Compra venta y reclamación

baduk545

Usuario nuevo
24 Marzo 2023
3
0
1
Buenas, he vendido una yegua, la cual hace años tuvo una lesión, sin tener recaída durante casi 3 años, de hecho, el animal ha estado preñada y no ha tenido ninguna recaída.

La compraron y enviaron a unos transportistas, iban en una furgoneta con un van enganchado. Metieron a la yegua en el van. Y la tuvieron 11 horas y media de viaje. Sin bajarla en un solo momento para moverla.

Después de 3 días el animal allí, me dice el comprador que quiere que le devuelva el dinero porque el animal está cojo. Su veterinaria dice que le ha dicho que es tendiditis y que no sirve para nada, que es mejor sacrificarla... esto me resulta extraño pero bueno.


De mi casa el animal se fue sin ningún tipo de cojera, incluso se le fue enviando fotos y videos mientras se subía la yegua al van. Y al llegar allí, el animal está reventado.


¿Tengo que aceptar esa devolución? ¿O tendríamos que reclamar al transportista?
 
Buenas, he vendido una yegua, la cual hace años tuvo una lesión, sin tener recaída durante casi 3 años, de hecho, el animal ha estado preñada y no ha tenido ninguna recaída.

La compraron y enviaron a unos transportistas, iban en una furgoneta con un van enganchado. Metieron a la yegua en el van. Y la tuvieron 11 horas y media de viaje. Sin bajarla en un solo momento para moverla.

Después de 3 días el animal allí, me dice el comprador que quiere que le devuelva el dinero porque el animal está cojo. Su veterinaria dice que le ha dicho que es tendiditis y que no sirve para nada, que es mejor sacrificarla... esto me resulta extraño pero bueno.


De mi casa el animal se fue sin ningún tipo de cojera, incluso se le fue enviando fotos y videos mientras se subía la yegua al van. Y al llegar allí, el animal está reventado.


¿Tengo que aceptar esa devolución? ¿O tendríamos que reclamar al transportista?
Buenas noches Baduk, bueno tu reconoces que tu yegua tenia una lesion curada hace tres años, y tres años es mucho tiempo para que un caballo se haya podido resentir o no...asi que en mi opinion es una lesion antigua y curada, y si el comprador es un negligente que no viene en persona a por su caballo para ver como sale de su antigua casa y encima envia a unos mas negligentes todavia que tratan al animal como carnaza dandole un viaje de casi 12 horas sin descanso (cosa que está prohibida, aun antes de esta ley animalista que tenemos) no me extraña que llegue con tendinitis y mas cosas, pq encima haria que ver de que manera han conducido el vehiculo, con lo cual no veo que tu tengas ninguna responsabilidad, ademas una tendinitis es una lesion curable totalmente con reposo, ya que como su nombre indica es una alteracion de los tendones. Un animal que va en un van o camion va todo el rato en tension de sus musculos y patas ya que ese no es un suelo firme y se va moviendo todo el rato, con lo cual el animal va en constante equilibrio y si encima ese viaje se hace atolondradamente por parte de los transportistas y encima dura 12 horas!!!! por Dios!!! dile al comprador que reclame al maestro armero, y que le pida responsabilidades a los negligentes que contrato para traerle el animal a su casa, un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!