Cómo mantener al caballo reunido?

Ririi

Usuario nuevo
12 Marzo 2017
6
0
1
Llevo ya algunos meses haciendo doma y no sé mantener el caballo reunido durante toda la clase, sé que para reunir-lo has de mantener fija pero no rígida la rienda exterior ayudándote con la pierna interior, y si ves que no funciona, también te ayudas con la rienda interior, y cuándo esté reunido aflojar un poco las riendas, sin quitar toda la presión.

Pero lo que pasa es que solo soy capaz de mantener-lo reunido unos trancos, después no va con la cabeza alta, pero tampoco va reunido. Lo que me pasa en las clases es que me concentro tanto en reunir al caballo y tener su espalda, que pierdo mi postura y entonces lo pierdo todo.

Algún consejo?

Gracias
 
Yo lo que hago para poner redondo a mi caballo (añado que uso la rienda interior porque al caballo le cuesta, hay algunos con los que no se necesita o solo levemente) es sobretodo: la rienda exterior bien cogida para que no se vaya de las espaldas, cuando esté bien puesto hay que abrir ligeramente la rienda interior hasta que se coloque (aunque si ves que sigue sin colocarse se la abres más), cuando se coloque vuelves a su sitio las manos (si las vuelves a su sitio y se te descoloca, vuelve a abrir la interior de nuevo) y la pierna interior fija como siempre, otra cosa es que se tumbe hacia dentro entonces la usas más fuerte junto con la rienda exterior. Y luego tú bien sentada en la silla y sin rebotar, para no molestarle el dorso, aparte de que no se colocará o le costará más si no vas con buen asiento. Y luego tus manos tienen que ir arriba para que vaya con la nuca arriba y para que no se eche a las espaldas, también depende del caballo, con alguno tendrás que llevar las manos más arriba que con otros. Todo esto con el caballo con una buena impulsión para que vaya hacia delante para que no se ponga detrás de la mano.
 
  • Like
Reacciones: Ririi
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!