¿como hacer un caballo a las piernas?

yaiza2312

Miembro
15 Enero 2013
20
0
0
Buenas, me gustarí q me ayudarais a saber, es lo que puedo hacer poco a poco para q mi yegua/potra, se haga a las piernas, hasta ahora todos los caballlos de doma que he montado estan hechos a las piernas y las clases las doy con ellos, pero quiero que mi yegua tambn, porfavor, ayudarme! gracias de antemano,
 
wenas: Yaiza con lo de que se haga a las piernas,me imagino que lo que quieres decir es que el caballo esté en las ayudas de piernas.
¿Qué tendrías que hacer para hacer un programa de ordenador? Creo que estudiar,y hacerte programador.
Pues bien, para domar un caballo correctamente: Exactamente igual.
Yo personalmente le doy tanta importancia a la doma de un potro,que lo comparo con un tratamiento médico.
No te lo tomes a mal,pero lo de iniciar a un potro es una cosa muy seria y siempre tiene que estar (al menos) supervisado con asiduidad por un profesional contrastado. Pero no un profesional que tu criterio "que no sabes" te diga que monta bien. Te hablo de un profesional con titulaciones, palmarés, e.t.c, no el típico hombre del pueblo que lleva toda la vida en esto. Hay muchas personas que llevan toda la vida equivocadas.
 
Hola a todos.

yaiza, si está en las primeras fases de doma, debería entender lo básico, que es ir hacia delante. Entre tu ayuda con la voz, el típico chasqueo, una varita y la presión de tus dos piernas a la vez, debería ir hacia delante, hasta que te quedes con la ayuda de las piernas, deberás ir quitando las otras.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!