como timan a los "guiris"?

salvaje

Miembro veterano
13 Octubre 2011
169
0
0
cataluña
Hola, particularmente no me gustan estos espectaculos, como muchos otros con caballos incluidas carreras etc... basicamente porque no me gusta el uso de espuelas ni fusta, pero ese es otro tema mas delicado... a lo que voy, en este video veo poca doma del caballo, no veo movimientos bien marcados y si descordinados, al jinete lo veo poco "suelto"... vamos que lo veo un baile algo "descafeinado" jejjeje...

Respecto al caballo que va a las riendas largas tambien veo descordinacion en muchos momentos... o eso o los espectaculos que he visto en alguna ocasion eran verdaderos fenomenos... claro que no soy ningun entendido en doma y puedo equivocarme, pero me parece que estos guiris alucinan viendo algo mediocre? o me equivoco?...

Spectacular dance by Andalucian Horses! For Dance Lovers..wmv - YouTube

Cuando uno no entiende da igual que sea guiri que no. Ven a un caballo haciendo una especie de piaffe y dicen que baila... bueno que todos podemos llegar a hacer algo mediocre pero lo bueno bueno solo esta en manos de unos pocos, encontes ahi es donde alucinan los entendidos, cuando un buen jinete con un buen caballo hacen un espectaculo.

Supongo que este video lo habras visto ya, pero es que no me canso de verlo, no hace falta hacer el paso español, ni levadas ni tonterias de esas para encandilar a la gente: Fuego XII ANCCE Kentucky 2010 - YouTube

Penoso. Como dice un comentario, si esto fuera un video de un pais tercermundista los pondríamos a parir. Pero ea!!! Que han puesto una bailaora y sevillanas de fondo, ole!!!

Joeeee ¡Que chungo!
El palomino ese es guapo pero ni doma ni na de na y el que lleva encima menudo paquete. Un timo ecuestre.
No se si habeis visto alguna vez el de terra mítica pero es muy parecido pero con un caballo negro.

Joeeee ¡Que chungo!
El palomino ese es guapo pero ni doma ni na de na y el que lleva encima menudo paquete. Un timo ecuestre.
No se si habeis visto alguna vez el de terra mítica pero es muy parecido pero con un caballo negro.

Ese que dices de Terra Mitica no lo he visto, tienes algun video por ahi??

Por lo menos los que he tenido la mala suerte de ver (excepto la Real Escuela y ahora no están en su mejor momento, sinceramente). El resto, o bien están hechos por aficionados o bien están dirigidos hacia extranjeros, con el número de la sevillana que ya resulta cansino y repetitivo (por no decir más cosas). Si alguien conoce un espectáculo que valga la pena ver, que me lo diga e iré encantada, de momento, el único espectáculo que sé que no defrauda son los concursos de cualquier disciplina jajaja. (Es solo mi opinión, que nadie se sienta ofendido :p)

Eso espero! Al pueblo de al lado del mío (Elda) el 23 de julio viene un espectáculo que se llama Arte&Equitación (o algo así). El cartel es de una chica con un caballo en fase blanco español haciendo piaffe y ella a la amazona con un traje parecido a los de la época Luis XVI (o eso creo...) ¿Alguien lo conoce? Mi novio me quiere invitar...y yo no me fío, cuesta 10 euros que tampoco es una ruina pero como salgo cabreada muchas veces pues....no sé.

Los espectaculos estan orientados a la gente comun, no hacia los jinetes.

Ve con unos amigos fuera del ambiente a ver un concurso de doma de alto nivel y se aburriran a lo pavote. Ahora en un espectaculo de esos por ahi te dicen que es lindo.

Por lo menos los que he tenido la mala suerte de ver (excepto la Real Escuela y ahora no están en su mejor momento, sinceramente). El resto, o bien están hechos por aficionados o bien están dirigidos hacia extranjeros, con el número de la sevillana que ya resulta cansino y repetitivo (por no decir más cosas). Si alguien conoce un espectáculo que valga la pena ver, que me lo diga e iré encantada, de momento, el único espectáculo que sé que no defrauda son los concursos de cualquier disciplina jajaja. (Es solo mi opinión, que nadie se sienta ofendido :p)

Pues yo te recomiendo el que hacen en el SICAB de Sevilla. Por lo menos en 2010 fue espectacular.

Por cierto que en el mismo se incluía una exhibición de Fuego XII después de venir de los JJEE de Kentuky.

Si os gusta la vaquera os dejo un video, aunque algunas otras cosas del espectáculo fuesen un poco aburridas.

http://www.youtube.com/watch?v=g8796vPQtkE

Un saludo.

Última edición:

Ve con unos amigos fuera del ambiente a ver un concurso de doma de alto nivel y se aburriran a lo pavote. Ahora en un espectaculo de esos por ahi te dicen que es lindo.

Coincido con Sil. Yo he asistido a algún espectáculo como Apassionata y Cavalia, y me lo pasé muy bién. No se trata de ver un concurso de perfeción ecuestre, sino un espectáculo entretenido.

Saludos,

Coincido con vosotros. Si innovan en música, vestuario, luces... Pues oye te entretiene y genial. Pero lo único que he visto han sido espectáculos rancios y casposos...no se si me entendéis. Al que viene próximamente al lado de mi pueblo me ha dicho gente de fiar (con criterio) que es de calidad a ver si es verdad jejeje.

Por cierto, a los concursos suelo ir con gente que le gusta, el resto se niega rotundamente jajaja.

Cuando uno no entiende da igual que sea guiri que no. Ven a un caballo haciendo una especie de piaffe y dicen que baila... bueno que todos podemos llegar a hacer algo mediocre pero lo bueno bueno solo esta en manos de unos pocos, encontes ahi es donde alucinan los entendidos, cuando un buen jinete con un buen caballo hacen un espectaculo.

Supongo que este video lo habras visto ya, pero es que no me canso de verlo, no hace falta hacer el paso español, ni levadas ni tonterias de esas para encandilar a la gente: Fuego XII ANCCE Kentucky 2010 - YouTube

No lo habia visto... vaya fenomenos

Opino como SiL y FdlO.
Estas exhibiciones son para la gente en general, y/o para los amantes de los caballos, no para los jinetes experimentados. La mayor parte de los jinetes ni siquiera saben (o sabemos) tampoco detectar muchas de esas faltas que algunos veis.
Son algo a lo que puedes ir con los padres, los hijos, los amigos del colegio, los abuelos ... y disfrutan, porque son bonitos, y es algo que gusta tambien a los de fuera del mundillo. Un concurso de salto o de doma, aunque sea de renombre, a los 15 minutos ya estarian bostezando.
Estos espectaculos no buscan la perfeccion (al fin y al cabo tampoco la sabria valorar quien no este muy puesto en doma), solo resultar bonitos, entretenidos y vistosos.

Creo que estais siendo demasiado criticos ...

Última edición:
No tengo video del "expectáculo" de terra mítica pero con deciros que hay sevillana por medio....'ya ta'
ahora eso si, los guiris aplauden que se matan

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!