¿Como se enseña a los caballos a hacer levadas y a arrodillarse?

Por supuesto, pero cuando todo eso que enumeras se hace mal ¿le enseñas el passage, el piaffe y la elevada sin base ninguna? Si el caballo no tiene la base no puede aprender de forma correcta. Si todo lo que enumeras no se hace bien no se puede hacer el resto y es a lo que me refiero. Los ejercicios que enumeras no son trucos, son ejercicios mal hechos como tu dices. No se sí me entiendes jeje (sin malos rollos eh? :) )
 
Por supuesto, pero cuando todo eso que enumeras se hace mal ¿le enseñas el passage, el piaffe y la elevada sin base ninguna? Si el caballo no tiene la base no puede aprender de forma correcta. Si todo lo que enumeras no se hace bien no se puede hacer el resto y es a lo que me refiero. Los ejercicios que enumeras no son trucos, son ejercicios mal hechos como tu dices. No se sí me entiendes jeje (sin malos rollos eh? :) )

No sólo te entiendo, sino que estoy completamente de acuerdo. Las cosas se empiezan por el principio, y se van mejorando muy muy muy poquito a poco, sin prisas y sin necesidad de avanzar hasta no haber afianzado lo que tenemos " entre manos " en el momento. No hay mejor forma de "fardar" que con un "simple" paso, bien hecho, por ejemplo.

Malos rollo ninguno!!! Si estamos en la misma opinión creo, sólo que a mi, no me gusta llamarles trucos, por respeto al propio ejercicio. Creo que luego además hay quien lo saca de contexto, y va y suelta frases como: "pues yo he leído que la levada es un truco y que no vale para nada" y así, tal cual, a mi me saca un poco de quicio, y quería defenderlo un poquito.

salu2
 
Creo que la diferencia está en como se enseña y en qué nivel se encuentra el caballo cuando se le enseña. Ahí radica la diferencia en que sea aprendido como un truco (por ejemplo, cuando se enseña con comida de por medio, que se ve muy a menudo entre las adolescentes, y no tan adolescentes, en youtube) o cuando se enseña como un ejercicio de alta escuela donde el caballo ha seguido un recorrido y ha llegado a ese nivel...todo tiene un fin pero cuando se realiza de la forma adecuada (o no ¿para qué sirve saltar 1,40? jajaja) Creo que lo que verdaderamente importa es el método y el progreso que nos ha llevado hasta el punto de poder enseñar a nuestro caballo a hacer una elevada no a hacerla en sí (vale...si no me entendéis luego lo intentaré de nuevo).
 
totlamente de acuerdo con todo el mundo, ami tampoco me gusta que lo llamen trucos porque que un caballo aprenda a hacer todo lo que hace no se le deveria llamar trucos pero bueno cada uno tiene su opinio i habra que respetarla,
respecto a lo de la cabeza baja se me nuvlaron las entendederas por lo de los trucos lo siento tiene razon io a mi hijo simepre le pido cabeza baja i redonda para muscular
espero que se acabe aki el conflicto del las elevadas y arrodillarse
saludos
 
truco.

(De trucar).


1. m. Cada una de las mañas o
habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte, oficio o
profesión.
 
Por mi parte perfectamente claro. Si que se dice mucho lo de trucos de circo, y no me gusta que lo llamen así.
Y ojo, que con estos comentarios no defiendo que lo enseñen o no!

un saludo andreavlc91


Me alegra que haya quedado claro!!

Y repito, a mi tampoco me gusta que se llame asi, pero en ocasiones son trucos de circo, porque la finalidad es esa... hacer que la gente te mire y poco mas...

Un saludo MyDream!
 
2. Ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin.

3. Artificio para producir determinados efectos realistas

Si ponemos la definición, la ponemos entera no?

No, ¿para que? Si en las definiciones de una palabra hay una que concuerda con lo que estamos diciendo, que signifique otras cosas es indiferente.
(Y la prueba es que tu tampoco la has puesto entera, faltan otro par).

Lo que has puesto no tiene ninguno sentido referente a enseñar al caballo una levada o arrodillarse, ni es un artificio para producir efectos realistas ni un ardid o trampa. Asi que sobran , la verdad.

No veo el sentido de poner eso la verdad.
 
Última edición:
Creo que nos me has entendido.... Si la he puesto es porque para mi la palabra "truco" también significa la acepción 3 que es lo que estamos discutiendo, si la elevada y demás puede ser un truco.
 
No, ¿para que? Si en las definiciones de una palabra hay una que concuerda con lo que estamos diciendo, que signifique otras cosas es indiferente.
(Y la prueba es que tu tampoco la has puesto entera, faltan otro par).

Lo que has puesto no tiene ninguno sentido referente a enseñar al caballo una levada o arrodillarse, ni es un artificio para producir efectos realistas ni un ardid o trampa. Asi que sobran , la verdad.

No veo el sentido de poner eso la verdad.

Pobre diccionario....

....qué lástima me dan a mí los diccionarios.....



Se nos han quedado grandes

los diccionarios y las palabras,

y con ellos,

el idioma y el vocabulario

y con ellos,

los sentidos y los significados.

y con ellos,

las discusiones y las argumentaciones.
 
Yo no veo que signifique eso. Estais dando a "truco" un significado peyorativo que no tiene.
 
No creo que se trate simplemente del significado literal de la palabra como tal, sino del sentido con el que se dice dentro de una frase o contexto completo.
Pienso que eso es lo que se esta "discutiendo"

Tambien es cierto que en el lenguaje escrito, no hay tono, por lo que se puede malinterpretar un texto con relativa facilidad.

Un saludo
 
Pues yo qué queréis que os diga, lo de tumbarse, arrodillarse, saludar, paso español y blablablá, no solo me parecen trucos circenses (que nada tienen que ver con la equitación), sino también, en algunos casos, una putada mayúscula para el animal.
 
Buenas, he leído la gran mayoría de comentarios anteriores. Enseñar a tu caballo a levantar-se de manos, arrodillarse y tal es peligroso si es mal enseñado, esto, al igual que todo, una transición mal enseñada quizá también puede llegar a ser peligrosa... El tema es un poco relativo. Por lo que he leído tienes plena confianza en tu caballo, eso es suficiente para enseñar-le cosas pero falta que tu tengas destreza enseñándole todo. El arte que tu poseas hará que tu caballo tenga el duende para ejercitar los ejercicios, los jinetes/amazonas que no poseen este arte tienen que abrirse paso a fustazos, golpes, gritos, humillaciones, y esas personas son las que correrán peligro si le quieren enseñar a su caballo a hacer algún ejercicio de mayor complicidad al caballo. Eso si, siempre empezar los ejercicios a pié a tierra! Animo y suerte :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!