¿Como viajan los caballos a Pekín?

Cylon

Miembro
9 Enero 2008
29
1
0
Por curiosidad, ¿alguien lo sabe?

¿En avión, en barco?

¿En avión, sedados? Si van sedados, ¿no dan positivo por doping? Si no van sedados lo pasarán fatal.

En barco, tardarán muchísimo. ¿Los mueven a la cuerda por la cubierta?

Algo he encontrado rebuscando por ahí:

La cosa no es sencilla. En los próximos días tienen que llegar hasta Honk Kong, donde se celebran las pruebas de hípica (más que nada, porque en Pekín hay registradas hasta un total de 13 enfermedades enfermedades equinas "imposibles de erradicar", según la Federación Ecuestre Internacional), más de 300 caballos. Allí, a 2.000 kilómetros de Pekín, los caballos contarán con cuadras de lujo con calefacción y toneladas de hielo diarias para refrescar a los caballos, veterinarios de lujo... El problema es llevarlos hasta allí.

Nada menos que cuatro años llevan preparando el viaje, y ya está casi todo listo. El Comité Organizador ha establecido cinco puntos donde todos los caballos inscritos pasarán la cuarentena (Alemania, Argentina, Estados Unidos, Australia o nueva Zelanda). De ahí, los animalitos vuelan en un avión alemán, un 747 de cargo, en el que 26 caballos en cada tanda viajan 'en business'. Cada miniestablo (del tamaño casi de los minipisos de la ex ministra Trujillo, de 2,3 metros de ancho, 1,8 de largo y 2,1 de alto) tiene, evidentemente, suministros de aire acondicionado -prefijado a 17 grados- comida, agua y paja para hacer el viaje lo más confortable a los animales, y en cada vuelo viaja un equipo completo de veterinarios. Todo para que los caballos afronten las 13 horas de vuelo lo menos estresados posibles.

Van en avión, el otro dia vi una entrevista a Beatriz Ferrer Salat y comentó algo de uno de sus caballos que decía que era joven y nunca había montado en avión y no sabía como podía comportarse...

Lo que no se es si los sedarán o que y si a lo mejor existe algun sedante que no les de dopping...

Viajan en Avion y sin sedar.
Tanto en la web de la federacion nacional, como en la de la internacional se comenta el viaje, en la de la internacional incluso hay algunas fotos.
Tambien puedes leer algo al respecto en el blog de Beatriz Ferrer Salat.

un saludo

Pues yo la verdad es que tenía previsto ir a concursar. Pero la verdad es que mi presupuesto no da para mucho y he decidido hacerlo en coche. Ahora voy por los pirineos y no se si me dará tiempo a llegar. Os pongo una foto para que lo veais.

Un saludo
Fanchy

Con ese cochazo llegas antes que el avión!!!

(Aunque la verdad es que me da penilla el poni....... :( )

Viajan en avion , algunos caballos no les gustan por eso tambien se ha retirado la amazona suiza de doma.

Se que los caballos Holandeses han llegado muy bien solo Sunrise ha estado un poco nerviosa en el viaje , el problema de Peking la temparatura y la humedad pero trabajan de noche y hasta la pista tiene AC.

Aqui en España no dan casi nada en la tele en Holanda mas , bueno he visto a Beatriz en el anuncio de los juegos , algo es algo.

Pues la verdad es que tienen que flipar un poquillo, pero la verdad es que los caballos de este nivel están algo "acostumbrados" a esto, claro que este viaje es bastante más largo. Me se más de un caballo que le daría un soponcio!!!

Jajajajajajajajajaja............... que bueno Fanchi :D :D :D
Una cosita, por los pirineos no hace un poco de fresco para que lleves el pobre corcel con el aire acondicionado puesto........... jajajajaja.......... a ver si despues de dos meses de viaje va a llegar acatarrado y no va a poder concursar........... sería una faena :D

Carola, la foto me la sacaron cuando iba con mi Ferrari rojo pasando los pirineos a Francia a toda velocidad, :D :D :D
Me paró un gendarme y le dije que iba a las Olimpiadas de Pekin, así que al final no me puso multa alguna, jajajajajaja

MariaL, el caballo no me deja poner el Aire Acondicionado, en cuanto lo pongo, me empieza a dar coces en el respaldo de mi asiento para que lo quite, así que voy con las ventanillas, que parece que le gusta mucho el ir viendo los paisajes.

Hoy estamos llegando a Alemania. No veais lo contento que se ha puesto viendo las yeguas de allí, ufffffffffff, no hacía mas que relinchar. En una de las paradas técnicas para realizar nuestras cosas, le solté por un prado y creyendo que harías sus cosas, pues no, salió corriendo hacia una berja que había que medía mas o menos 1.40 mts, no veais con qué soltura saltó. Vamos, que como entrenamiento está fenomenal y todo ello para ver a una yegua que le había guiñado el ojo ;) Al final, me tuve que echar una siesta y dejarles un poco a su rollo porque estaban muy modositos (vamos como Xana y su nuevo compi, jejejejeje)

Bueno, ya os seguiré contando detalladamente mi viaje hacía Pekin.

Un saludo
Fanchy

Walki, esa ha estado muy bien. :eek: :eek:

Pues si, he decidido dejar al pony en el prado con su nueva amiga y yo estoy en mi otro prado (llamado también pub) tomando un poco de cebada

Creo que al final hoy no saldremos de Alemania y nos daremos una vuelta por aqui..... ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!