¿Cómo saber si te montan el caballo?

attica

Miembro veterano
3 Noviembre 2006
174
0
0
http://
Llevo un tiempo que por motivos de trabajo no puedo ir a montar todos los días como yo quisiera, así que estoy pagando a un jinete para que me monte el caballo y ya puestos que me lo vaya poniendo en un poco más de nivel. Pero hay días que voy a montar y se supone que el caballo debería estar montado del día antes, y sale de la cuadra muy fuerte, protesta en algunos ejercicios y hasta se me ha botado, cosa que hasta ahora no había hecho nunca. Se lo he comentado al jinete que lo está montando y me dice que es porque lo estamos apretando más, o porque le molesta el bocado, o porque ahora está más gordo y tiene más energías.

Pero me han llegado rumores de que algunas veces no ha montado los caballos de otros clientes, y después les ha mentido diciendo que sí. El caso es que no tengo forma humana de saber si los monta o no, porque a las horas que lo monta casi siempre está sólo y yo no me puedo desplazar de mi trabajo y estarme toda la mañana a ver si los monta o no, y además si voy seguro que los monta.

Esto no me había pasado nunca ya que hasta ahora cuando he tenido que pagar para que me montaran un caballo, el jinete si un día por A o por B no lo ha podido montar me lo ha dicho sin que yo preguntara, para que supiera que no había trabajado.

¿Qué se os ocurre que puedo hacer?
 
existen unas camaras de video que las ponen en los box, y por internet ves en todo momento a tu caballo,... creo q existen empresas que las alquilan, asi podras ver al menos que lo ha sacado del box y el tiempo que lo ha tenido fuera,.......... luego puedes ver si lo ha duchado y todo eso
 
Y no puedes enviar a alguien de confianza que se de una vuelta por la hipica el dia que supuestamente se monta?, y que el jinete no lo conozca, evidentemente.
 
fijate en el bocado que lleva
normalmente un jinete de "poca monta" no se molesta en limpiarlo despues de la monta
monta tu y dejalo bien bien limpio ( o con algo puesto que se quitaria si se usara)
asi ves si ha montado o no..

lo mismo con la silla ( siempre que usa la tuya, en el bocado parto que usara el jinete el que normalmente usa el caballo-- ergo el tuyo...)

si usa su propio equipo...
presentate un dia que supuestamente esta montando el caballo
o simplemente - ya que tienes la duda-- buscate otro..

eni
 
Si no tienes manera de enterarte por algún medio si lo monta o no,si puedes busca a alguien recomendado,si tiene antecendentes de no montarlos "malo".

En el mundo del caballo hay buenos profesionales,pero también mucho pseudoprofesionales con morro,ante la duda "change".
 
Yo lo veo así

o te miente y no cumple con su trabajo -> buscate otro jinete

o si lo monta y su forma de montar es muy brusca, no conguenia con el caballo, le exige de más y/o etc -> a ti no te comviene por que quieres que el caballo suba de nivel para poder disfrutar más, no menos.

Como experiencia personal cuando alguien montaba el caballo de más nivel que yo anque solo fuera 1 día, yo sentia la diferencia con el caballo al día siguiente, pero en forma positiva y la vez que mi profe lo monto una semana entera, un placerrrr.
 
y nadie amigo/a o familiar puede pasarse asi como quien no quiere la cosa?

de todas formas si ya dudas de el...mejor despedirle y buscarte otra persona, no emrece la pena tener a alguien de quien dudas y encima sabes que muy posiblemente te miente ....y si as escuchado que no los monta a otros que tenia y tal...

fuera, hay mucha gente esperando tal oprtunidad . yo de ti lo quitaria.

suerte y haber si le pillas....con las manos en la masa.



suerte!
 
De entrada ya no confias en el...una de dos, si el caballo te va mas fuerte, o no lo monta o no lo monta bien, y ninguna de las dos cosas te interesa.
Yo trabajo montando caballos, y si un dia no puedo montar, llamo para avisar y dar el motivo, seria incapaz de decir que monto uun caballo y que no sea verdad, los caballos lo dicen todo (y el tuyo te esta intentado decir algo, no?)

Piensalo, pero no puedes estar intranquilo y espiar el trabajo de un profesional, deberias trabajar con alguien en quien confiar cien por cien.
 
Yo buscaría a otra persona, como dicen, lo monte o no, el caballo no parece estar bien trabajado... y si dices que tiene mala fama... cuando el río suena, agua lleva, y a ti te suena por partida doble!
 
esto es un tema muy particular,siempre cabe la duda de la raza del caballo y lo que come, en principio los caballos altos en sangre y los ponis se existan mucho con grandes cantidades de avena. Coméntaselo a tu "jinete" y dale una oportunidad, si no es sí ese hombre no es jinete.
Para ser jinete oficialmente, hay que pasar una serie de pruebas:doma de campo,de pista,y de salto. Si no tiene el título, desconfía porque solo lo acredita su palabra. "ABRAZOS"
 
lo mejor es acordar con el mozo que si no eres tu el que saka al caballo de la cuadra que te lo diga cuando te vuelva a ver para mi es la mejor solucion
suerte y espero que se te arregle el problema
xao UN SALUDO
 
LA PREGUNTA ES ¿ TE ESTAN MONTANDO BIEN EL CABALLO? QUE ESTE ESTE MÁS NERVIOSO NO SIGNIFICA QUE NO ESTE TRABAJADO PERO SI PUEDE SIGNIFICAR UN MAL TRABAJO POR PARTE DEL JINETE. PORQUE UN BUEN TRABAJO CONSIGUE QUE EL CABALLO ESTE TRNQUILO Y SOSEGADO.
 
