¡Buenas! Os cuento lo que me ha sucedido.
Llevo montando medio año aunque no habré dado muchas clases, unas 25. El caso es que hoy me he caído por primera vez
estoy montando un caballo que ha estado un año sin montarse, y eso ha influido mucho, creo yo. Iba muy bien al paso y al trote, pero en una esquina se ha acelerado y he notado que salía a galopar, pero no una transición suave o normal sino llena de nerviosismo. Pues empezó a agitarse y botar, y yo fui deslizándome para el lado izquierdo. Ya fuera de la silla, agarrándome a la rienda derecha para intentar no caerme, me di cuenta que ahí no pintaba nada y me tiré rodando. Por suerte no ha sido nada, aunque temía un poco que el caballo me pisara, porque estaba muy nervioso. Luego el monitor ha ido a cogerlo y ha tardado mucho en traquilizarse. Pensándolo, igual que lleve un año sin montarse (suelto, estabulado) significa que lleva un año sin galopar, y por eso se ha puesto tan nervioso. En fin, al rato me volví a subir pero me lo van a cambiar, porque siendo aún novata no me conviene mucho un caballo así de momento.
Mi duda es, ¿qué se debe hacer cuando un caballo se pone nervioso de esta manera? Yo tiré de la rienda para pararlo por reflejo, pero empezó a andar para alante y atrás y a agitarse más, y claro, luego como me estaba sujetando de la rienda para no caer, imagino que se pondría más nervioso por eso. Quizá tendría que haberme "abrazado" a él y dejarle que galopara y parara solo, aunque tampoco me convence porque igual no aguantaba y me caía al suelo a mayor velocidad. En fin, ¿cómo se tranquiliza a un caballo cuando está así, es mejor "quitarse del medio" si ves que te puedes caer o aguantar ahí?
Llevo montando medio año aunque no habré dado muchas clases, unas 25. El caso es que hoy me he caído por primera vez
Mi duda es, ¿qué se debe hacer cuando un caballo se pone nervioso de esta manera? Yo tiré de la rienda para pararlo por reflejo, pero empezó a andar para alante y atrás y a agitarse más, y claro, luego como me estaba sujetando de la rienda para no caer, imagino que se pondría más nervioso por eso. Quizá tendría que haberme "abrazado" a él y dejarle que galopara y parara solo, aunque tampoco me convence porque igual no aguantaba y me caía al suelo a mayor velocidad. En fin, ¿cómo se tranquiliza a un caballo cuando está así, es mejor "quitarse del medio" si ves que te puedes caer o aguantar ahí?