Como pelais las orejas a un caballo??

StrategoHaVuelto dijo:
Como bien ha dicho un tío en el foro de la vaquera, con paciencia y buenas prácticas se consiguen que TODOS los caballos se acostumbren a hacerles las cosas

No hace falta irte al de vaquera, eso mismo he dicho yo hace unos posts.

Yo desde luego nunca usaria un puro mas que en una situacion importante, que fuese necesario tener al caballo por una cuestion de salud o algo asi (como lo de mastitis que he puesto, o para curarle una herida que no se deje tocar, lo que sea), pero andar poniendole el puro para cortarle los pelos de las orejas, que encima se puede hacer con tijera (aunque no quede "igual de bien" para algunos) creo que el caballo lo agradecera en vez de puros y retorcimientos, porque te vas a pasar la vida usando el puro, no le vas a cortar el pelo una vez sino siempre.
Pero bueno empezando porque yo jamas cortaria el pelo de dentro de las orejas a mi caballo porque esta realmente desaconsejado. Quiza no tengas mosquitos cerca pero agua, viruta y otras cosas si que teneis, y cualquier cosa se le puede meter facilmente en las orejas sin la proteccion del pelo porque su pabellon auricular es bien grande. Yo si hiciera vaquera (y por hacer entinedo que es que compites o algo, porque en mi hipica hay gente montando ala vaquera y no llevan a los jacos afeitados) no le cortaria los pelos tampoco, ysi es que es algo obligatorio para concursar (que no lo se) ya podrian cambiar una regla tan ridicula, que un caballo no va a moverse mejor por ir afeitado.

PARA NAKURU, tengo que comentarte nakuru que es la feria de Jaen i por lo tanto si quiero pelar las orejas a la yegua ademas he de decirte que uno que se considere bien de la vaquera le gusta llevar sus animales con las orejas peladas, por lo cual que cada cual es libre de acer lo que crea conveniente con su jaco,verdad, mi pregunta solo era el como hacerlo diferentes formas i no queria que se me discutiera si debia o no hacerlo sino como pelar las orejas ,gracias

A ver Cunero claro que cada uno es libre de elegir lo mejor para sus animales, lo que estoy diciendo es que si el animal esta pasando un rato horrible y le tienes que poner encima un puro para dejarse hacer algo que es una cuestion puramente estetica, que no afecta a su salud, a lo mejor habria que cuestionarse si vale la pena, y mas pudiendo hacerlo con una tijera, queal fin y al cabo si vas a esquilar el pelo de dentro de las orejas seguro que con una tijera apenas se nota la diferencia al estar dentro de las orejas y verse menos.

Hombre desaconsejable en todos los animales no es, al menos en perros muchas veces es necesario para evitar problemas.

Como dicen en mi tierra cada maestrillo tiene su librillo.. hay metodos mejores, metodos peores, y creo que cada uno de nosotros sabe lo que hace para sus animales

Nakuru dijo:
StrategoHaVuelto dijo:
Como bien ha dicho un tío en el foro de la vaquera, con paciencia y buenas prácticas se consiguen que TODOS los caballos se acostumbren a hacerles las cosas

no le cortaria los pelos tampoco, ysi es que es algo obligatorio para concursar (que no lo se) ya podrian cambiar una regla tan ridicula, que un caballo no va a moverse mejor por ir afeitado.

No se esquilan para que se muevan mejor ni es obligatorio esquilarlos para concursar al menos en salto.En este caso se esquilan sobre todo por el invierno,porque al nacerles el pelo de esa estacion,cuando trabajan sudan mucho y o bien tienes mucho tiempo para pasearles lo suficiente como para que sequen o bien te los llevas a la cuadra sudados y se acaban resfriando.
Esto estando esquilados no pasa porque en 5 minutos ya secaron

No se esquilan para que se muevan mejor ni es obligatorio esquilarlos para concursar al menos en salto.En este caso se esquilan sobre todo por el invierno,porque al nacerles el pelo de esa estacion,cuando trabajan sudan mucho y o bien tienes mucho tiempo para pasearles lo suficiente como para que sequen o bien te los llevas a la cuadra sudados y se acaban resfriando.
Esto estando esquilados no pasa porque en 5 minutos ya secaron

Guaja , Estamos hablando del interior de las orejas , no de todo el cuerpo.

