comprar en madrid

littlebigman

Usuario nuevo
6 Agosto 2007
14
0
0
Hola companeros/as despues de un año de clases y salidas al campo,estoy decidido a comprarme mi caballo.No tengo grandes pretensiones, quiero un caballo sano,hasta diez años maximo, me da igual la capa, para pasear y seguir aprendiendo, he ido ha varias hipicas y me han ofrecido caballos que por mi falta de idea me los han puesto carisimos y no eran tanto caballo y he estado en casa de un tratante de una conocida cañada madrileña que tenia cabllos de tods los precios algunos daban pena, pero otros no estaban mal del todo, pero no em inspiro mucha confianza ¿sabeis de algun compra venta que sea legal?

Conozco a un hombre de Madrid que se dedica al ganado bravo y vende potros de 5 años o por ahi muy muy bien domados, cruzados de español-lusitano-árabe (diferentes cruces todos ideales para las tierras de castilla claro), y están super fuertes pero domados hasta que los montan a campo abierto sin bocado ni silla y obedecen....los doma con mucho tacto, y son de fiar, y los precios son a partir de 2500-3000 euros más o menos....No se si tendrá algo en venta ahora mismo, porque los cría él, se tira un año domándolos y campeándolos, y yo quede impresionada el otro día cuando vi a su hijo montar a pelo potros de 5 años, galopando por medio de un campo....flipé, con eso me lo dijo todo.

No se cuanto estas dispuesto a gastarte, pero si quieres un potro bueno, puedo ponerte en contacto con él....Otra cosa...si quieres aprender, me parece que un potro no es lo ideal, porque los potros son esponjas y aprenden lo bueno y lo malo, y si no sabes enseñarle y no sabes corregirle por falta de experiencia (tiene su intringulis) podeis acabar muy mal...lo digo por experiencia, que llevo unos cuantos golpes a la espalda por meterme donde no me llamaban, y todos nos equivocamos pero un error con un caballo puede costarte caro....Yo me compraría en tu caso un buen caballo de 8 a 12 años, bien domado y que pueda enseñarte pero que no se te venga abajo tampoco como uno de 16 o 18....para mi es la edad perfecta, y si está bien domado puede enseñarte mucho...

Pero bueno, yo te digo lo que yo haría en tu lugar, si quieres un potro en Madrid, te digo que este hombre a mi me dejó impresionada.....

También tengo un amigo que cría caballos españoles-lusitanos-cruzados, pero se te va a subir por las nubes, de 12.000 euros no creo que baje ningun potro "echado para adelante", tenga o no papeles....son muy muy guapos, porque cubre con un semental impresionante que da unos potros preciosos, pero es un poco carerillo...

Gracias por contestar tizona, ya te has contestado tu ,la verdad es que no creo que tenga nivel para seguir con un potro por muy domado que este,dos chuleos y se fastidio.Me interesaria lo que tu has dicho entre ocho y diez año arriba/abajo con una doma sencilla paso trote galope que sea noblote, para seguir aprendiendo y cogiendo aficionm muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!