COMO VENDER UN CABALLO

Enibas tiene razón, el caracter y comportamiento del caballo es muy importante. Y estoy de acuerdo de que primero lo monta el jinete habitual (leese habitual), compré un caballo donde lo montó el entrenador (despues de montarlo su amazona y yo sin problemas) y el caballo hizo todo menos meterle en el seto y sentarse encima de el, lo bueno de la historia es que ante el espectaculo dado bajaron el precio.

Lucas,

Yo solamente puedo darte un consejo basandome en mi propia experiencia. He vendido 3 caballos por internet y la sistemática fue la siguiente. Inserté anuncios en euskalhorse y en segundamano, siempre con 3 o 4 fotos, dos fotos con el caballo a pelo, una por delante y otra por detrás y otras dos fotos con el caballo montado, una parado y otra trotando o galopando. Siempre he puesto el precio, ya que así de esa manera la gente descarta y es sabedora de lo que vé, es más fácil. Por último explica que tipo de caballo es, la edad, la doma que tiene, donde está, si está bien cuidado y muy importante que tipo de jinete tiene como objetivo, es decir, si es para un jinete experimentado, si es para un niño, para un principiante, etc...
Por último, comentarte que no trates de engañar, pues al final lo que vas a conseguir es discutir con el posible comprador.

Normalmante he tardado mas menos un mes en venderlo y siempre en ésta época, ya que hay mucho más movimiento.

Si necesitas más ayuda, aquí estamos.

Un saludo

sisao

Enibas, si te compras un potro evidentemente no lo vas a montar antes ¬¬ ... pero cuando vas a un sitio a comprarte un caballo para montar, ya hecho y derecho y domado, lo pruebas. O tu entras en una tienda y te compras unos pantalones que te gustan sin saber si entras en ellos o si te quedan bien?.

Y Fandanguillos, por mi no te preocupes porque tengo de sobra gente que entiende de caballos asi que no necesito de tus consejos ni de tu prepotencia, porque desde luego si me compro un caballo no te pedire consejo precisamente a ti. Yo no he dicho que montarlo sea lo unico importante a la hora de comprar un caballo y que su anatomia, conformacion, boca etc no importe nada, eso te lo has inventado tu, (o vosotros, que Enibas se ve que piensa lo mismo). De acuerdo que si se tiene que llevar alguien un leñazo sea el vendedor y que el lo pruebe primero, pero si lo que quiero es comprarme un caballo para montarlo, ¿por que leches no voy a montarlo antes de comprarlo? Para que lo compre, me lo lleve a casa y luego el caballo a mi no me haga ni puñetero caso o me sienta incomoda sobre el o tenga una boca muy sensible o lo que sea ... pues para saber tanto de caballos, menudo "consejo".

Si estais enfadados con algo de vuestro entorno no lo pagueis con el primero que habla en el foro porque muchos creo que vais un poco de sobradillos y con tal de imponer vuestro criterio os inventais cosas que la otra persona no dice, como lo de "montar a caballo el primero"... obviamente no me refereia al orden sino a "antes de comprarlo" , y creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Pero claro, si estas pensando en decir algo que deje al otro a la altura del betun, supongo que es mucho pedir leer antes bien las cosas o por lo menos trtara de entenderlas ... y encima todo para que al final me acabes dando la razon: Que hay que probar el caballo antes de comprarlo.
A los caballos no se si los entenderas, pero a las personas, me da que no mucho.

veo que otra vez solo puedo estar de acuerdo con fandanguillo

nakuru... ni el ni yo estamos enfadado con nadie..
pero tu prepotencia y tus palabras del mensaje que cita fandi...
creo que hablan para si

si tu crees que puedes conseguir un buen caballo apto pa ti haciendo lo que proclamas a bocazadas en este post.... te meten la camba segura :D ( me baso en todas las respuestas que he leido de ti hasta ahora .. no solo en este post)

si eres tan tonta de no pedirle consejo a una persona como fandanguillo...- no habra remedio para ti.... 8) ya que el te evitaria mas que una desgracia...

espero que el dia que enfocas este asunto te encuentras con un caballero vendedor... y estos hay tantos como agujas en un pajar :D :D

Estoy de acuerdo con Fandanguillos y con Enibas . Ademas creo que cuando vas a comprar un caballo hay que ir con cierta desconfianza para no dejarse cegar por un "flechazo" y pensar que los defects que tiene el caballo tienen facil solución ,pero también con cierta dosis de humildad por que puede pasarte que los arboles no te dejen ver el bosque. Yo , en mi poca casuistica , me he inclinado por los potros cerreros , pues s metes la pata la metes tú y por esos caballos que salen ala venta en el entorno cercano y que conocenmos bastante bien.

