¿Cómo se ponen tranquilizantes a los caballos?

Ese crio tambien necesitaba un tranquilizante cada vez que veia a la cria en la escuela..jeje.

Siempre preferí ir de sidras a ir de cañas
te tira lo de allí a nadie engañas.
me gustaba ir junto al río, al paseo
con el Charly
la noche el humo Lena y Darky
Gijón, la brisa, el mar, los montes
Crew, Gascona en San Mateo
la vida allí era como un recreo
estoy en el camino a ser feliz
pero no me olvido
soy un asturiano en Madrid

ooooo la la laaaaa la la la laaa laaaaala

Ese ya se tranquiliza el mismo,ya ves..y sin llamar al vet para que lo tranquilice.Precisamente por ese tipo de gente,es por lo que el Seprona persigue tanto la tenencia de tranquilizantes.Desde que pusieron de moda lo de meterse Ketamina pal body,ahora te miran como si fueses camello..

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial

nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual

ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez

nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien

ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom

nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud

ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón

nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función

ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal

nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar

ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial

nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

y asi pues me retiro a sobar.

Iris dijo:
Mucho mejor Cecilia ... toda una pionera en aquello de negarse a ser florero ;)

She´s a little run away!! :D

Otia ! LAS BON JOVAS cuando eran DuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuRAS como el más duuuuuuuuuuuuuuuuuuuro de los peeeeeeeeeeeeee.......... [editado por el Moderador].............................

Otia Dolly a ti te queda ya mu poquito pa meterte a grupi de GIGATRON !!!! vas por el caminoooo!!!!!

jajajaja ....

On the street where you live girls talk about their social lives
they're made of lipstick, plastic and paint
a touch of sable in their eyes
All your life all you asked
when is your daddy gonna talk to you
but we're living in another world
tryin' to get your message through
No one heard a single word you said
they should have seen it in your eyes
what was going around your head
Because .... she's a little runaway!!

Bon Jovi forever :D

:eek: :eek: :eek: a los caballosss sedación!!!!!!!!!!!????????, propofol a diestro y siniestro para Susana, Stratego,Gabino e Iris, eso sí administrado por un anestesista vía MIR, amnesia y dulces sueños eróticos con peces

Teehee,

Sin "animus dolendi"... los tranquilizantes en los caballos se ponen... COMO LOS PONGA EL VETERINARIO, ni mas ni menos.

Si quieres tranquilizarlo y no tienes "a mano" a tu vete... dale un ratito de cuerda, veras como se le bajan los humos al bichillo.

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Garrocho dijo:
Teehee,

Sin "animus dolendi"... los tranquilizantes en los caballos se ponen... COMO LOS PONGA EL VETERINARIO, ni mas ni menos.

Si quieres tranquilizarlo y no tienes "a mano" a tu vete... dale un ratito de cuerda, veras como se le bajan los humos al bichillo.

Hola, No pensaba ponerle ningún tranquilizante a mis yeguas!!! :eek:

Simplemente, cómo oía a tanta gente hablar de que si el caballo se ponía tonto, pues que le ponían tranquilizantes... y me picaba la curiosidad... Ya que, si el caballo está tan nervioso que no deja que el veterinario se acerque... pues no entendía cómo si iba a dejar acercarse para pincharse!!! :D:D :?:

En cuánto al herredor, no sé si es legal que ponga él los tranquilizantes o no.. pero vamos, si tengo una yegua que hace el tonto a la hora de herrar, me parece lógico, que los sedan!!! Al fin y al cabo, prefiero un caballo sedado y que un herredor mal herido, los caballos tienen mucha fuerza y pueden hacer mucho daño... es cómo pedir a un mecánico que revise tu coche encendido??? Pues no... ante todo la seguridad humana, luego el del animal...

Teehee,

Muchos herradores te podran decir (y creo que Gabino entre ellos), que al herrar un caballo sedado, este tiene la mala tendencia de echarse sobre el herrador... y estos (los herradores), acaban "deslomados" y su trabajo se complica mas aun por tener que bregar doblemente, con los cascos y con el peso del animal encima.

