Como hacer una cabezada con riendas

bueno Llou,ya sabes que dicen que no es lo mismo decir Gabino-ven que decir Venga-vino.

Tu cabezada no es este modelo? Enseñanoslo para que lo veamos bien.y si te parece,hazlo en fotos y sirve para lo de hacer cabezadas.
 
La diferencia es mínima , no merece la pena liar mas a la gente, la tuya es perfecta.
Por cierto ¿ que opinas de utilizarla para amarrar al caballo? .
Me refiero a hacerlo con lo que tu llamas "rienda grande".
¿ y añadiendola un ahogadero ?
 
Al caballo se le podria atar perfectamente con la "rienda grande".Si solo utilizamos la rienda grande,la cabezada se convierte en un cabestro simple.

Pero ¡¡ojo !! .Esta cabezada atrapa al hocico del caballo con un lazo corredizo.Si por cualquier cosa el caballo se cuelga hcia atras o se asusta de algo,el lazo corredizo apretaria el hocico al caballo,pudiendo provocar un buen susto.

Personalmente no utilizaria esta cabezada para atar al caballo.Es mas bien una cabezada de emergencia.Me recuerda los tiempos de ir al puerto a ver las vacas y coger el primer caballo que se dejase atrapar.Una cuerda de cinco o seis metros es imprescindible en el zurrón del vaquero !!

En caso de atar a un caballo,en vez de hacer un nudo con las riendas, lo ataria como los cowboys atan a los caballos a la talanquera ante el Saloon..un par de vueltas a las riendas al madero y ya está.¡¡Por si acaso hay que salir aprisa y corriendo !!

un ahogadero? .no sé..seria cuestion de investigarlo.De todos modos para cabezada de no-emergencia prefiero la jaquima.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!