Comprar caballo de 5 años o de más edad.

helena

Usuario nuevo
30 Julio 2012
2
0
0
Hola, soy helena, es la primera vez que escribo en el foro, estoy recibiendo clases de equitación con un caballo de 5 años, está muy bien domado, y es obediente, cuando empece no sabía ni subir al caballo, y las primeras clases estuve dando vueltas por el picadero sin rumbo, pegandole tirones de las riendas, ahora ya he ido progresando por lo menos ya doy vueltas pegada a la pared y en línea recta, hacemos zetas y esto empezando a trotar para mantenerme sin cogerme a la montura, pero lo que tengo claro es que cada día me gusta más.

Por favor, necesitaría asesoramiento, mi profe me ha ofrecido en caballo para que me lo quede, no ahora, pero si cuando este preparada,en la proxima temporada, pero hablando con gente me ha comentado que es mejor que compre un caballo mayor de 10 años, son más nobles.

Muchas Gracias.....:)

Bueno, si q es cierto que cuanto mayor sea el caballo mejor para el jinete inexperto, pero si es un buen caballo, q con tu nivel puedas controlarlo, con buena doma, obediente, de confianza, sereno, noble... que TU sepas realizar las ayudas con correccion... En ese caso no habria demasiados problemas, siempre y cuando se cumpla todo lo dicho... Aunque ya te digo, lo mejor es un caballo de a partir d 8 años como muy joven...

Bueno, si q es cierto que cuanto mayor sea el caballo mejor para el jinete inexperto, pero si es un buen caballo, q con tu nivel puedas controlarlo, con buena doma, obediente, de confianza, sereno, noble... que TU sepas realizar las ayudas con correccion... En ese caso no habria demasiados problemas, siempre y cuando se cumpla todo lo dicho... Aunque ya te digo, lo mejor es un caballo de a partir d 8 años como muy joven y mejor si es a partir de los 11...

Hola Helena:
mi consejo es que no te precipites en comprar caballo. Por lo que cuentas aún estas empezando y te queda mucho pero que mucho por aprender.
lo que yo haria en tu lugar es montar caballos diferentes. De cada caballo se aprende mucho con sus virtudes y defectos.
una vez que hayas invertido mucho tiempo en aprender entonces puedes empezae a plantearte tener caballo propio.
a jinete nuevo caballo viejo....
otra opción puede ser tener caballo de tanda en régimen de pupilaje durante un tiempo y asi verás si de verdad puedes tener tiempo suficiente para poder dedicarle al caballo.
un saludo

Muchas gracias por vuestros consejos,por favor bubita,podrias explicarme con detalle el regimen tandan que comentas...gracias.

la verdad , aveces los caballos caundo un jinete es inexperto alcabo del timpo te van cogiendo tus cosas y te las buelben contra atii , mejor pongo un ejemplo hace 9 meses me compre un cabllo de 10 años , y todo muy bin alcabo del timpo te conoze bastante y sabe tus puntos debiles , lo que quierod er con esto esque conozcas bien al cabllo que quieres deverdad : ((=porcierto ya e cogido las riendas de este caballo y va perfecto=))

Cuanto llevas montando?
Creo que si montas como has dicho al principio no te deberias comprar un caballo ni este año ni al que viene ya que no tendras la capacidad para mejorar, lo mejor es seguir dando clases hasta llegar a un nivel en el que te puedas defender tu con el caballo sola, o sino el caballo acabara ganando tantas veces que por muy bueno que sea llegado a un momento no podras con el.

Hola de nuevo helena te exolico:
Coger un caballo de tanda o de clases que vaya muy bien y que tenga cierto nivel y comentarle a tu profesor o al dueño del club que tu te encargas de pagar el pupilaje o la manutención del caballo a cambio de montarlo siempre. Es lo mas parecido a como si fuera tuyo.
esta es buena opcion ya que te acerca a la realidad de tener tu propio caballo: montarlo, limpiarlo, preocuparte por su salud....etc
ésto que te comento es buena opcion pero de verdad yo te recomiendo que primero montes varios caballos diferentes porque asi vas a aprender de todo. Una vez que aprendas a manejarte con caballis distintos entonces te planteas alquilar un caballo en régimen de pupilaje y si ves que te va bien puedes compartir un caballo a medias con otra persona o ya tener tu propio caballo.
piensalo bien, aún te queda mucho por aprender y desde luego que a tu profe le interesa que te compres el caballo....pero no te precipites.
saludos

Independientemente que un potro de 5 años no es lo mejor para un principiante, un profesor que apenas cuando te estas sosteniendo en el caballo ya te quiere vender caballo da mala espina.

Si llevas poco tiempo montando, ningun profesor que se precie te recomendaria comprarte un caballo, ni siquiera uno viejo, cuanto menos uno joven.
No te precipites, y desconfia de ese trato que a priori huele mal ...

Veo que he puesto lo mismo que SiL, je

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!