Lucas ; ya sabes ; muchas fotos en internet , mucha honestidad y suerte .

yo creo k se ha malinterpretado lo que dijo nakuru, y que ella sí iria con gente experimentada a por su caballo...solo hacia incapie en que ella lo quiere monrtar antes de comprar.

sois muy brutos y meteis demasiada caña no necesaria, recordad que las cosas se pueden decir de muchos modos.

mi opinion...claro.

FANDANGUILLOS dijo:
Nakury y Tinzuel me da la impresión que no habeis vendido y comprado muchos caballos.
Lo lógico es que se vea el caballo sin montura y se fije uno de su aspecto general y luego empiece a observar las diferentes cuestiones (sobre-huesos, heridas y tipos de ellas, manos, patas, ojos, etc., etc.) y cuando se ha valorado positivamente se le echa la silla y se le puede ver sin jinete, mandado que realice ciertos movimientos sin jinete, fijando en como anda, como trota y como galopa. Una vez echo esto, que lo monte el jinetete habitual y hay que obervar su comportamiento y se le pide al jinete que mande al caballo realizar los diferntes ejercicios y así tener una idea de como se mueve y su posibles defensa y demás. Por último lo tiene que montar el posible comprador y así observarle posibles problemas de boca y como acepta las ayudas en general y lo mas importate SI VA A SER CAPAD DE PODER CON EL.

Saludos,

J. Miguel

Si y por 1200e voy le pongo un lazito también a mi caballo. Te digo que antes me lo como yo y lo dejo tirado en el campo. Que estamos hablando de caballos de poco dinero.

Todo lo que me cuentas me parece muy bonito. Y cuando me quiera volver a comprar otro potro (mandame tu mobil por MP ) te voy a llamar y me asesoras. Cobraras por ello, tranquilo. Respondiendo a si he vendido o comprado muchos caballos.. pues la verdad es que no. Ni soy un tratante ni hago muchos movimientos. Solo tengo mis dos yeguas pre de año y medio y los dos machitos de la misma edad. Y contento y con ganas de aprender mucho.

Pero te aseguro que con flipados como tu se me quitan muchas ganas. Pq si algo me jode del mundillo del caballo son los prepotentes y xulos como tu. Que luego en persona les sudan las manos cuando los tengo de frente.

No te lo tomes a mal ni con segundas. Es lo que he escrito. Soy de Manresa ( BCN ) y cuando quieras con unas cervezas de por medio hablamos de lo que quieras de caballos.

Salu2.

Por lo demas es muy facil apoyarse al carro ganador. O esconder el rabo e irte. Yo siempre me he considerado muy autodidacta y por ello muchos palos me he llevado. Pero si vine a este foro era para aprender no para cada vez que escribo algo este el fandanguillo de turno con 30años de experiencia ( me sabe mal pero con 27 y simplemente 3 en este mundillo no llevo ni los pañales ) salgan a ponerte los puntos sobre las ies.

Que hay formas y formas de decir las cosas y gracias a dios existen personas como Enibas que no vienen con el hacha colgada a la espalda a ponerte esos puntos que te dejas en las ies. Simplemente ayudan y orientan. Y si no les gusta un tema pues no contestan.

Y repito, que dos cañas y una tarde por delante veras que me gusta aprender de lo que me hablan. Pero estoy harto de llevo mi vida montando... para luego sacar el caballo a pasear de uvas a peras.

Me estoy liando asi que lo dejo ya.

FANDANGUILLOS dijo:
No lees todo, o no comprendes lo que se dice.
¿Como te atreves a dar consejos de como comprar o vender un caballo, cuando tu mismo has reconocido que no lo has echo?

