la puerta para despertarme y que le de de comer. Quiere mucho a Osito, y me parece que de los dos, oso es el caballo dominante, y el potro se deja disciplinar por el.