Como son los examenes para juez territorial doma clásica en Valencia?

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
La Federación de la Comunidad Valenciana organiza pronto un curso para Juez Territorial de Doma y quería saber si alguién se ha presentado recientemente para saber un poco cómo son los exámenes (preguntas cortas, tipo test, etc..). Sé que preguntan sobre cuatro reglamentos (General, Doma, Veterinario y Disciplinario) aunque supongo que se centrarán más en el de doma. En fin, que agradezco cualquier comentario para ver si es algo interesante. Gracias de antemano, saludos,
 
Hola Sevillano71, las preguntas normalmente suelen estar relacionadas con lo que se ve en la pista: describir un buen trote, un buen galope, un buen paso; una espalda adentro, la escala de entrenamiento, etc... También saberse las letras de la pista, a qué distancia están las letras, a qué distancia deben estar las casetas de los jueces, que se considera un error de recorrido, cuando tocar la campana, el equipo adecuado que deben llevar los jientes y los caballos etc...

En cuanto a los otros reglamentos, sólo preguntan lo principal: qué hacer en caso de reclamación, quién tiene potestad para retirar un caballo de la competición, etc...

Al día siguiente suele haber una prueba práctica en la que hay que juzgar al menos dos reprises y una de ellas necesariamente la San Jorge.

Vas a ir? Yo voy a estar en el cursillo de reciclaje, voy todos los años.
 
Gracias, Casey!!! Pues mira, estaba preinscrito y tenía intención de ir para obligarme un poco a leer los reglamentos y profundizar en algunas cosas que me interesan (tipos de reprises, conocer las diferencias de las diferentes variaciones dentro de un mismo aire, etc...) pero ese fin de semana justamente me va a ser imposible por temas de trabajo, así que en otra ocasión será, el año que viene seguro que coincidimos!!! A ver si aprendo algo, que siempre viene bien. Saludos!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!