Como volver a montar un caballo que lleva mucho sin montarse.

Hola de nuevo. Hombre, en cuanto a "recaer", pues está claro que los caballos tanto a pie como montado siempre pueden probar al jinete montado o a la persona que le está dando cuerda. Pero si entra en la dinámica y entiende que tiene que trabajar será más difícil que de problemas que si el caballo se sale con la suya cuando lo trabajan pie a tierra. Así es como se inician los potros (el famoso libro de Podhajsky y otros muchos lo explican bastante claro). Cuando iniciamos a mi potra lo tuvimos que hacer entre dos personas y después de algún tiempo se podía trabajar por una persona solamente. Después probaba de vez en cuando (y hoy a veces prueba) pero ya sabe que no le queda más remedio que tirar hacia adelante.

Dar cuerda no es tan fácil como parece y estos pequeños problemas no lo son para profesionales porque enseguida echan a los caballos hacia adelante por su actitud y porque saben reaccionar antes y mejor que nosotros. Pero los aficionados tenemos que aprender a solventarlos y la clave para mi es proyectarse bien hacia los posteriores del caballo, de forma que al mínimo intento puedas actuar rápidamente.

Saludos,
 
Hola de nuevo a todos, nada, solo deciros que vuestros consejos me sirvieron de ayuda, el caballo no me hizo ningún extraño a la hora de subirme y ahora me va como cuando lo montaba antes.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!