¿Cómo se llama esta embocadura?

En español no sé como se llama, en inglés es un "mullen bit", un filete rígido sin articulación, que puede tener desveno o no.
 
Ostras pues yo estuve buscando hace tiempo un filete así!! Ya que las piezas partidas parece que no acaban de gustarle a mi caballo y uso el Goyoaga que es como ese filete por dentro y pongo la rienda en la D y la cadena bien forrada y poco apretada

Si sabes de ese filete es una web nacional o que hagan envíos a España estaría muy interesada en probarlo
 
Ah pues mañana confirmo la medida que necesito y lo encargo porque es justo lo que buscaba hace tiempo!

Cuando lo use ya compartiré opiniones
 
Buenas @SyLoBe, ya me ha llegado la embocadura
A ver, a simple vista me desconcertó que era un poco fino para mi gusto pero bueno. Hoy lo he probado, poco rato eso sí por el solano que pegaba. El caballo iba controlado en todo momento aunque me ha costado un poco encontrar en contacto, al principio iba precipitado peor después de muchas medias paradas y jugar con la mano nos hemos encontrado y ha ido francamente bien

Mi duda, sin embargo, es si al ser filete lo pongo cierrabocas o no. Esta vez no le puse pero a mitad de sesión, cuando aún estaba trabajandome el contacto, se me ocurrió

img-9432-1759361.JPG
 
Si te parece que ha ido bien yo no se lo pondría.
Supongo que habrá casos en los que será útil usarlo un tiempo (por ejemplo si pasa la lengua por encima de la embocadura u otros problemas) pero en general creo que los cierrabocas sobran. Se ponen muchas veces porque vienen con la cabezada sin plantearse nada más
¿Queremos que los caballos relajen la mandíbula y se la atamos? No le veo mucha lógica, aunque tampoco creo que sea el fin del mundo
 
Yo he tenido profesores para todos los gustos, unos que les gustaba el cierrabocas bien apretado, otros cierrabocas normal, otra nos hacia quitar el cierrabocas a todas las cabezadas...

Hay que tener en cuenta que si queremos que el caballo relaje el contacto, la unión de la mandíbula del caballo empieza casi detrás de los ojos. Con lo cual, si aprietas el cierrabocas, poca posibilidad tiene el caballo de mover mínimamente la mandíbula para relajarla.

Yo suelo poner el cierrabocas, porque me da la sensación de que estabiliza el filete dentro de la boca del caballo (impide que baile demasiado), pero sin apretarlo. Tampoco me gusta apretar la muserola por lo mismo.

De hecho, la FEI se está planteando medir cuánto se aprieta la muserola, para evitar que haya caballos que vayan con una presión excesiva sobre la mandíbula.
 
@Hardin yo la verdad es que todos los profesores cuando llevaba el filete me han hecho poner el cierrabocas, unos apretaban más que otros... yo si lo ponía era lo justo para que no le quedará holgado, vamos que metía la mano entre la pieza y el morro del caballo

Dando cuerda lo dejé de poner y hoy al montar no había caído en ello... yo no le pondría a menos que, a parte de "cerrarle la mandíbula" tenga alguna función más, por ejemplo, como expone @Casey de que sea estabilizador.

El uso de este filete es buscar siempre lo más suave pero que consiga un contacto y pueda ejercitar bien el caballo. Con el tres piezas no va cómodo, acaba estresado y pesado a la mano. El Goyoaga lo acepta bien, pero me da pena llevarle eso pudiendo llevar algo más "ligero", de ahí mi esperanza en este filete ya que es anillas y es interior del Goyoaga! Aunque me hubiera gustado algo más grueso eso sí.. Sin embocadura hemos trabajado pero no consigo tener contacto, responde a la pierna y al voz pero no con una actitud de trabajo por lo que no ejercita bien, lo guardamos para los paseos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!