Cómo está el patio!!

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hay que ver...

Últimamente ando mirando por milanuncios y segundamano... La de ""cosas"" que se ven. Desde los aparejos que se inventa la gente (ver tema de irsus aquí) a los animalicos que se ven.

Sí que ha afectado la crisis a este mundillo, sí, y de la peor manera. Desde gente que dice tener sólo una pierna (y para muestra pone una foto :eek: ) y suplica que le regalen un caballo porque están muy deprimidos, hasta vender cruzaditos de españoles como frisones auténticos. Vale que antes había ya mucha picardía en este mundo, pero es que ahora el 98% de los caballos anunciados son PRE, PRá, PSI, Hannoverianos, KWPN... y ojo por 1000 euritos de nada!!!. La mayoría potros recién desbravados (o más "bravados" aún, quien sabe...), caballitos de tanda, enteros de 4 años tan buenos que "los monta un crío de 9 años". Vale que algunos casos serán ciertos y se venderán por problemas económicos (curioso, en muy pocos anuncios pone que esa sea la causa de la venta), pero que muchos (más que antes) se apuntan al carro intentando colar gato por caballo, también.

Luego están las estafas redactadas con traductor de google, pero bueno, quien conozca el mundo de los loros y los perros sabrá que siempre existieron.

En fin, un pequeño desahogo. Si queréis contar vuestras experiencias con estas cosas, bienvenidas son ;)

Saludos.

Luego están los busca chollos empedernidos, que regatean sin límite amparándose en la crisis. Claro que han bajado los caballos, pero a ver si hay alguien que regale un caballo muy montado, que vaya bien, joven y sano. No sé yo...

Lo de "lo monta un niño" es un clásico de los anuncios. O es un niño que monta mucho (en el mejor de los casos) o es un caballo al que le hacen una foto (parado o al paso) con un niño encima.

Lo mas divertido es "Lo monta una mujer"...No me extraña.La inmensa mayoria de los jinetes son del genero femenino.

Yo estube buscando un frison..y precisamente en este tipo de páginas encontré un montón de anuncios de "regalo frison precioso por no poder atender" todos parecian de la misma gente ya que estaban escritos igual y con las mismas fotos. Pedí información (por saber, ya se veia que nadie te regala un caballo y menos de raza) y me pedian dinero por adelantado para el envio. Y cuando les dije que yo me encargaba del transporte me dijeron que no, que ellos lo tenian contratado con una empresa..vamos, que me cobraban más de 600 euros de transporte y luego pues supongo que el caballo no aparecía por ningún sitio. Estafas de estas hay muchas... Lo denuncié a la página pero ahí siguen estos anuncios, es una verguenza!!!

P.D: Hombre yo he visto caballos muy baratos y de raza y dices...como puede ser?? yo el mío tiene 3 años y está a medio enseñar y no lo vendo por cuatro duros (Ni por cuatro ni por veinte, pero es un decir) eso si, es de raza y con ocho meses me costó solo 1000 euros. Hay que decir que lo compré en una ganadería de un particular y tenian muchos y con la crisis y eso no se vendían mucho, además que aquí está más de moda y más caro el menoquín. Además era algo feucho...pero ahora ha dado un cambio y es una preciosidad y muy bueno! (ya me desbio del tema pensando en mi caballito...)

Pues eso, que cuidado con las estafas a la hora de comprar un caballo o algo relacionado.

Hace unos meses a mi hipica fue una pareja de ancianos buscando "caballos nobles, mansos, buenos y domados por 600 euros o menos" ... :D:D
Les dijimos que seria dificil que encontrase caballos de esas caracteristicas por ese precio, y se fueron bastante indignados ...

Hace unos dias casualmente el dueño de mi hipica compro un caballito de uno sitio cercano (bueno, lo acordo, no lo pago aun), diciendo que lo probaria y que si no lo valia se lo devolvia ya que era para clases con niños, es un pura raza arabe pequeño, que vendian muy barato porque se lo querian quitar de encima porque era de una niña y la habian comprao un PRE y a este no lo montaba, pero que el animalito era de una niña.
Hoy se sube encima para probarlo y los botes y coces que soltaba el bichito eran para verlo ... esta claro que lo devolvera porque no le vale para niños. Pero tambien esta claro de que la razon de que la niña no lo montara era esta, no que le hubieran comprado un PRE.

Ayer o antes de ayer tambien vi un anuncio de un PRA domado en venta por 400 euritos ...

Es curioso....
Todos conocemos caballos mal domados, que tienen resabios, en definitiva que son malos sea la razon que sea.

