como se da cuerda correctamente

J-V-A

Miembro activo
24 Noviembre 2004
82
0
0
Spain
http://
hola:
con mi poca experiencia en este tema, tengo hablado con varios entrenadores , los cuales tenian diversas opiniones.
unos dicen k lo mejor es dar cuerda sin ningun tipo de complemento, los cuales afirman k es beneficioso para el caballo al no verse sometido a los diversos aparatos que existen. bien otro dicen que dar cuerda es muy importante para el caballo ,y que a partir de la experienxia que tenga el caballo a la cuerda ,asi va a ser su monta.estos ultimos , al contrario que los primeros ,emplean todo tipo de complementos. ( riendas de atar, chanbon elastico/fijo , pessoa, incluso he visto muchas veces dar cuerda con riendas fijas acompañadas de unas riendas largas ,las cuales dirije el jinete).
dado estos dos ejemplos , mi duda cual es conveniente seguir? el primero , o el segundo. y como se realiza correctamente?


Atentamente JVA
 
JVA, lo que debes diferenciar es si quieres trabajar al caballo a la cuerda, o solo moverlo. Si lo que quieres es moverlo, con que le enganches la cuerda a la cabezada de cuadra tienes más que suficiente. Si quieres trabajarlo, ya deberás buscar algo más. Cada persona tiene favoritismos en esto de los artilugios. A algunas les gusta cuanto más complicado mejor, en cambio otras, buscan lo más simple. También depende del caballo, y de lo que quieres buscar en él. Esto de los artilugios es todo un mundo por descubrir... xD

Lo que yo acostumbro a usar es una especie de alemanas, que no son alemanas, pues tienen otro nombre. El problema es que no lo sé, me lo dijeron el sábado y ahora ya ni lo recuerdo [:I] Para mi siempre habían sido alemanas de dar cuerda jeje. Me gusta su acción porque si el caballo no va colocado, estas riendas lo obligan a colocarse, pero una vez se coloca correctamente, dejan de actuar.

Pero vaya... q en este tema te encontrarás con multitud de opiniones.
 
Anna ,cuando recuerdes el nombre de lo qur¡e utilizas ¿podrías decírmelo?,ya que me interesa .

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!