Conozco a un hombre de Madrid que se dedica al ganado bravo y vende potros de 5 años o por ahi muy muy bien domados, cruzados de español-lusitano-árabe (diferentes cruces todos ideales para las tierras de castilla claro), y están super fuertes pero domados hasta que los montan a campo abierto sin bocado ni silla y obedecen....los doma con mucho tacto, y son de fiar, y los precios son a partir de 2500-3000 euros más o menos....No se si tendrá algo en venta ahora mismo, porque los cría él, se tira un año domándolos y campeándolos, y yo quede impresionada el otro día cuando vi a su hijo montar a pelo potros de 5 años, galopando por medio de un campo....flipé, con eso me lo dijo todo.
No se cuanto estas dispuesto a gastarte, pero si quieres un potro bueno, puedo ponerte en contacto con él....Otra cosa...si quieres aprender, me parece que un potro no es lo ideal, porque los potros son esponjas y aprenden lo bueno y lo malo, y si no sabes enseñarle y no sabes corregirle por falta de experiencia (tiene su intringulis) podeis acabar muy mal...lo digo por experiencia, que llevo unos cuantos golpes a la espalda por meterme donde no me llamaban, y todos nos equivocamos pero un error con un caballo puede costarte caro....Yo me compraría en tu caso un buen caballo de 8 a 12 años, bien domado y que pueda enseñarte pero que no se te venga abajo tampoco como uno de 16 o 18....para mi es la edad perfecta, y si está bien domado puede enseñarte mucho...
Pero bueno, yo te digo lo que yo haría en tu lugar, si quieres un potro en Madrid, te digo que este hombre a mi me dejó impresionada.....
También tengo un amigo que cría caballos españoles-lusitanos-cruzados, pero se te va a subir por las nubes, de 12.000 euros no creo que baje ningun potro "echado para adelante", tenga o no papeles....son muy muy guapos, porque cubre con un semental impresionante que da unos potros preciosos, pero es un poco carerillo...