Luego miras en los anuncios y.... ¿por que siempre venden los mejores caballos? ¡si lo monta un niño!
Debe haber un fantastico niño que monta de la leche cualquier tipo de caballos. Me gustaria conocer al niño... que debe ser como "joselito" nunca crecio, porque llevo escuchando que monta caballos desde hace 20 años... :D

Hace años me gustaba ir a ferias de ganado y charlar con unos y otros y a consecuencia de ello conocía a tratantes con los que cogí algún tipo de amistad. Por aquella época (finales de 80 y principios de 90) era muy típico oír a un tratante "vendo este caballo, que es manso y cómo puedes observar limpio de arriba abajo. Lo montaba una niña de 14 años que tuvo un accidente de coche y la pobrecilla como no puede montar, pues me lo vendió a buen precio" La primera vez que lo oías te venían dudas, pero después de escucharlo años ya pensabas "¿será la misma niña? ¿será patosa la niña?¿pero cuántos caballos tiene la niña?¿esta niña no crece?¿cómo tiene esa capacidad de recuperación?

Hola a todos.

El pelo negro está de moda...¿será por eso por lo que a much@s les gusta montar frisones? (sin premio...)
¿Lo comprarían si fueran tordos o castaños? ¿El pelo importa?

Saludos.

Jajaja qué buena Ventisquero!! También hay muchos castaños que intentan venderlos como negros, o incluso como alazanes (¿es la nueva moda desde que está admitido en el PRE?).

Otra que he visto mucho es la de: "Es PRE auténtico, hijo de padre PRE, la madre es de la ganadería "X", pero resulta que no le sacaron los papeles...."

Y bueno ecijano, yo creo que hace mucho tiempo que la capa negra es muy buscada y valorada. A mí me encanta, pero no como para valorarla por encima de la morfología del caballo, y mucho menos como para encarecerlo "equismil" euros solamente por la capa.

Saludos.

A mi personalmente me gustan los frisones, pero creo que me gustarian igual aunque no fuesen negros. Por ejemplo, el caballo menorquin es negro (o casi todos) y es uno de sus grandes atractivos, pero creo que las capas castañas o tordas llaman igual la atención. Eso es como todo, también hubo una época en que estaban de moda los castaños...y va por temporadas.
O eso creo yo

Ah jajaja ese anuncio del tordo tambien lo vi!!

Y lo peo es que habra quien se lo compre por eso, porque no es tordo y es un cabalo negro con cola blanca ... que vergüenza ...

Yo conocia a un chico que tenia un caballo alazan tostado, y el empeñado en que era castaño. Y yo "pero si no tiene las patas negras (ya se que no todos lo tienen pero lo habitual es que si), la cola es alazan oscura, la crin es alazan oscura, no tiene nada negro ..." , pues nada, le decias que no era castaño y se ofendia :D

Esta esta compadi de un anuncio de venta de caballos
"Vendo potra castaña el precio es un regalo para la potra que es. la quito por tener mas animales y no poder atender ven a verla sin compromiso. tambien cambio por algo que me interese. "

Así que el "pollo" la vende porque tiene muchos animales, pero no le importa un cambio, ¿en que quedamos?

Hombre la cambia por algo que le interse, que no tiene por que ser un caballo ni un animal.

No seria la primera vez que veo cambiar un caballo por una moto, un coche ... un carro ...

Hay todo un mercado de cambio caballo por quad, moto, coche, 4x4 y si no queda otro remedio aceptan euros:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/cam ... 35970.html

Este parece bastante aceptable (al menos el caballo de la foto es castaño, aunque un tanto antigua), va por donde le pides, es apto para cualquier jinete, te lo dejan en casa si no vives muy lejos y además totalmente equipado ¡no le falta de ná!:

http://www.segundamano.es/segovia/cambi ... a=1_s&c=40

Incluso puedes apadrinar un PRE!!

http://www.segundamano.es/madrid/caball ... &st=a&c=31

vi el anuncio del apadrinamiento, aunque no se donde estara ... no se si es un refugio o una hipica que ha camuflado pupilajes compartidos como apadrinamientos para que quede mas bonito ...

Pone que esta en la carretera de Aranjuez, viendo el anuncio no se que pensar, si es para ayudar a los animales o como dice Nakuru un negocio camuflado.

holaaa (es mi primera respuesta :D )
yo no estoy en este mundillo aun, leo mucho de todo relacionado con la equitacion, para mi, personalmente no es que me guste especialmente el negro, creo que no tengo capa favorita, sino tonalidades de cada capa favorita. Me encantan esos tordos super rodados en fondo blanco o negro con patas y crines muy oscuras, y esa cara que parecen angelito. Pero tambien me encantan esos castaños unalbo(creo que se decia asi) o algun calcetin , ese castaño brillante, que deslumbra desde lejos, super limpio y clarito , como esos color alazan clarito de crines blancas (no me acuerdo del nombre de la capa) pero pienso que sobretodo, antes que la capa, esta el caballo, porque para nada quiero un caballo super bonito, que le guste a todos, si luego no puedo ni tocarle, prefiero uno feucho, que sea un cielo .saludos a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!