Como hacer que las moscas no molesten

CABRIOLA

Usuario nuevo
1 Agosto 2012
3
0
0
Hola me llamo Antonio, soy nuevo y os doy un saludo a todos. Mi pregunta es que una vez que limpió mi yegua para salir a pasear al campo, hay veces que las moscas no me dejan tranquilo, como molestan. Me podéis aconsejar con algún producto?.

Hola Antonio,
Bienvenido al foro. En el mercado hay diferentes productos para combatir a las moscas, generalmente son en pulverizadores aunque también existen tipo roll-on para darlo alrededor de los ojos o heridas.
Estos productos suelen ser para un uso temporal, es decir, un par de horas o tres, si por ejemplo tienes los caballos en el campo y no quieres que les molesten tampoco, existe un producto que se llama Butox y que se echa sobre el lomo del caballo y dura unos 15 días (es tipo a las ampollas de los perros)
Aquí te dejo un enlace de nuestra tienda donde puedes ver algunos ejemplos aunque hay más como el roll-on que te comentaba también de Effol u otras marcas como Stübben o HKM.
Espero que te puedan servir. Un saludo.
Antimoscas

Yo producto para el caballo no se, pero al lado de la cuadra le cuelgo una garrafa de 5 litros de agua con lo siguiente, meto una o dos sardinas crudas, lleno la garrafa hasta la mitad de agua la cierro con su tapón y le hago por la parte que queda sin agua unos agujeritos con un cigarro y ya veras como se llena de moscas que no pueden salir y se mueren con el agua.

hola , la verdad esque en una cuadra con caballos es lo mas normal lo de las moscas ay objetos para que no aya tantas pero simpre tendras alguna me a gustado la idea de la garrafa , lo malo esque eso debe de olerr... jejej yo lo que ago es unas tiras que se compran en la ferreteria , y las cuelgo e el techo del box y por todas partes , asme caso se nota la diferencia:unconscious:

También hay una solución natural (aunque un poco olorosa). En las tiendas hipicas venden esencia de ajo para que añadirla al pienso de los caballos. La eliminan lentamente con el sudor y este olor "espanta" a las moscas. No es infalible pero suele funcionar bastante bien.

Yo producto para el caballo no se, pero al lado de la cuadra le cuelgo una garrafa de 5 litros de agua con lo siguiente, meto una o dos sardinas crudas, lleno la garrafa hasta la mitad de agua la cierro con su tapón y le hago por la parte que queda sin agua unos agujeritos con un cigarro y ya veras como se llena de moscas que no pueden salir y se mueren con el agua.
Cambia las sardinas por cabezas de gambas, que huelen algo mejor.

Hola! yo uso un collar antimoscas, dura aproximadamente dos meses su efecto. Está basado en las propiedades de la citronella, totalmente natural y sin sustancias químicas que dañen a nuestro caballo. Además de las desagradables moscas , repele mosquitos y jejenes.

Acá lo pueden conocer, y además hay unos cuantos geles más para usar: https://www.airesclasicos.com/silla...r-para-caballo-antimoscas.html?keyword=moscas

Hola Antonio,
Bienvenido al foro. En el mercado hay diferentes productos para combatir a las moscas, generalmente son en pulverizadores aunque también existen tipo roll-on para darlo alrededor de los ojos o heridas.
Estos productos suelen ser para un uso temporal, es decir, un par de horas o tres, si por ejemplo tienes los caballos en el campo y no quieres que les molesten tampoco, existe un producto que se llama Butox y que se echa sobre el lomo del caballo y dura unos 15 días (es tipo a las ampollas de los perros)
Aquí te dejo un enlace de nuestra tienda donde puedes ver algunos ejemplos aunque hay más como el roll-on que te comentaba también de Effol u otras marcas como Stübben o HKM.
Antimoscas

Gracias por la información veré a ver lo que le pongo

Hola Antonio,
Antimoscas

¿Ese producto es un repelente de insectos?
¿Sirve tambien frente a mosquitos y tábanos?
¿Lo puede usar un humano para que no le molesten los insectos o para que no le piquen mosquitos?

Saludos,

¿Ese producto es un repelente de insectos?
¿Sirve tambien frente a mosquitos y tábanos?
¿Lo puede usar un humano para que no le molesten los insectos o para que no le piquen mosquitos?

Saludos,

Imagino que te refieres al Butox. Éste sirve para mosquitos y tábanos ya que es para ectoparásitos en general (parásitos externos). Os dejo un enlace, lo hay disponible también en un litro pero quiero confirmar una cosilla, antes de subirlo y si no recuerdo mal también está disponible en una versión concentrada. En cuanto lo sepa, os lo digo también.
Saludos.
Antiparasitario Butox

Imagino que te refieres al Butox. Éste sirve para mosquitos y tábanos ya que es para ectoparásitos en general (parásitos externos). Os dejo un enlace, lo hay disponible también en un litro pero quiero confirmar una cosilla, antes de subirlo y si no recuerdo mal también está disponible en una versión concentrada. En cuanto lo sepa, os lo digo también.
Saludos.
Antiparasitario Butox

Me refiero a lo que le contestas a Antonio

Saludos,

donde se puede comprar, me gustaria poderselo poner tanto a los caballos como a los perros de la cuadra pq tela este año las moscas en valencia muerden.

Nosotros te lo podemos vender, como puedes ver en el enlace, pero además se suele vender en tiendas de ganadería o veterinarias.
FdlO es que como propuse algunos productos por saber exactamente cual era. Por cierto que a eso no contesté, no vale para humanos. Los productos de spray típicos, sí sé de gente que se los echa así mismos para evitar las moscas y al parecer funciona.

Nosotros te lo podemos vender, como puedes ver en el enlace, pero además se suele vender en tiendas de ganadería o veterinarias.
FdlO es que como propuse algunos productos por saber exactamente cual era. Por cierto que a eso no contesté, no vale para humanos. Los productos de spray típicos, sí sé de gente que se los echa así mismos para evitar las moscas y al parecer funciona.

Gracias por la información. Se que hay amigos a los que no les funciona el repelente de mosquitos, y lo pasan muy mal con las picaduras

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!