¿Como iniciar el Piaffe?

cabezon

Miembro veterano
15 Junio 2011
165
1
8
Hola chicos,me gustaria sacar a debate un tema importante como es el piaffe,y passage.
¿cómo creeis que es mejor iniciar el piaffe? desde abajo con fusta,ó por el contrario desde arriba.
Creo que los números unos en doma como Alemania,y Holanda los hacen desde arriba y sin fusta.Esa es la impresión que tengo porque sus caballos cuando piafan no mueven la cola ni protestan.¿qué opinais?
 
En mi opinión, a cada caballo le convendrá aprender estos ejercicios de distinta forma. Por ejemplo, a mi caballo con que lo conecte y lo ponga en la máxima reunión ni siquiera me hace falta la fusta. Pero sé de muchos otros a los que la fusta les va bien porque así remeten más los posteriores...
Según el caballo, sus aptitudes y su carácter, le irá mejor aprenderlo sin fusta o sin, montado o pie a tierra.
 
hola,hace mucho que no estoy por aqui, a ver: el piaffe no es mas que un trote tan reunido que se hace en el sitio,es cuestión de saber montar,no de saber utilizar una fusta.(es mi opinión)
 
hola, estoy de acuerdo con MarinaCM, depende de cada caballo y cada montador, pero nose tal vez si es una sola persona, sea mas facil desde abajo para controlar mejor los posteriores, la fusta tampoco se debe utilizar en exceso para luego cuando lo hagas desde arriba sea mas facil, aunque si son 2 personas una arriba y otra bajo marcando un poco con la fusta en los posteriores tambien esta bien.

Lo dicho todo depende, lo unico que debes tener en cuenta es que el caballo vaya reunido y con la cabeza colocada, que no levante en exceso la nuca, la nuca y la grupa tiene que bajar y el dorso subir para hacer un buen piaffe.
 
Yo lo enseño desde arriba y a mi lo de un tio absajo ni me guSta ni me convence, luego se ven un sin fin de caballos en las pistas q cuando no esta el de abajo dejan de pIaffar.. Ademas he visto a mas de uno q aprende a pisarse por. Tocar. Desde abajo
 
Re: Piaffe yo lo inicio desde abajo

Buena, comentaros que lo inicio desde abajo,a veces en vez de fusta segun el caballo claro, lo toco con un balo grueso, no para pegar si no para tocar con mas contacto que un delgada fusta, aunqe solo busco el remetimiento de los posteriores, sin activarlos para que salte solo remetimiento, consigo con eso que una vvez lo toco montado y tras pasar de trote a parada en esos ultimos trancos actuo para que el caballo se meta muy debajo y apartir de hay voy pidiendo leves trancos hasta que el caballo se empieza a equilibriar siempre dandole salida tras varios trancos pero sin soltarlo.A partir de hay sigo trabajando para conseguir buen piaffe.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!