Sigo siendo de la opinion, que si un caballo esta "fuerte" un dia, pues un buen rato de cuerda es una buena medicina. Y si despues del rato de cuerda, el caballo sigue "fuerte", pues se deja el herraje para el dia siguiente, que tampoco pasa nada, y las prisas siempre son malas consejeras (con los caballos mas todavia).

De todas formas, creo que la mayoria de los problemas a los que se enfrentan los herradores a la hora de realizar su trabajo, son como consecuencia de una mala doma basica, es decir, preferimos (generalizo, y al generalizar me incluyo), perder el tiempo en enseñarles a nuestros caballo Doma de "Alta Escuela", antes que perder el mismo tiempo en enseñarles a dar manos y pies... quizas por aquello de "mira que bien piaffa mi caballo" o aquello otro de "mi caballo esta tan bien domao que hace paso español y passage"... pero a la larga, eso no son mas que florituras inutiles, mientras que ese tiempo "perdido" en enseñarle a dar manos, pies, dejarse cinchar, ensillar, explorar, coger... vamos, lo que se dice una buena doma basica o una buena doma de cuadra... no solo nos lo agradecera nuestro herrador, sino tambien nuestro veterinario y nosotros mismos cuando tengamos que hacerle a nuestro animal florituras tales como peinarlo, entresacarlo..........

A cuento de esto, el propio Gabino, publico hace algun tiempo un interesante post "ilustrado" acerca de las tecnicas para que el caballo de correctamente y nosotros cojamos correctamente manos y pies (usa el buscador y lo encontraras seguro).

Suerte.

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Garrocho dijo:
Teehee,

Muchos herradores te podran decir (y creo que Gabino entre ellos), que al herrar un caballo sedado, este tiene la mala tendencia de echarse sobre el herrador... y estos (los herradores), acaban "deslomados" y su trabajo se complica mas aun por tener que bregar doblemente, con los cascos y con el peso del animal encima.

Eso no te lo discuto, pero en el caso de que mi herrador ve que no pueda con ella... pues no me opondría... si es lo que él piensa que mejor para la yegua y él mismo... que yo no sé cómo se portarán a la hora de herrarlas... igual se portan de maravilla... :eek: 8)

Pero bueno, está muy bien el tema sobre el manejo de los pies y manos ... con fotos y todo!!! :D Tendré que ponerlo en práctica... a ver si me hago valiente ... y lo intento, por el bien de mi futuro herrador!!! ;)

a la yegua de mi chico se la seda cada vez que se la hierra...desde hace 4 años.
puedes limpiarle los pies, puedes engrasarle los cascos, puedes darle golpes con el martillo,
pero a la hora de herrar ( esté trabajada mucho poco o nada ) a los pocos minutos empieza a tirar y a dar coces.

en 4 años han pasado tres herradores, y ninguno ha prescindido de la sedación.

la solucion: al principio le pinchaban calmoneosan pero lo consultamos con la veterinaria y desde entonces ella nos da lo que se le pincha.
lo digo porque igual a alguien le vale para algo...hay que pinchar...pero por lo menos le pinchamos lo que nos dice la veterinaria.

stratego tiene razon, con la ley en la mano, pero como gabino dice, con la practica en la mano, mucha gente no llama a su veterinario para pinchar calmantes. a ver, yo llevo trabajando en hipicas, no se... como 9 años, mas lo que montaba antes, desde cria... pero desde hace mucho pongo los sedantes, o los antibioticos o lo que sea. en vena o muscular. porque? muchas veces porque me lo ha dicho el propio veterinario, mi jefe o quien sea. muchas veces me ha pasado de llamar al veterinario para que venga a pinchar a un caballo y me han dicho, varios, no solo uno, vale, vete poniendole no se que, que en cuanto pueda voy. o si es solo para sedar a un caballo me han dicho directamente que solo por eso no vienen y que les ponga tal dosis de no se que. sabes?

recuerdo uno en particular, que venia para hacer los analisis previos a la estraccion de semen, me llamaba 2 horas antes o asi, y me decia: ponle el relajante, intravenoso para que sea mas efectivo y al relajarse baje el pene para sacar muestras.

osea que hay tema para rato.

tambien con el calmivet en el pienso he probado. para relajar no para sedacion completa.

pues eso.

saludos.

gotxa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!