Antes que nada: Hola! soy nueva en el foro y mas o menos nueva en el mundillo de la equitación. Llevo desde octubre del año pasado montando, aunque ya había montado antes medio año cuando era más peque. El caso es que llevo unas clases montando a un caballo árabe jovencillo que parece que sólo quiere correr y se asusta de cualquier cosa y claro, ya sabía yo que antes o temprano saldría volando. Resultó ser en la segunda clase que lo monté, que estaba nervioso y se asustó de unos críos que estaban jugando. Lo conseguí frenar y lo volví a poner en su sitio, pero poco después pasó una moto que lo asustó de nuevo y esa vez no pude hacer nada: aunque echara el peso atrás y tirara de las riendas como me indicaban, no frenaba, total, que salí volando por el lado del cuello del caballo. Caí de lado y no me hice ni un morado :joyous:. Pero tampoco es que me apetezca repetir la experiencia, esa es mi principal duda: ¿cómo puedo frenarlo o aunque sea mantenerme encima? También he leido por ahí que no debo llevar las riendas demasiado tensas porque al final lo que voy a conseguir es que se me rebote, pero en cuanto las aflojo sale disparado. ¿Cómo tengo que llevarlas? Gracias :redface: