como pasar el rato con un caballo sin montarlo?

aroaa10

Usuario nuevo
14 Agosto 2014
7
0
0
Hola! Quiero pasar mas rato con mi caballo pero sin necesidad de montarlo y cansarlo mucho. Saben algunos juegos para hacer con el y asi de paso hacer que conectemos?

Última edición:
Bueno depende del grado de confianza y respeto que te tenga tu caballo. Ademas hay algunos que son muy juguetones y otros más tranquilos. Antes de nada tienes que dejar bien claro cual es tu sitio y cual es el suyo. Porque si no respeta tu espacio, puede llegar a ser muy peligroso. Se te puede echar encima o darte una patada o mordida. Luego tienes que dejarle bien claro cuando estais jugando y cuando vais a trabajar, ya que no te interesa que te haga cabriolas a la hora de montarlo. Los caballos establecen su jerarquia mediante el juego, eso significa que tú, como su lider, tienes que marcarle ciertos limites aunque esteis jugando. Por ejemplo, no vale que venga y te empuje, ni te muerda, ni te de patadas al aire, tu eres quien marca el principio y el fin del juego y quien le dice a dónde y cómo tiene que moverse. Siguiendo estos pasos y teniendo mucha precaucion, ya puedes pasar un rato divertido con él :). Al mio por ejemplo le encanta que lo persiga por el campo, tambien aprovecho las cosas (como una lona de plastico) que le puede dar miedo para convertirlo en un juego. Lo muevo y salgo detras de el con el plastico y parece que se meara de la risa. Tambien esta el grooming, eso no suele fallar. A todos los caballos les encanta que les rasquen. Busca sus puntos de mayor placer y veras como no se separa de ti. Enseñale a hacer trucos, movimientos, a pasar por sitios, lo que se te ocurra, todo eso no solo sirve para estrechar los lazos con tu caballo, sino que os ayudará a establecer un lenguaje entre vosotros y os ayudará a comunicaros mejor. Suerte :D

A mi la verdad es que no me entusiasma la idea de jugar con los caballos. Me parece una mala idea.
Sí que se pueden hacer actividades que, sin montar, resulten entretenidas para nosotros, livianas para ellos y útiles para el binomio. Pero creo que nunca son divertidas para el caballo, porque si el caballo ya está realmente jugando... Poco positivo podremos sacar de ahí, no es una actitud ni un ambiente propicio para el tipo de relación y comportamiento que nos interesa.
Pero se pueden hacer cosas, tirar una pelota, insensibilizar, practicar inamovilidad, etc, que se pueden considerar juegos, pero para nosotros, para ellos no, para ellos jugar es otra cosa y si nos metemos en esos juegos, más nos vale tener un lenguaje corporal muy estudiado y que deje bien claro como va la movida, si no el juego acabara degenerando...

A mí al principio de tener la yegua también me pareció atractiva la idea de jugar con ella. Perseguirla por la pista y tal... a la primera de cambio me dejó claritito como el agua que no era buena idea: vino corriendo hacia mí y a una distancia de un metro se me plantó de manos. Se me fueron las ganas de jugar como por ensalmo.

Con mi caballo ni lo he intentado. Cuando quiero que jueguen los suelto en la pista a los dos juntos y que se den mordisquitos y pataditas entre ellos si quieren.

Algo con lo que sí que disfrutan, y que te puede ayudar a mejorar tu relación con ellos, es el masaje. Ojo, masaje, no rascarles, que eso lo hacen entre ellos y puede que te den el mordisquito de rigor. Masajearles con la mano plana los músculos grandes del cuello, del dorso, de la grupa. Yo soy más de masajear para relajar músculos y tensiones, pero teno una amiga que le hace Reiki a mi yegua, le gusta tanto (a la yegua) que parece que la está esperando, la muy traidora. Se queda medio adormecida, con los ojos cerrados y la boca abierta, se estaría toda la mañana con ella

El masaje es genial, tu le das algo que al caballo le gusta, por lo cual le gusta más estar contigo,y tu al mismo tiempo vas experimentando con las reacciones del caballo respecto de lo que estes haciendo en ese momento: En poco tiempo aprendes lo que tolera, lo que le es indiferernte, lo que le pirra y por lo que se muere. Si son descarados hasta se atreven a pedirte claramente lo que más les gusta.

http://www.easyhorseonline.com/category/horse-agility/
La forera Airun es un crac en este tema, la he visto trabajando con los niños i los ponis.
Hombreeee ahora si que te he pillao!! jejeje Ya te tengo fichada;) Gracias por esa publicidad tan buena!
Pues recientemente he publicado unos posts relacionados con el respeto y la confianza que pueden ayudar en este tema. Además en mi web ofrezco una guía GRATIS para realizar 3 juegos con tu caballo para educarlo de una forma digna. Podéis echar un vistazo si queréis!
Un saludo!
Cómo ganarse la confianza de un caballo: 8 ejercicios infalibles

hacer juegos con el caballo suele ser mala idea yo lo hice este año y acabe en el hospital con el menisco dañado

Un buen juego inicial es que el caballo aprenda a respetar a la persona pie a tierra, porque si este primer paso no se da, es cuando los juegos posteriores pueden derivar en accidentes.

Teniendo un caballo todas las situaciones pueden ser peligrosas, el tener cierto riesgo es algo que uno debe tener en cuenta cuando te relacionas con un animal de 500kg, ya sea pie a tierra o montado. Hay varias formas de "jugar" con un caballo, y no por ello tiene que ser peligroso o malo para su educacion. El caballo establece su jerarquia mediante el juego, donde el dominante mueve al sumiso. Podemos encontrar los "7 juegos de Pat Parelli" por ejemplo, que vienen muy bien para desarrollar una mejor comunicacion con el caballo. Como han dicho antes, tienes que tener establecidos ciertos limites antes de jugar, igual que cuando montas. Aplicando de manera correcta los juegos, pueden ser muy beneficiosos para la relacion con el caballo. Asi tampoco relacionará al jinete con trabajo solamente, ya que ellos tambien necesitan expresarse, dentro de unos limites

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!