Yo lo he visto por 40 euros xD
¿QUé diferencia habría entre esta embocadura y un bocado partido?
¿QUé diferencia habría entre esta embocadura y un bocado partido?
Me parece que Fdl0 tiene razón, no tiene sentido el giratorio de las anillas para la cabezada y si para las riendas, tambien la cadenilla está al revés en el enganche.No tiene sentido esa colocación, ni mecánico ni histórico.
En este enlace se ve una foto de un caballo islandés con el bocado colocado, así como de su origen, y modelos actuales
toltmaster.com/products/tack
Saludos,
Draw reins si creoque vosotros las llamais alemanas. Nosotros tenemos las german draw reins que son como draw reins pero tienen conectores para limitar el efecto.Sevillano, si no me equivoco, las running martingales son lo que aquí llamamos tijerillas (típicas de salto, y más aún de completo), y las draw reins, son las alemanas.
En cuanto al bocado, poco que aportar... Es la primera vez que lo veo...
German martingale: Ver el archivo adjunto 4190No se si se ve pero tiene unos enganches que limitan la accion.
El efecto es que las ajustas en la anilla en la que quieras la posicion del caballo y no pasan de ahi. Con unas normales no hay limite de efecto de arremeter la cabeza. Si le estan grandes tendras que buscar una manera de acortar las riendas con las anillas. El filete ese es que cambia los puntos de presion en la boca del caballo. Con uno de boca partida la presion es mayormente en las comisuras y menos en la lengua. Con ese cambia a las encias/lengua y a las comisuras.De nada, Sevillano, gracias a tí ... yo las tengo, pero no he llegado a ver el efecto correcto ya que le quedan grandes a mi yegua, incluso en la última anilla y no sé muy bien que hacer. Me queda probar con el potro que es más alto.
Ya que hablamos de hierros, estoy pensando comprar este y me gustaría saber vuestra opinión, comparándolo con un filete partido, por ejemplo el de oliva: dureza, ventajas/desventajas, si alguien lo ha probado, etc.
https://www.airesclasicos.com/silla...s/filetes/filete--pessoa--oliva-3-piezas.html
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.