Como reunir un caballo invertido

Panchita

Miembro veterano
15 Septiembre 2005
779
2
0
http://
¿Cómo reunir un caballo con el cuello invertido -por su morfologia y por el mal trabajo continuado- y no morir en el intento???

Pleaaseeeeeeeeeeee
 
Pues para empezar podias ir trabajandolo a la cuerda con riendas fijas de goma, primero laterlamente y largas, no valla a llevaqrse un sustillo..., y despues pasarlas por debajo sin ninguna trension, simplemente para coger un poco de contacto, y mientras valla progresando, pues vas acortandolas un poco.
Es lo mejor que s eme ocurre decirte, ya que lo he puesto en practica en algun caso, pero no se si seria tan bestia como el tuyo ;) , y lo mejor de todo esque tienes menos posibilidades de morir en el intento
 
  • Like
Reacciones: Valen Funes
copon! la reunión siempre viene de detrás , asi que deja de preocuparte del cuello y fijate en los pies y el dorso
 
Tuve una yegua con el cuello invertido, que con trabajo diario
se le fué musculando y cogiendo forma. Que pena que tuve que
dejar este mundo por asuntos familiares...porqué me lo curré muchisimo
y mejoró.
Tampoco me mataba a trabajarla por lo del cuello, sinó que con el tiempo,
un buen trabajo y además una profesora que me iba indicando, fuimos
solucionando poco a poco el problemillaya me dijeron que esto no se
soluciona en 2 días...
 
Aver, pues yo en principio, como te han dicho, la reunión se consigue desde atrás y no con la posición del cuello unicamente. Trabajale haciendo que remeta bien los posteriores debajo de la masa del caballo, de forma que tenga una buena impulsión, y a partir de ahi, podrás ir pidiendo que ceda a la mano y vayas recogiendo hasta llegar a la reunión.

Para mi una buena forma de practicarlo, es trabajando en círculo, desde el paso, trote y galope, pedir que meta bien los pies y que se aligere de alante y ceder cuadno lo haga bien, al principio sólo te ddará un tranco bueno, asi hasta que cada vez te de más, hasta que él solo al pedirle se mantenga.

Un besito!!
 
Siempre con impulso, tenes que dejar que sea el caballo quien busque el contacto. En lo posible que busque con la cabeza abajo (para eso te puede servir el chambón, si es que trabajas a la cuerda). No te olvides de que tiene que tener impulso! osea, meter bien las patas abajo del cuerpo
 
Hola.
Para reunir un caballo invertido.....
Primero hay que hacer que un músculo deje de trabajar y vuelva a su tamaño normal.... con el tiempo que ello requiere.
Y hacer que un músculo que no se está usando empiece a trabajar...
Yo prefiero trabajar mucho tiempo con riendas sueltas y barras de tranqueo. O mejor aún mucho campo a través. Riendas sueltas y caballo relajado.
En cuanto se tense se vuelve a invertir y tiempo perdido.
El tiempo hace que vaya cambiando su musculatura, pero lo que antes cambiará será el hábito de trabajo.
Y una vez habituado a la nueva forma de montar y una vez descubra cual es la manera correcta de usar su cuerpo, es cuando se le puede empezar a pedir reunión en la pista.
Saludos y suerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!