¿Como saber si el galope está trocado?

Ayssssss [:(]
JAJAJAJA la que estamos liando para un simple trocado !!!
Hola a todos, espero hayais tenido un buen fin de semana
Gonzal, si que me ha entendido, no me refiero a no usar el asiento, este claro que se usa, mas ligero o menos, dependiendo de lo que hagas, por ejemplo para acortar tienes que meterlo mas profundo, para que el caballo sienta el peso sobre los riñones, pero lo que no puedes es estar continuamente moviendo el asiento de delante a tras como si quisieras que el caballo galopara con tu movimiento, si quieres que alargue el asiento sigue ligero y empujas con la pierna.
O sea, lo que yo digo que esta mal es el tipico balanceo de la espalda y culo que lleva mucha gente que parece que tienen que ayudar a mover el caballo hacia delante.

bueno , voy a intentar colgar las fotos de mi bicho [:)]
 
UUUyyyy, no me he enterado de nada,(soy tan torpe)[:I], el otro día hice galope en trocado y mi profesor me dijo que no es un movimiento natural del caballo, pero no me pregunteis como lo hice, ni idea, lo que sentí era que iba muy incomoda, me dijo en pocas palabras que intentara no hacerlo más[:I], no sé el motivo, si a él no le gusta o porque le descontrolo al caballo, que por cierto, creo que es él el que me enseña. Otra cosa, mi profesor me dice que no apriete al caballo con las piernas, ademas cuando lo hago el caballo da como saltitos no sé explicarme, como botes, en fin, ya creo que sabreis de que hablo.


Una pregunta todos los caballos domados a la clasica, estan o deberian estar domados igual?




no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.
 
Quiero suponer que tu profesor te dice que no hagas esas cosas porque todavía no considera que tienes el nivel adecuado, porque si no, no entiendo nada.

El galope en trocado es un movimiento totalmente natural para el caballo; porque lo hacen estando libres y a su aire en muchas ocasiones.

Si hay que apretar las piernas, supongo que no quiere que te aprietes con las rodillas (que no con las piernas), porque imagino que todavía no tendrás equilibrio suficiente y al quedarte agarrada consigues poner todo tu cuerpo excesivamente rígido.

Si en teoría todos están domados igual, las ayudasson iguales aquí y en Sevilla; otra cosa es que cada uno tenga su sistema ó su forma de entrenar a un caballo, unos por ejemplo son partidarios de poner el peso hacia fuera y otros al interior en una espalda adentro, pero por norma general es siempre igual.
 
Uyyy espero no llevar muchas collejas porque ya sabeis que yo no soy de doma, pero....si se pone el peso sobre la parte exterior para acompañar el movimiento....no le sera mas facil al caballo desplazar el pie interior en el trocado? eso en caballos que todavia hay que exagerar un poquito la posicion de la grupa. No digo inclinar el cuerpo que eso no se hace nunca pero clavar el isquion de fuera principalmente cuando el pie interior esta en el aire???

Bueno de hecho, cuando monto no pienso en esas cosas....si me pongo a pensarlo friamente, simplemente acompaño con el peso al caballo por donde lo llevo con las piernas y la mano???

A partir de ahora me vais a dar muchas collejas porque he descubierto el foro de doma y de domeros jeje y me gusta llevarles la contraria porque generalmente sois muy quisquillosos[:D] (no te ofendas Anna, ya te lo habia dicho[:p])
 
Niky, es que si desplazas el peso al exterior haces cualquier cosa menos acompañar el movimiento del caballo [;)]

Me parece correcto exagerar la grupa en los trocados con potros o caballos que están iniciándose en el ejercicio, pero para entrar la grupa simplemente es necesario desplazar la pierna exterior. Si en ese momento además cambias el peso, el caballo puede perder el equilibrio y dejar de emplear el pie interior. Además, el pesar al interior nos ayuda en el futuro a que el caballo comprenda mejor los cambios. Vaya, esto es lo que opino yo...

Niky, no sufras, que en el fondo tú también fuiste domera [:D]
 
Bueno pues eso, que hay que acompañar el movimiento y dejarnos de tonterias!!que en el momento de montar creo que nadie piensa en si clavo unisquion en un lado u otro, se hace instintivamente y si vemos que lo que hacemos molesta al caballo pues cambiamos la manera, no?

mhhhh, bueno hice algun circulo y alguna serpentina si pero poco mas, la verdad es que no hago mucho de nada, solo un poco de todo...y como siempre que se hace un poco de todo y a veces al mismo tiempo pues nada sale correcto, verdad?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!