¿Como puedo muscular el cuello de mi caballo?

Mira Pedro,yo soy profesional de la doma,lo que sé lo he aprendido de los libros,y después lo he llevado a la práctica en diferentes puntos de España y centro Europa,porque tan importante es la teoria como la práctica.
Cuando tu quieras te enseño caballos en distintos niveles de doma San Jorge,inter,gran premio,y ninguno tiene ni la nariz tocada ni se han domado con el cuello alto.Esto que dices es una creencia antigua en España que se decia que al potro hay que llevarle la cara alta,y hacerle la nariz.Bién todo esto es una falta muy grave debido a la falta de cultura ecuestre,y conocimientos básicos de la biomecánica del caballo.
Habla de esto en el foro de vaquera que es donde todavía "pero cada vez menos" "gracias a Dios" se emplea este procedimiento totalmente obsoleto.
 
vale emepezare a leer libros como tu haber si llego a tener un san jorge o un inter o un gran premio como tu tienes que no se lo que es pero lo intentare pero te digo una cosa tu hazlo como tu creas conveniente que yo lo hare como me de la gana tu caballos para ti los campeones del mundo que yo me quedo con los de cerca de tierra pero domaos como se doman los caballos vaqueros
 
gracias me voy de este foro pero ver la doma vaquera y la doma clasica haber si no es lo mismo venga un saludo y os aconsejo que hableis con alvaro domecq y le preguntais haber si son la misma doma gracias por todo un saludo
 
Ojalá tuviera yo caballos campeones del mundo ja,ja,ja,pero domados creo que si hombre no solo tu domas caballos,y te explico lo de los niveles a modo de información:
San jorge: El caballo debe de estar en las ayudas,cambios de pié cada 4 y cada 3 trancos,medias piruetas a galope,espalda dentro,apoyos, total en este nivel el caballo tiene un grado medio de reunión,pero ya debe de estar con un equilibrio correcto,puesta en mano,e.t.c.
intermedia 1: pues lo mismo pero los cambios son a tres y dos trancos,las piruetas completas,e.t.c.