¿Cómo usar espuelas?

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
Hola!
La semana pasada mi profesor me pidió que me comprase unas espuelas de 10 mm, actualmente hago iniciación y nadie de los que montan conmigo o de otras clases de iniciación llevan espuelas, así que no puedo preguntarles jajaja. Bien, este jueves tengo clase y estoy bastante nerviosa por que será la primera vez que las use... Yo ya me he comprado las espuelas, el modelo Crystal de Waldhausen, las conocéis? Sabeis si son buenas?
Bueno, tengo muchas dudas al respecto de las espuelas en general:
- No se como colocarlas en las botas, actualmente tengo las de plástico del Decathlon, van en el tope que tienen detrás o dónde?
- Qué diferencia hay entre las de 10 mm, 20 mm, etc?
- Y, cosa importante, cómo se usan? Jajaja
- Que mi profesor me haya pedido que use espuelas, creéis que es bueno o malo?
Os dejo una fotito de las espuelas y de como las he colocado yo en la bota, decirme si estan bien puestas o no
IMG_20190304_214315.jpg
MVIMG_20190304_152554.jpg
view

view
 
Hola!

El gallo hacia abajo y la hebilla metalica por fuera (ahi la llevas por dentro) para que asi no toque al caballo.

La pregunta no es tanto cómo se usan sino qué hay que hacer para no usarlas cuando no se debe ;-).
Se supone que el pie se lleva bastante paralelo al caballo y que se usa el gemelo o la pierna digamos en las señales normales (con el talón algo descendido) y no el talón (con el talón hacia arriba)
en esos casos el jinete no mete la espuela sin querer que es lo habitual cuando se ponen pronto.

Es típico que las pongan mucho antes de todo esto, quizás se monta un caballo poco generoso y el jinete aún casi no usa las piernas, se ponen espuelas y eso hace que el caballo vaya más animado sin tampoco hacerle una avería.
Yo no soy partidario pero es muy habitual y en general tampoco es el fin del mundo

Las espuelas que has comprado tienen un gallo pequeño y redondeado, son las más suaves del mercado creo yo, y ya que es demasiado pronto para que te pongas espuelas las más indicadas.
Si vas a montar los Prá que te corrían un poco no te las pongas
 

Las espuelas , si te ha gustado ese modelo , ya están bien . En la funcionalidad no hay buenas o malas , porque es un diseño idéntico al de cualquier otra marca , al margen de los adornos o acabados que puedan tener .
Al montar , tú aplicarás las ayudas de pierna igual que siempre , pero el caballo las sentirá más debido al metal de la espuela . Cuando abrazas con los talones , el contacto llega antes por causa del gallo que hace prolongar tu talón .
 
Una cosilla con la que no estoy de acuerdo, no debes tocar indiscriminadamente con la espuela, la espuela debe usarse cuando no hay respuesta a la pierna.

El problema es que cuando las señales se dan con los talones y no con los gemelos se mete la espuela sin querer y no debería ser así. Pero se tarda tiempo en dejar de dar con los talones al caballo, por eso se debería esperar a ponerse espuelas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!