StrategoHaVuelto dijo:Como bien ha dicho un tío en el foro de la vaquera, con paciencia y buenas prácticas se consiguen que TODOS los caballos se acostumbren a hacerles las cosas
No hace falta irte al de vaquera, eso mismo he dicho yo hace unos posts.
Yo desde luego nunca usaria un puro mas que en una situacion importante, que fuese necesario tener al caballo por una cuestion de salud o algo asi (como lo de mastitis que he puesto, o para curarle una herida que no se deje tocar, lo que sea), pero andar poniendole el puro para cortarle los pelos de las orejas, que encima se puede hacer con tijera (aunque no quede "igual de bien" para algunos) creo que el caballo lo agradecera en vez de puros y retorcimientos, porque te vas a pasar la vida usando el puro, no le vas a cortar el pelo una vez sino siempre.
Pero bueno empezando porque yo jamas cortaria el pelo de dentro de las orejas a mi caballo porque esta realmente desaconsejado. Quiza no tengas mosquitos cerca pero agua, viruta y otras cosas si que teneis, y cualquier cosa se le puede meter facilmente en las orejas sin la proteccion del pelo porque su pabellon auricular es bien grande. Yo si hiciera vaquera (y por hacer entinedo que es que compites o algo, porque en mi hipica hay gente montando ala vaquera y no llevan a los jacos afeitados) no le cortaria los pelos tampoco, ysi es que es algo obligatorio para concursar (que no lo se) ya podrian cambiar una regla tan ridicula, que un caballo no va a moverse mejor por ir afeitado.