Nakuru dijo:
Walkiria, detecto cierto amargor en tu mensaje? Que te molesta tanto?
Que pienses que la doma natural son "mimitos" ya dice cuanto sabes sobre ella.
Yo he visto videos de doma natural de caballos ponerse locos en plazas y en 30 minutos aceptar la esquiladora, embarcar en un camion, ser montados ... Vale que normalmente no todo es tan "magico" y se necesita mucho mas tiempo, pero se PUEDE hacer.

rockface-1.jpg

Yo he visto a Tom Cruise escalar sin cuerda que lo flipas. En video, claro.

Pues si te crees todo lo que sale en las peliculas, no evas "La Guerra de los Mundos", que ya hay precedentes. Huele a troll.

Los del National Geographic usando photoshop, trucajes y dobles en plan pelicula, di que si, ole ahi!

Trabajando con veterinarios siempre usábamos el puro, ellos se sentían más tranquilos para algunos tratamientos o revisiones y la verdad que a mí me resultaba todo mucho más sencillo también, no hacían falta ocho tíos para sujetar al animal. Pero una vez vino el vet a casa y quiso usarlo con una de las mías, le dije que no lo hiciera porque no hacía falta y que esas cosas a ellas no le gustaban, él no hizo caso y yo pensé "tú mismo ...". Cuestión que cuando la yegua lo vió acercarse con eso en la mano echó para atrás, se puso en pié y cayó de culo (y dorso :D ) destrozando la cabezada de cuadra y todo! fue muy dificil cogerla luego de eso ... y cada vez que lo ve lo mira con desconfianza y no lo deja acercarse quedándose tranquila.

O sea, facilita el trabajo, claro, pero depende de la experiencia que haya tenido el animal antes también y de como se usa.

Unas orejas peladas son estéticas, muy bonitas, y, en ocasiones sirve para sanear la oreja dle caballo, que a veces entre esos pelos hay ciertas infecciones derivadas de la suciedad acumulada ahí.

He visto caballos con hongos en las orejas que mejoraban mucho al pelarselas. Que está desaconsejado? pues yo conozco veterinarios que lo aconsejan. Es más, conozco veterinarios que las llevan peladas. Curioso verdad?

Por cierto, alguien sabe por qué se rapaban antiguamente a los prisioneros judios? Por qué se rapan a los soldados? Si eso es una defensa natural de la cabeza. No importa que se peguen los piojos entre ellos, es mejor el pelo largo y con barba.

Pues a mi yegua se lo puso una vez el herrador¡¡¡ y hasta el sol de hoy el único problema es desparasitarla que antes lo hacia sin ningún problema ahora me cuesta horrores.
Desde entonces intento no tener que recurrir a este señor.
Yo entiendo también que depende mucho del carácter del caballo y si hubiera consultado conmigo yo habría preferido pasar de herraduras por esa vez.

:D:D Luego de leer todo el post no me puedo hacer una idea de a que se refieren con ponerle el puro al caballo... es que lo unico que conozco por puro es el cigarrillo, y por mas que lo pienso...no entiendo a que se refieren :D:D algun alma caritativa que me explique por favor?

Hayyyyy que tanto puro no me sale el nombre.

Palo de madera con una tira cerrada de cuero en la punta que generalmente se pone en el hocico y se retuerse para generar presion

El "puro" es el nombre habitual, pero realmente se llama acial. Además del palo con una tira de cuero o cuerda, hay otros tipo tenaza, metálicos.

Sisi por acial tambien lo conozco, pero por puro... ya solo me quedaba pensar que convertian al caballo en un adicto a la nicotina :D :D :D ...te quedas quietito y te doy un puro :D :D :D jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!