No se lo notas?en el carácter?en que ve a una y se pica...?en que esté más descentrado...no se...de todas maneras, si sospechas es por algo...o porque hay alguien en el club en el que estés que no te da buena espina...si es el dueño vete de ahí...(yo me iría) por que no me inspira nada de confianza el estar dudando de esa clase de cosas. Y si es otro tipo de sabandija que no sea el dueño...pegale dos os**** y verás como se le quitan las ganas...a mí no me tocan el caballo ni en broma...





Me he puesto agresivillaa...................................................................................pero esque ésto em puede en serio, que hay peña muy aprovechada por ahí.
 
Yo lo descubri de un modo muy fácil e infalible.

Caballo español, castaño, entero de once años suave como un guante en casi la totalidad de las ocasiones.
Asistimos a una romeria, a la vuelta, el caballo empieza con relinchíos a las yeguas (normalmente en esa época estan todas en celo) y un nerviosismo inusual. Pensé que era la querencia que le habia tomado a otro caballo que llevaba dias en la misma cuadra con él y que hizo la vuelta despues.

Prueba de fuego: Llegada a la cuadra, y cuando lo ducho y se "relaja", obsevo que tenia el pijo limpito como el jaspe. Donde antes habia costritas, normales por el no uso del miembro erecto, ahora habia pura limpieza.

Ahora bien, esto es para darse cuenta en el momento, no tan a posteriori.

Ante la duda, consulté con un veterinario y me dijo que se podia hacer un estudio del conducto por donde transcurre el semen, sin duda, quedarian restos, pero debe ser pocas horas despues de que supuestamente se produzca el hecho.

Un abrazo.
 
jaja montoro, el tema era si un jinete trabajaba al caballo cuando ella no podia ir a la hipica. O el jinete decia que si, cobraba y no hacia nada
 
Lo sé, pero Stratego ha preguntado por un método para saber si se cubren yeguas con su caballo y...

Para puntualizar mi respuesta anterior, he de decir que mi caballo estuvo en las cuadras de unos conocidos desde que llegamos a la romeria, (a las 11.00) hasta que nos dispusimos para la vuelta a las 19.00.

Saludos.
 
juas....es como si me contara alguien de una hipica en la que estuve lo que le pasaba continuamente con el caballo...
Este mozo, cuando iba, llegaba, trenzaba al caballo y desliaba las vendas...pero asi, delante de ti, y luego te venian preguntando si lo habia sacado...hay que tener.............
A mi mi profesor me viene un dia y me dice que me ha sacado al chucho y no es asi, y lo noto nada mas verlo en el box, porque se pone histerico, si conoces a tu bicho seguro que sabras cuando lo saca y cuando no, el mio despues de haberlo montado el dia anterior puede salir muy fuerte (para algo le doy el pienso complementario) pero va a estar super obediente y ademas voy a saber qué fue lo ultimo que le pidio, es asi de aplicado mi niño...sale haciendo el ultimo ejercicio que ha aprendido...menos mal que paso de las levadas que si no.. :D
 
OT Perse, ya nos contarás el secreto de tu niño. A veces me da la sensación que Topi es capaz de "olvidar" (a propósito) algunos ejercicios antes incluso de haber salido de la pista. Al día siguiente parece no tener la más mínima idea de lo que se le pide.
Como bien dices, no olvides acabar las sesiones con algo chulo pero que no entrañe riesgos que no está la cosa como para tener forer@s de baja :D
 
Jajajaja el secreto? es que con lo cabezón que es debe tener un cerebro bien grande...Yo no he visto cosa igual, y no porque sea ni mi 1º caballo, ni mio, ni nada, es que es alucinante..Lo sueltas, y lo primero que hace es el ejercicio que aprendio el dia anterior, el dia que aprendio las piruetas las hacia, y dices, vale, pero en libertad lo suelen hacer jugando..pero y el paso español? se pone a andar y a hacerlo...igual con el passage..(ahora estamos con eso) se puede tirar 5 min haciendo passage el solito, botando los pies y todo, luego te montas y se coge unos cabreos del copón :D misterios de la vida..
La verdad que no tengo queja ninguna, yo creo que es porque ha estado tanto tiempo parado por la lesion que ha tenido que ahora tiene ganas de hacer lo que sea, le gusta la Doma, es lo que hay :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!