El que demuestras no leer eres tu, porque para empezar no hay que tener mucha experiencia para decir que "antes de comprar un caballo que vayas a dedicar para tu ocio, pruebalo" sino sentido comun. Si estas de acuerdo en que hay que montar un caballo antes de comprarlo, que es lo primero que yo dije, no se a santo de que me cuentas tu vida y me dices que estoy equivocada cuando encima me das la razon :D:D ... y luego encima me quieres vender que soy yo la que no se entera. En fin esta claro que tiene que haber de todo en este mundo.

Y Enibas, el primero que uso la prepotencia fue cierto "Fandi" que dijo, si mal no estoy leyendolo ahora mismo, "te puedes aplicar que la ignorancia es la madre del atrevimiento", "para que te enteres un poquito", "Si no has comprado ningún caballo, no se como te permites hablar de este tema de una forma tan "sobrada" (si a "sobrada" se le llama hoy en dia decir en un FOR DE OPINION que antes pruebe el caballo en cuestion vamos a volver a la dictadura) . ¿Y la que va de sobrada soy yo no? Me gustaria saber donde teneis algunos los ojos, pero en fin, como se ve que aqui hay gente tan lista y tan sabia que parecen profetas en su epoca y que no hay espacio para ninguna opinion que no sea la de ellos, tampoco me extraña que luego haya personas que se van del foro a los 2 dias con gente como vosotros.

No dire nada mas al respecto porque saco mas cosas en claro hablando con la pared, pero os recuerdo que esto es un foro y cada cual puede expresar su opinion, y la mia, antes de que Fandanguillos se pudiera en plan Mahoma, fue de 2 lineas y bastante humilde y sin meterme con nadie.

Menos mal que Babieca y Tinzuel tambien se ha dado cuenta.

enibas dijo:
si tu crees que puedes conseguir un buen caballo apto pa ti haciendo lo que proclamas a bocazadas en este post.... te meten la camba segura :D ( me baso en todas las respuestas que he leido de ti hasta ahora .. no solo en este post)

si eres tan tonta de no pedirle consejo a una persona como fandanguillo...- no habra remedio para ti.... 8) ya que el te evitaria mas que una desgracia...
Siento que a su alteza Enibas le disguste tanto mis humildes opiniones que digo "a bocazadas" pero es que desgraciadamente no todos tenemos su sapiencia y su sabiduria ... pero yo a ti no te he insultado o sea que menos chuleria y mas educacion. Y Fandanguillo si quieres mi opinion no me parece sabio sino un prepotente que va de sobrado, sepa o no sepa. Y se puede ser muy sabio sin ser chulo. Y para que no te preocpues por mis "desgracias" como tu dices, tengo muchisimas personas mas sabias que Fandanguillo cerca que en caso de necesitarlo me asesorarian sin dudarlo y lo que es mas importante, que saben hablar sin creerse los reyes del mambo. Eso si que es una desgracia, que haya gente como vosotros.
En fin no tengo nada mas que añadir en este tema, solo dicho, por gente como vosotros muchos se va del mundo de los caballos asquedados.

Que mas dara si va con B con V si es mobil 1 o un motorola que si soy catalan que si hablo castellano. Tu me has entendido bastante claro no ? Pues ya te lo he dicho.

Tranquilo que ya tengo buenos amigos en los que buscar respaldo en temas de compraventa. Y tu de forma altruista no das ni las gracias. Ahora no me vengas de victima.

Joer que "idas de pinza"..... ¿para broncas no teneis bastantes con las de Caballazo y mias (que por cierto, andamos muy pacificos ultimamente.... jejejejejeje)?

Tinzuel: si jo parlo català amb tu, lo mas normal es que me exijas correccion, luego si alguien hablando en castellano te dice que es con v (o b baixa, tu mateix) no saltes como un gato cabreado..... si por 1200 le pones un lacito a tu caballo y lo dejas en el campo, bueno, es tu opcion. Pero no menosprecies los consejos que se te dan. Y tampoco insultes ni emitas opiniones personales tipo "tu no das gratis ni la hora"... sin conocer a la persona.

Nakuro: Quizas sea un error en tu expresion, en tu forma de expresarte lo que ha llevado a dos personas (que segun mi criterio suelen ser bastante ponderadas y saben de que hablan, aunque algunas veces discrepemos) como Fandanguillos y Enibas a reconvenirte y darte unos cuantos buenos consejos. Nadie te ha menospreciado por que no poseas caballo o montes en tandas... pero si, como ha dicho Enibas, leyendo tus post, muchas veces opinas sin conocimientos de causa... con toda tu mejor intencion, pero sin conocimientos de causa.

