Como pasar de Trote al galope rapido

Caluchi

Usuario nuevo
9 Diciembre 2021
6
2
3
Estoy ahora mismo en trote levantado pero acabo de pasar a trote sentado.
Yo quiero pasar ya al galope! Alguien me dice como hacerlo rapido?
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Debes hacer caso a tu profesor. Si no te ha hecho galopar aún, probablemente es porque no considera que estás preparada. Montar a caballo requiere mucho tiempo y paciencia.
 
  • Like
Reacciones: Pol el novato
Como ya te han dicho, tu haz siempre caso a tu profesor y no tengas prisa, probablemente pasen diez años y aun estes aprendiendo a montar :) todos seguimos aprendiendo cosas aunque llevemos mucho tiempo montando, no tengas prisa en galopar y disfruta de los caballos.
 
Como ya te han dicho, tu haz siempre caso a tu profesor y no tengas prisa, probablemente pasen diez años y aun estes aprendiendo a montar :) todos seguimos aprendiendo cosas aunque llevemos mucho tiempo montando, no tengas prisa en galopar y disfruta de los caballos.
O toda la vida!En esto nunca se termina de aprender...
 
Uff, todos sabemos que la paciencia es agotadora, pero lo mejor es esperar a que llegue tu momento. Yo llevo 2 años y medio montando (poco, lo sé) y he tardado mucho en empezar a galopar, me tiré muchísimo tiempo con el trote y ahora ya galopo ( le estoy cogiendo el truco). Pero esa espera se me hizo eterna , sentía que no avanzaba y que todas las clases hacia lo mismo, pero no era verdad, cada día mejoraba y eso seguro es lo que haces tú! Suerte!!
 
"Bien" y "rápido" hace mucho tiempo que riñeron y no se hablan ni se mezclan. Si quieres aprender bien, tienes que tener paciencia, seguir las instrucciones de tu profesor y esperar a que te diga que estás preparado/a. Si lo que quieres es galopar rápido, muy probablemente acabes en el suelo y con mucha suerte, sin nada roto.

Créeme, te llevará menos tiempo, menos disgustos y más satisfacciones aprender despacito. Las prisas nunca suelen ser buenas para nada, pero cuando mezclas prisas y caballos, el resultado la mayoría de las veces es el fracaso.
 
  • Like
Reacciones: C&C
100% de acuerdo con @Casey yo al empezar pensaba que esto estaba chupado y que al cabo de un año ya montaria super bien... Me di cuenta a los dos meses de cuan equivocada estaba y me dije: pues esto es para toda la vida, ¿y que prisa tengo? Si precisamente disfruto montando y quiero hacerlo bien!

Y ahi ya me meti a investigar mas a fondo en el mundo del caballo :) empece a galopar hace nada con unas 30h de monta (ahora llevo 40h) lo que se traduce en casi un año montando solo una vez en la semana... Y no tengo ninguna prisa por avanzar mas rápido. Solo quiero avanzar bien.
 
100% de acuerdo con @Casey yo al empezar pensaba que esto estaba chupado y que al cabo de un año ya montaria super bien... Me di cuenta a los dos meses de cuan equivocada estaba y me dije: pues esto es para toda la vida, ¿y que prisa tengo? Si precisamente disfruto montando y quiero hacerlo bien!

Y ahi ya me meti a investigar mas a fondo en el mundo del caballo :) empece a galopar hace nada con unas 30h de monta (ahora llevo 40h) lo que se traduce en casi un año montando solo una vez en la semana... Y no tengo ninguna prisa por avanzar mas rápido. Solo quiero avanzar bien.
[/QUOTe
Y a mi que el galope siempre me ha parecido tan fácil y natural....
Pero bueno es como todo, hay gente más hábil y menos,as miedosa o menos para todo, y eso es un hándicap también. Yo no hubiera podido con una progresión tan lenta, me muero, con lo ansias que soy. Coincido que las prisas son malas consejeras, cierto, pero la progresión de aprendizaje debe adaptarse también a las capacidades de cada alumno, a un alumno habilidoso que aprende rápido, no puedes matarlo a hacer ejercicios técnicos, porque lo aburres. Tienes que dejarlo saborear el éxito, la diversión, el disfrute, y así es como se enganchan. Yo por ejemplo soy nula encima de un skate, y mira que hago snowboard... Pero a caballo, yo creo que antes del año ya saltaba una altura considerable, de hecho, me pusieron a saltar ya barras con cierta altura, ni barras de tranqui ni caballetis ni nada. Directamente angloarabe de 175 y ale parriba. El Vicente yo creo que quería desacerse de mi, jajajja, pero le salió mal, yo me lo flipaba que te cagas, y si el caballo me rehusaba, me enganchaba en su cuello como una lapa, nunca me fui al suelo, jajaja. Me parto al recordarlo.
 
100% de acuerdo con @Casey yo al empezar pensaba que esto estaba chupado y que al cabo de un año ya montaria super bien... Me di cuenta a los dos meses de cuan equivocada estaba y me dije: pues esto es para toda la vida, ¿y que prisa tengo? Si precisamente disfruto montando y quiero hacerlo bien!

Y ahi ya me meti a investigar mas a fondo en el mundo del caballo :) empece a galopar hace nada con unas 30h de monta (ahora llevo 40h) lo que se traduce en casi un año montando solo una vez en la semana... Y no tengo ninguna prisa por avanzar mas rápido. Solo quiero avanzar bien.
Y a mi que el galope siempre me ha parecido tan fácil y natural....
Pero bueno es como todo, hay gente más hábil y menos,as miedosa o menos para todo, y eso es un hándicap también. Yo no hubiera podido con una progresión tan lenta, me muero, con lo ansias que soy. Coincido que las prisas son malas consejeras, cierto, pero la progresión de aprendizaje debe adaptarse también a las capacidades de cada alumno, a un alumno habilidoso que aprende rápido, no puedes matarlo a hacer ejercicios técnicos, porque lo aburres. Tienes que dejarlo saborear el éxito, la diversión, el disfrute, y así es como se enganchan. Yo por ejemplo soy nula encima de un skate, y mira que hago snowboard... Pero a caballo, yo creo que antes del año ya saltaba una altura considerable, de hecho, me pusieron a saltar ya barras con cierta altura, ni barras de tranqui ni caballetis ni nada. Directamente angloarabe de 175 y ale parriba. El Vicente yo creo que quería desacerse de mi, jajajja, pero le salió mal, yo me lo flipaba que te cagas, y si el caballo me rehusaba, me enganchaba en su cuello como una lapa, nunca me fui al suelo, jajaja. Me parto al recordarlo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!