Fandanguillos y Enibas: joer, que teneis experiencia y edad sufiente, releed un par de veces los post antes de que se os lleven los demonios... (que yo diga esto, tiene "tela"!!!).

Hala, tranquilizaos... "leshe"!!!!, y sed buenos....

Saludos

Curro.

con esto de los caballos pasa como cuando faltabas un dia a clase y tu compañero te decia que ese dia se explico lo mas importante de todo el curso, y q si no sabias eso no aprobabas ni de coña jeje, YO ESTUVE casi dos años buscando caballo, y con los caballista q me junto, ninguno de los que vi le parecia bien, y cuando pro fin me compre uno, todos puff como ese vi yo uno mas barato, el otro dia vi otro con mas alzada, puff en el pueblo tal tienen uno q te lo dan por tanto q esta super domado........ que quiero decir con esto, K HAGAS LO Q HAGAS TE VAN A TOCAR LOS COJONES, para algunos acertaras y para otros la cagaras, asi q busca compara y lo q te guste te lo compras, y si al tiempo no te va bien, pues a por otra cosa mariposa, que no pasa naaaa, q de listos esta el mundo lleno.

Madre mía, qué de malas interpretaciones...

Me he releído el post y creo que todo empieza cuando Tinzuel dice que un posible comprador quiso que él montara el caballo, en vez de probarlo el comprador mismo. A lo que Fandanguillos responde que le parece de lo más normal, y a mí también, y no es que yo haya comprado muchos caballos, pero he visto ya algunas cosas, y personalmente no me monto en un caballo que no haya antes montado. A lo que Nakuru replica que ella montaría antes un caballo que se tuviera que comprar. Y es que una cosa no excluye la otra. Pero es que a partir de ahí, las respuestas de Nakuru, tanto a Fandanguillos como a Enibas, suben de tono, me parece que entiende que la están reconviniendo en vez de estar aconsejándola, lo que a su vez provoca respuestas

Lo de Tinzuel y Fandanguillos, ahí sí que ya me pierdo porque hasta uno de los últimos posts creía que estaban en desacuerdo pero más o menos de buen rollo :eek: , seguramente no he leído los posts con la misma entonación que lo han hecho los protagonistas :eek: . Como dice Garrocho, ya hay bastantes broncas por ahí como para que os liéis por tan poca cosa, relajaos que es viernes y ya está el fin de semana a la vista.

Carloss21, cuánta razón tienes! Pero eso no quita para que nos dejemos aconsejar, que los que acabamos de llegar a este mundo a la hora de buscar caballo llevamos la palabra "PRIMO" tatuada en la frente (hablo por mí, ¿eh? que no se me vaya a mosquear nadie ahora)

casey, te olvidas que las respuestas de fanda y enibas suben de tono tambien...o lo contamos todo o no contamos nada, que en este foro siempre se anda encubriendo a gente.

añado una cosita al hilo del tema: cuando yo compré mi caballo me lo dejaron una semana para que lo probara antes de comprarlo, es decir, me lo pude traer a mi cuadra y lo pude montar, tratar, hacer que lo visitara un vete y todo lo que quise durante una semana antes de soltar la mosca.
no es normal, pero fue un trato de particular a particular y a él le parecio bien.
así me aseguré un poco mas de que el caballo me iria bien. yo pagué los portes y como nos conociamos el sabia que a su caballo no le pasaria nada, antes de eso estube buscando 8 meses caballo por toda cataluña.

Releyendo mi mensaje veo que me he dejado el adjetivo después de "respuestas", quería poner "airadas" o "también subidas de tono", es más, juraría que lo había puesto, pero como estoy escribiendo el post y entremedias estoy haciendo otras cosas, se me debe haber pasado y he enviado el mensaje a medias, mil perdones...

Babieca, yo ni defiendo ni encubro a nadie, no conozco a nadie de los implicados, sólo veo que por una mala interpretación se ha ido subiendo de tono y se ha pasado a las descalificaciones personales y me da pena. Aquí estamos todos para aprender y compartir nuestra afición, y desde luego para debatir y dirimir las diferencias de opinión, pero cuando damos paso al insulto y a la descalificación personal se acaba la gracia del tema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!